Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reportes de Buyer Watch Marzo 2013: Maiz - Harina de Soya - Trigo

Publicado: 27 de marzo de 2013
Por: Commodity & Ingredient Hedging, LLC
Buyer Watch Maíz: Marzo

Discusión

Los precios cercanos de maíz han mejorado desde principios de marzo. El USDA recientemente actualizó sus hojas de balance para el ciclo 2012/13 y mantuvo su pronóstico de inventarios finales sin cambios en 632 millones de bushels. Hubo algunos cambios entre  las categorías como en la demanda de molienda donde se vio un aumento de 100 millones de bushels debido a la expansión del sector avícola. Las exportaciones se redujeron 75 millones de bushels a 825 millones de bushels, el punto más bajo desde el ciclo 1971/72, debido a la lentitud de las ventas y envíos hasta la fecha. Las importaciones aumentaron 25 millones de bushels. Los niveles nacionales de seguro de cultivos se han fijado en $ 5.65/bushel y tendrán un papel importante en la comercialización de este año debido a la sequía desastrosa que experimentamos el año pasado. En el ámbito mundial, el USDA redujo la producción de Argentina a 26.5 millones de toneladas, lo que representa una reducción de 0.50 millones de toneladas debido a las condiciones climáticas adversas. Actualmente, la estimación de USDA para Argentina es 1 millón de toneladas más que el pronóstico de la Bolsa de Comercio de Rosario en Argentina. El USDA mantuvo la cifra de producción de Brasil igual con respecto a la estimación de febrero en 72.5 millones de toneladas, lo que representa 3.6 millones de toneladas menos que la estimación más reciente del gobierno de Brasil. Los precios cercanos están en el percentil 44, mientras que los precios diferidos del 2013 están en el percentil 30.

Acción

Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, en particular para los contratos diferidos del 2013. Nuestros clientes están manteniendo estrategias y considerando ajustes que fijan un techo para proteger a los precios elevados y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado en el que estarían obligados a comprar ya que el enfoque comienza a cambiar hacia la siembra de Norte América.
Reportes de Buyer Watch Marzo 2013: Maiz - Harina de Soya - Trigo - Image 1

Buyer Watch Harina de Soya: Marzo

Discusión


Los precios de harina de soya se redujeron ligeramente desde principios de marzo. El USDA informó que los inventarios finales no cambiaron desde febrero y la cifra se mantuvo en 125 millones de bushels. La hoja de balance de harina de soya se ajustó ligeramente, ya que las exportaciones aumentaron 100,000 toneladas cortas debido al rápido ritmo de ventas y envíos hasta el momento. Este aumento de mayores ventas fue compensado por un aumento similar en las importaciones. Los niveles nacionales de seguro de cultivos se han fijado en $12.87 por bushel, lo cual es ligeramente superior al nivel del año pasado y tendrá un papel importante en la comercialización de este año. La asociación NOPA reportó la cifra de molienda de febrero en 136.3 millones de bushels, la cual es parecida a la del año pasado, pero por debajo de las expectativas. En el ámbito mundial, las logísticas de exportación de Brasil están comenzando a tener un impacto en la demanda de EE.UU. Debido a los tamaños de puertos y las limitaciones de capacidad, los barcos tratando de cargar en el puerto están esperando 50-60 días antes de partir a sus destinos.

Como resultado, las necesidades a corto plazo de las importaciones han cambiado hacia los EE.UU. El USDA actualizó su pronóstico de producción de Argentina y redujo la cifra de producción en 1.50 millones de toneladas métricas a 51.50 millones de toneladas. Este cambio está en línea con la previsión del gobierno de Argentina. La producción de Brasil se mantuvo sin cambios en 83.5 millones de toneladas métricas, sin embargo, el gobierno de Brasil recientemente redujo su previsión de producción a 82.1 millones de toneladas, debido a la falta de lluvia en el sur durante enero y el exceso de lluvia en Mato Grosso durante febrero. Los precios cercanos están en el percentil 47, y los precios diferidos del 2013 están en el percentil 4.


Acción

Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protección de precio a largo plazo, particularmente para los precios diferidos del 2013 que están por debajo del percentil 5. Muchos de nuestros clientes están considerando estrategias de protección que fijan un techo para proteger a los precios más altos y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado en el que estarían obligados a comprar ya que la demanda mundial sigue creciendo a un ritmo históricamente fuerte.
Reportes de Buyer Watch Marzo 2013: Maiz - Harina de Soya - Trigo - Image 2

Buyer Watch Trigo: Marzo

Discusión

Los precios de trigo han sido estables desde principios de marzo. El precio de trigo de los EE.UU. sigue siendo aproximadamente $25-30/TM menos que los demás orígenes y los importadores están empezando a tomar nota. Las ventas de exportación y envíos se han mejorado en las últimas dos semanas y ya están en camino de cumplir con la estimación de USDA. Los precios de trigo están en paridad con los precios del maíz y esto provoca la pregunta si el trigo entrará en raciones de alimentos balanceados como un sustituto? Esto puede estar ocurriendo ahora, ya que surgieron noticias recientemente que el trigo ha sido transportado a los centros de engorde del sur debido a los costos más bajos vía ferrocarril. El informe trimestral de inventarios finales de marzo ayudará a confirmar si esta ocurriendo una mayor sustitución. Las condiciones de los cultivos continúan mejorando en las llanuras de EE.UU., pero las condiciones de sequía se han mantenido. Las lluvias de primavera serán necesarias para mejorar la cosecha a medida que salga de la fase de latencia. En el ámbito mundial, el USDA recientemente aumentó ligeramente su estimación de exportación de la UE y Ucrania, debido a una mayor demanda. Recientemente, India anunció que no aceptaría las ofertas de exportación por debajo de $ 300/MT ya que el gobierno, quien posee el trigo, tendría una pérdida. Esto puede eliminar a India del mercado de exportación en los próximos meses y tiene el potencial de cambiar la demanda en Europa, Australia o potencialmente los EE.UU. Los precios cercanos están en el percentil 19. Los precios diferidos del 2013 están en el percentil 27.

Acción

Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, particularmente para los precios diferidos de 2013, donde se ha establecido cobertura anteriormente. Nuestros clientes están considerando estrategias de protección que fijan un techo para proteger a los precios elevados y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado donde estarían obligados a comprar, ya que el enfoque comienza a cambiar hacia el clima en la primavera.
 Reportes de Buyer Watch Marzo 2013: Maiz - Harina de Soya - Trigo - Image 3
The information contained in this publication is taken from sources believed to be reliable, but is not guaranteed by Commodity & Ingredient Hedging, LLC, nor any affiliates, as to accuracy or completeness, and is intended for purposes of information and education only. Nothing therein should be considered as a solicitation to trade commodities or a trade recommendation by Commodity & Ingredient Hedging, LLC. All references to market conditions are current as of the date of the presentation. Past performance is not indicative of future results.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate