Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biodiesel, energía vegetal vs petróleo

Publicado: 8 de agosto de 2006
Resumen
El combustible de origen vegetal que reemplaza al gasoil fósil se llama comunmente "BIODIESEL". Se elabora desde hace un cuarto de siglo en 25 países, a partir de aceites vegetales obtenidos de semillas, plantas o algas oleaginosas y tambien reciclando aceites usados en fritura. Su energía específica es un 5% menor que la del gasoil, pero su elevada lubricidad compensa esta diferencia, por lo q...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
karen andrea vargas
27 de agosto de 2016
y porque si es tan bueno, mejor que el petróleo, en cuanto a beneficio/ costo se refiere, no ha tomado fuerza este proyecto para reemplazar los motores de las máquinas y vehículos por uno q funcione con aceite vegetal, asi como uds lo proponen?
Juan Arrivillaga Oliva
29 de agosto de 2016
Yo era fanático del biodiesel, en especial el proveniente de semilla de piñón (Jatropha curcas), ya que su implementación permitiría grandes ventajas en mi pais, Guatemala, con el desempleo, etc., etc. Sin embargo para contestar la pregunta de la colega karen, que me antecede con su opinión, le diría que no ha tenido el éxito que se esperaría, en primer lugar por el precio del petróleo, ya que es mucho más fácil (y barato), por ahora, consumir diesel tradicional, y en segundo lugar porque siendo una actividad agrícola, la produccion de aceite se presenta como muy riesgosa y a largo plazo, a menos que fuera de soya, ó algo parecido. Pero vuelvo a mi comentario de decepción, y se debe a que leí un artículo sobre que Siemens en Alemania está impulsando camiones eléctricos para transporte pesado, en carreteras como líneas férreas, pero al llegar los camiones a una terminal, cambian su furgón a un camión convencional para que termine el recorrido. Tambien dicen que la tendencia mundial para el futuro, es mover todo de forma eléctrica... así que después de esta mala noticia para los fanáticos del bioiesel, creo que más bien hay que invertir en electricidad fotovoltaica y foto termica... no hay que darle más vueltas.
Carlos Maria Muñoz
21 de marzo de 2018
Biodiesel en el campo, cooperativas y pequeños negocios Argentina, Julio 2017,-- CMM Ingenieria ha actualizado su tecnologia SAVOIA BD JET, exportada desde el 2002, para fabricar biodiesel de calidad a partir de cualquier aceite vegetal: crudo sin desgomar directo del prensado de semillas, o usado de coccion. Los innovadores modulos BD2 y BD4 son maquinas accesibles que producen, a muy bajo costo, de 200 a 4000 L/dia en mezclas sucesivas y con decantacion natural. No es obligatorio el "lavado" de este metilester. La reaccion es en temperatura alta (con rendimiento 98-99% en un paso). No se utiliza complejas centrifugas ni electronica alguna. Un simple operador que sepa leer puede operar cada modulo - Llevan minimo mantenimiento. La empresa tambien ofrece el procesador BD2-G que transforma todo el glicerol extraido en 100% alimento para ganado. El biodiesel es ampliamente utilizado en motores diesel (Scania, Deutz, Valtra, garatizan el uso de B100) y como coadyuvante ecologico para disminuir dosis en la aplicacion de agroquimicos toxicos. Ing. Carlos Muñoz ******************** CMM INGENIERIA Bella Vista B1661 ARGENTINA +5411 4664-2694 www.biodieselht.com ********************
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate