Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Químicos agrícolas

De las aves que vuelan...Aplicaciones de quimicos agricolas

Publicado: 8 de mayo de 2011
Resumen
Continuando con el saludable ejercicio de reflexionar acerca del tema "agroquímicos" y acercar elementos para que el público en general y algunos profesionales tengan más elementos de juicio a la hora de planteare seriamente este tema y deje de ser objeto de las manipulaciones por parte de algunos grupos, me atreví a llamar este artículo así, cuya explica...
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Gorgni
Portón Verde
Recomendar
Comentar
Compartir
Johnny Morgan Sandy
7 de julio de 2012
Hola Terricolas de mi Casa del planeta en el cual Vivimos, y toda via no sabemos lo que perdemos Fumigando con Productos Alcalinos y Fosforales Quimicos que Matan Personas seres Humanos, en mi opinion yo soy Campesino y no se mucho pero lo que yo fabrico con Raices y Hojas, y Frutas me sale todo Bien , yo no Fumigo con productos importados de America ni de Europa, los que yo Fabrico son Horganicos Vegetales Verdes, semisecos, y tostados, y Sancochados, hago mis mesclas y me boy a Fumigar mi Maiz, Arroz, Mani, Ajonjoli,Cebolla, Papa, Yuca Dulce, Platano Harton, Banana, Soya, Frejol, Auyama, Algodon del Orinoco, todo esos Cultivos Protejidos con mis Productos los pajaritos no se Mueren, las Abejas todas Vivas, los Loros seban Borrachos, los Gusanos cachodos se mueren con tocarlo y la Mariposa Nocturna, es comida de Pajarraco, un pajaro parecido al Cuerbo Saludos para todos los Terricolas
Recomendar
Responder
Gabriel Dominguez
8 de julio de 2012
Felicitaciones Ing. Alejandro Gorgni por introducir tan importante tema en el Foro. Para contribuir pienso que además de investigar a fondo el uso de los EM, es indispensable fortalecer los conocimientos de los profesionales que dedican su labor al uso de los agroquimicos. Debemos imitar a ciertos países desarrollados que obligan a los profesionales a prepararse profundamente en dicho uso; para tal fin, estos tienen que exminarse y demostrar amplios conocimientos para adquirir las licencias pertinentes para la aplicación de estos con las previsiones de lugar. ¡Adelante! formemos el personal idóneo en la aplicación de agroquimicos para evitar contaminando el ambiente y recursos naturales. Hasta pronto, compañeros foristas... Gabriel Dominguez
Recomendar
Responder
Reinaldo Mujica Stach
15 de julio de 2012

Hoy día para mantener e incrementar los rendimientos, debemos utilizar de una una manera técnica y responsables todas las herramientas que disponemos y tendremos en el futuro. incluye el uso de agroquímicos que como se comentó anteriormente lo tóxico depende de como, cuanto y cuando aplica el producto. Esto no descarta la capacidad que tengan los productos de causar impactos ambientales, pero con el pasar del tiempo los productos han mejorado y seguirán mejorando para minimizar este impacto hacer los productos mas eficientes contra el problema especifico impactando el menor grado la salud ambiental

Recomendar
Responder
Eduardo Requena
Laboratorio Bio-Sol
16 de julio de 2012
LA DECISIÓN DE USAR VENENOS O BUSCAR ALTERNATIVAS EN LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA , ES INDIVIDUAL, LO QUE NO HA Y QUE OLVIDAR ES :"QUE NOS ESTAMOS ENVENENANDO TODOS ,EL QUE LO USA Y SU FAMILIA TAMBIÉN", Y ACÁ VALE LA PENA PREGUNTARSE ,SI LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS NO AGRESIVAS VALE .
Recomendar
Responder
Carlos C. De La Hoz C.
16 de julio de 2012
NO NOS HAGAMOS BOLAS, COMO SIEMPRE, LA VERDAD ESTA EN LO SENCILLO. LA SOLUCION A LA AGRICULTURA (TODA), ESTA EN SEGUIR Y MEJORAR LOS DICTADOS NATURALES. EL ESQUEMA ES SIMPLE: MANTENER VIGENTE LOS FACTORES INVOLUCRADOS: MATERIA ORGANICA-FLORA MICROBIANA NATURAL-AGUA-CAICIO-MICRONUTRIENTES MINERALES-pH. EL TRABAJO COMPLICADO LO HACEN GRATUITAMENTE LOS MICROORGANISMOS BENFICOS Y NEUTROS, LAS DEFICIENCIAS SE CORRIGEN CON NUTRICION FOLIAR. Y NO ESTOY HABLANDO DE ELIMINAR LA NUTRICION EDAFICA, ESTA FUNCIONA SIEMPRE QUE A LA FLORA MICROBIANA SE LE PERMITA TRABAJAR TRANQUILAMENTE (pH ADECUADO, HUMEDAD, OXIGENO). UNA PLANTA (LA QUE SEA) DARA SIEMPRE SU MAXIMO RENDIMIENTO (NO SE CONOCEN LOS LIMITES) SIEMPRE Y CUANDO SE CUIDEN LOS FACTORES MENCIONADOS. YO INSISTO EN QUE LA FERTILIZACION QUIMICA AL SUELO DEBE SER COSA DEL PASADO, SI TODO LO ANTERIOR SE CUIDA, LA NECESIDAD DE INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS SE REDUCE AL MINIMO, LA PLANTA SE DEFIENDE SOLA. LA UNICA NUTRICION EDAFICA PERMISIBLE ES LA PROVENIENTE DEL BINOMIO "MATERIA ORGANICA-FLORA MICROBIANA" ENFOQUES COMO EL QUE AQUI SE PLANTEA SON DE GRAN UTILIDAD PARA EVITAR DAÑOS A LA SALUD, DESGRACIADAMENTE LA GENTE SOLO SE CONVENCE DE ESTOS DAÑOS CUANDO VE MORIR A UN FAMILIAR VICTIMA DE LEUCEMIA U OTRO TIPO DE CANCER (ESOFAGICO PRINCIPALMENTE)COMO CONSECUENCIA A LA EXPOSICION DE INSECTICIDAD Y FUNGICIDAS ACTUALMENTE EN USO Y MAL APLICADOS. SALUDO A LOS FORISTAS FRATERNALMENTE
Recomendar
Responder
Germán Reutemann
25 de julio de 2012
Estimados foristas: La agricultura sin plaguicidas es imposible en las escalas con que se trabaja. Creer que con " lo orgánico" podemos dar de comer a una masa cada vez mas grande de personas en el mundo, es de ignorantes. La revolución de la siembra directa y del uso de plaguicidas en mi zona, trajo aparejado un mejor bienestar para el agricultor y mejores rendimientos, esto es, mayor producción de alimentos. He leído algunos comentarios de plaguicidas naturales, la diferencia con los sintéticos, sólamente es que los sintetiza la naturaleza, pero algunos son igual o mas tóxicos que los sintetizados por los laboratorios. A nadie se le ocurriría tomar una infusión de cicuta... Creo que la clave para el mejoramiento del uso de estos productos químicos, está en la capacitación y la concientización de los usuarios, que tienen en sus manos un producto, que si se aplica bien, debe ser beneficioso para la población local, pero si se aplica mal, los efectos adversos serían mayores que los beneficios.
Recomendar
Responder
Eduardo Requena
Laboratorio Bio-Sol
25 de julio de 2012
LA IGNORANCIA ,ESTA OCULTA , EN DECIR NO SE PUEDE . TODO SE PUEDE, LO QUE SE REQUIERE ES ESTUDIO Y ABRIR LA CABEZA. TODO SE PUEDE PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL SER HUMANO , LLEGAMOS A LA LUNA Y NO VAMOS A PODER CULTIVAR SIN VENENOS?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.