Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Café

Bienvenido a la página de Engormix sobre Café. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Café.
Buenas noches, actualmente trabajando en el cultivo del cafeto y durante el desarrollo de mi trabajo tengo una duda y más que eso una pregunta para ustedes colegas... que solución me plantean para el control de pie negro, cabe resaltar que ya he probado con cal y algunos químicos, pero no encuentro solución al problema, espero que alguien me pueda ayudar si es que ya ha tenido la experiencia en campo ......
Comentarios: 51
Recomendaciones: 2
El cafeto requiere para su crecimiento y producción, nutrimentos que en principio los absorbe del suelo. Por esta razón, es importante conocer su fertilidad a través de un análisis químico de suelo y foliar para determinar las cantidades complementarias a proveer mediante la fertilización. La fuentes más utilizadas para proporcionar los elementos minerales al cafeto son los fertilizantes químicos y las meterias orgánicas. Aspectos a considerar para la...
Comentarios: 193
Recomendaciones: 0
Deseo tener opiniones sobre las Mezcla de herbicidas más utilizada para tratar malezas en cultivo de Café?? Cordiales, saludos...
Comentarios: 161
Recomendaciones: 1
James Tirado Lara
Universidad Nacional de Jaén
Introducción El café es el principal producto de agroexportación del Perú, con un valor FOB (Free on Board) de exportación; es decir, acuerdo de compraventa que supera los US$ 1.500 millones que se llegó en el 2011. El Perú es el segundo productor y exportador mundial de café orgánico detrás de México (MINAGRI, 2015) y se cultiva en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, San...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
HOLA señores panelistas: quiero consultar si el herbicida(glifosato) tiene efecto en el control de la roya y ojo de gallo, al ser aplicados para controlar malezas..... gracias por su apoyo. ...
Comentarios: 110
Recomendaciones: 0
Buen día, colegas me gustaría conocer sus experiencias sobre el control del mal rosado en arboles de sombra (Ingas) en el cultivo de café....
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
Comentario. Muchos productores desconocen verdaderamente cuanto es la perdida que pueden tener durante el proceso de beneficiado, otros no las determinan y minimizan este aspecto, pero no solamente es negocio para ellos recibir un sobreprecio sino que desestiman quizá por falta de observaciones y cuantificación de las mismas, además algunos desconocen el costo de operación por cada quintal procesado y cuanto pueden ser las perdidas económicas ocultas,...
Comentarios: 39
Recomendaciones: 1
C.arabica es una especie de las tierras altas con un período de floración que es marcadamente susceptible al exceso de tiempo lluvioso. Las plantas continúan su desarrollo vegetativo durante la temporada seca, pero entran en plena floración dentro de unos cuantos días o semanas después de que se ha iniciado la temporada de lluvias. Más o menos el 60% del gasto requerido en la producción de café, lo constituye el costo de la recolección de las cerezas; consecuentemente, una sola cosecha...
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
Cuales serian las causas y condiciones para que aparezca una cantidad de ocratoxina fuera de lo normal en café? ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Que cantidad de abono orgánico puedo aplicarse a cada árbol de café, cuarta cosecha, que tipo de compuesto es el mas recomendable para este árbol, cuando se aplica químico se aplica el triple 15, con que lo remplazo? ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
Pedro Pablo  Zúniga Peralta
Ministerios del Gobierno de NIcaragüa
Introducción El  proceso de producción  y/o manejo de plantación y el Beneficiado húmedo del café  son fases muy importantes porque refleja  todo el esfuerzo que viene realizando el productor en el transcurso del año.  El  proceso de beneficiado húmedo del café o fase húmeda  consiste en el desprendimiento de la pulpa o...
Comentarios: 58
Recomendaciones: 2
Buenos dias, escribo porque tengo un problema de maleza en la finca, estoy sembrando recientemente cacao y cafe y como control de maleza estoy usando desmalezadora y machete (control mecanico) pero la enrredadera crece y agarra las pequeñas matas a las semana (llueve casi todos los dias y tenemps 80% de humedad). No terminamos la limpieza en una hectárea que debo comenzar a limpiar la otra. Los invito a contar sus experiencias y opinones que nos puedan ayudar a controlar esta...
Comentarios: 196
Recomendaciones: 0
Cual son las causas mas frecuentes por las cuales un cafetal tiene bajo rendimiento , me refiero a la conversión de cereza/pergamino. Estamos en Guatemala a mas de 1850 msnm....
Comentarios: 92
Recomendaciones: 1
INTRODUCCIÓN Es suelo de nuestro planeta es el gran proveedor, que proporciona el sustento necesario para el hombre, los animales y las plantas. En estos días se escucha por doquier que el suelo se está perdiendo y que requiere una atención especial, de ahí que el primer paso consista en una adecuada comprensión y un tratamiento más inteligente del recurso suelo. Es decir, si en lugar de emplear al suelo como un medio inanimado de...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
La temporada de lluvia 2013 en Centro América y en especial Guatemala, ha sido totalmente irregular iniciando casi 15 días después de lo usual, (primeros días de mayo) pero no solo esto si no  que,  también el aumento de la temperatura ha sido mayor llegando a un máximo de  35°C y una mínima de 17°C; el brillo y la radiación solar y por consiguiente las horas luz también...
Comentarios: 27
Recomendaciones: 1
La Universidad de Caldas y el SENA regional Caldas desarrollaron un chip que detecta la presencia de una toxina potencialmente cancerígena en el café. Ya cuentan con la patente de la Superintendencia de Industria y Comercio. Sembrar, cultivar, producir y...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
  • PLANTIA DE CAFE TRATADA CON FOLIARES CON CARBONO 12
Las plantas ya no pueden producir más, porque tienen una limitante en la obtención del Carbono 12 a través de la fotosíntesis. Lo que limita a las plantas en no poder absorber mas Carbono 12 es por la baja concentración del Carbono 12 en la atmosfera en forma de CO2, que el promedio actualmente del 0.03 % de Carbono 12, siendo la concentración en el suelo del promedio del 0.06 % de Carbono 12. Las plantas para expresar todo su potencial productivo,...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Si podemos mejorar la nutrición y la estabilidad fisiológica de la planta, creo que puede ser de mucha utilidad para los productores de café. La bianualidad en el cultivo del café es el fenómeno que ocurre en las plantas de café en relación al comportamiento de la producción del grano de café, que en un año es de alta producción y en el siguiente año es de baja producción, luego nuevamente, el siguiente año es de alta producción y así sucesivamente se presenta este comportamiento. La...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 1
Las hojas en la planta de café, a medida que van desarrollándose a hojas completamente formadas, estas van perdiendo la concentración de 0.15 % de Carbono 12, en ese momento, cuando el nivel comienza a bajar, ya hay formación del Ácido Ureldehico en la hoja del café y por consiguiente, hay producción de Ergosterol, que es la comida del hongo de la roya del café. Con 3 aplicaciones de foliares y una aplicación del aditivo para...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate