Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mi arbol de guanabana no produce frutos, solo florece y se le cae el fruto pequeñito

Publicado: 21 de noviembre de 2016
Por: Damelis Marc
que efecto tiene el clavado del arbol de guanabana en su base para que produzca frutos? como algunas personas aconsejan?
Autores:
Damelis Marc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
marthaleyda
25 de noviembre de 2016
probablemente puede ser antracnosis, por microclima ( humedad). Deficiencia de agua. El manejo es muy importante; poda si está muy frondosa la copa, para que penetre el solo. Una recomendación hacer despues de la poda, fumigar. una mezcla de microorganismos eficientes, fosfito, jugo de nim. Esto ayudará a descontaminar, regular las bacterias, ph del suelo. RESULTA.
Juan Rodriguez
20 de marzo de 2017
SIN CONOCER LA PLANTACIÓN ES UNA AVENTURA OPINAR, AUN ASI CREO QUE ES IMPORTANTE ATACAR POSIBLES AFECTACIONES CON UN PRODUCTO BIOLÓGICO PARA CONTROLAR ALGUNA ENFERMEDAD, LA OTRA, UN NUTRICION EFICIENTE APLICANDO ALGUNA HORMONA, AMINOS Y MICROS, PARA MAS DETALLES CONTACTANOS A: daniel@garciardez.com.mx SALUDOS JD GARCÍA PhD
Noé Monsalve Clavijo
23 de octubre de 2018
Tengo 20 árboles de guanábana se mantienen con mucha hojas muy vedes pero no florecen ni echan frutas
Marco Antonio
4 de mayo de 2020
Noé Monsalve Clavijo al arbol de guanabano hay que podarlo y alas flores hay de polinizarlas manuelmente
YRAINA CASTILLO
1 de enero de 2019
MI ARBOL DE GUANABANA HECHA SUS FLORES Y SE LES CAEN ALGUIEN PODRIA DEXIRME XK PASA ESO
Gabriela
5 de marzo de 2019
Mi árbol se hizo grande y dió frutos minúsculos que se cayeron en seguida. La hoja es mucho más grande que la que veo en las fotos pero el fruto chiquito tiene la forma de la graviola.
Jj
8 de diciembre de 2019
Es normal que el guanabano cuando tiene frutos se caigan las hojas.
Angélica Hernández
20 de diciembre de 2019
Mi árbol de guanabana también está verdecito florece y se le caen las flores alguien ayúdeme por favor
Roddy
7 de junio de 2020
Da un fruto muy pequeño no se ve como flor pero se cae
Alejandra Villegas
7 de junio de 2020
Como se debo de podar el árbol de guanabana, el que tengo mide como 3mts. y medio y dá flores y despues se le caen y no dan fruto.
William mendez
16 de septiembre de 2020
Mi árbol da fruto pero hay algunos qué e cae y hay otras que salen negras que puedo hacet
José Cerrato
17 de diciembre de 2020
Mi árbol de guanábana casi no produce flores aún con fertilización...?
Felipe losada
20 de diciembre de 2020
Tengo un arbol de graviola tiene como dies años y mide como tres metros, lo he podado le puse cal y boro en la tierra, lo riego etc. Hace e años comenzo a dar frutas, pero son incomibles, feas para nada dulce al contrario amarga y no tiene gusto a graviola, y las semillas no son negras son blancas, que puedo hacer? Ayuda para poder disfrutar tanto que me gustan. Tienen buen tamaño y da unos 10 a 12 frutos, pero son incomibles.
Carlos Marin
27 de febrero de 2021
Quiero saber por que se caen
liz esqueda molina
6 de mayo de 2021
Mi árbol de guanabana le salió en todas las hojas de la parte se abajo, como pelusa blanca y según yo solucioné cortando el follaje. Pero ahora se le pasó al otro árbol de guanabana y tengo 2 árboles de limón, tienen fruto ambos árboles. ¿Que puedo hacer para acabar con eso? Desconosco que puede ser. ¿Me podrían ayudar?
Elizabeth Ulloa
15 de septiembre de 2021
Mi árbol de guanábana sólo tiene hojas, no da flor, qué debo hacer para que florezca y de fruto?
Rosa viloria
11 de octubre de 2021
Hola mi árbol flores y no está dando frutos qué puedo hacer dé antemano gracias
Humberto Urripri.
Humberto Urripri.
18 de octubre de 2021
Aquí se plantean muchas preguntas pero lastimosamente no se encuentran las respuestas esperadas.
Hosive Aguirre de la Cruz
3 de diciembre de 2021
.i árbol de guanábana le salen unas como guanábana pero se abren y después se le cae la bolita que le queda quiero pensar que es su flor que puedo hacer?
Elpidio moreta
23 de marzo de 2022
No vale la pena opi ar sin re ibir informaciones sobre los problemas planteados.
Patricia Globo
21 de abril de 2022
Hola, no estoy muy segura de cual puede ser el problema, apenas estoy iniciandome en el mundo de la jardineria, pero les dejo este articulo que encontre sobre el [url=http://globobase.com/blog/cuidados-de-las-plantas-en-primavera]cuidadodeplantasenprimavera[/url] Espero que les pueda ser de utilidad!
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate