Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Agro Social Media. 8 Tendencias para el 2017.

Publicado: 10 de abril de 2017
Por: Mariano Larrazabal; Manager – Bialar.
El Mundo Digital del Agro Social Media está en permanente metamorfosis y evolución. ¿Qué tendremos que hacer este año en el internet de las cosas? Es la pregunta que se hacen y plantean el desafío a los gerentes comerciales de las empresas.
¿Que cambios tendremos que hacer? Es la pregunta que nos ocupa a los consultores de marketing de esas empresas.
 Este ida y vuelta me ha llevado a escribir este artículo sobre cuáles serán las 8 tendencias del agro social media durante 2017.
 
Comencemos a rumearlas:
La diversificación del Agro Social Media.
Los Agro Medios Sociales están generando nuevas herramientas y ofreciendo innovadoras posibilidades de intercambios. Quieren dejar atrás la etiqueta de Social.
Aquellos soñados días en los cuales era posible distribuir contenido de forma gratuita quedaron en el olvido. Los cambios que accionaron las diferentes plataformas han hecho descender el alcance orgánico de manera contundente. Te doy un ejemplo: Facebook pasó del 15 % al 2%.
  • Snapchat: Crece, reposicionándose como fabricante de cámaras y gafas. El foco está en el contenido en vivo a través de apps.
  • Pinterest: ampliando sus negocios y marcando identidad como catálogo de ideas.
  • Linkedin: Luego de su integración en Microsoft, nace una nueva etapa orientada a generar más ingresos por publicidad y optimizar los datos para reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas. El contenido multimedia seguirá siendo un desafío (Record)
  • Twitter: está bajando su luz y volviéndose monótono.
  • Instagram: fortalece su innovación y nuevos lanzamientos. Brillarán las historias, los videos que se esfuman y la edición de imágenes (taggeo).
  • Facebook: va por todas, Whatsapp, Instagram, y algo nuevo vendrá en el 2017. Algunos cambios: uso de GIF en los comentarios mediante un buscador, Messenger sin conexión, contenido que será compartido de manera inteligente, veremos recordatorios 2 a 3 veces por mes y opciones como ”Safety Check”.
 
"El Agro Social Selling es un nuevo desafío para las pymes agroalimentarias."
Desarrollar agroestrategias para generar más ventas directas en las redes sociales y poder alcanzar un positivo retorno de las inversiones.
 
La realidad aumentada del Agro Social Media.
Empecemos a simpatizar con la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. Las grandes redes están pivotando sobre estos conceptos.
Se abre un nuevo mundo. Estas prácticas tecnológicas irán más allá de un juego. Las marcas agroalimentarias que poseen tiendas físicas deben parar las orejas ante el desarrollo de la realidad aumentada, debido a que las interacciones con ofertas/promociones basadas en geolocalización serán más efectivas.
 
Contenido para el Agro Social Media
Un contenido diferente y exclusivo para cada plataforma. Es el tiempo para atraer, comprometer y motivar a tu audiencia objetiva. La originalidad es clave.
 
Agro Social Media. 8 Tendencias para el 2017. - Image 1
 
Chatbots del Agro Social Media.
Los chatbots abrieron la puerta y están dispuestos a quedarse. Un mundo de comunicaciones automatizadas con tus clientes. Una inteligencia artificial como apoyo. ¡Preparémonos para hablar con máquinas con mayor frecuencia, aunque la gente de campo ya habla con ellas hace años!!!
 
Los Influencers en el Agro Social Media
"El agro debería empezar a poner su mirada en los “influencers”.
La confianza es el valor que requerirán los clientes de las marcas agroalimentarias, quienes se alimentarán directamente de comentarios positivos y elogios.
Incorpora a tu agroestrategia social media colaborar con un influencer que sea afín a tu sector y producto, abrirá camino hacia tu público objetivo.
Demos la bienvenida a las “Escuelas de Influencia”.
 
Las Redes Sociales del Agro y TV.
Sinapsis entre las redes sociales del agro y la televisión. A trabajar el concepto “social tv”. Nacerán nuevas oportunidades.
 
La Voz del Agro Social Media
Mucho movimiento y cambios enfocados a los consultas de voz. Google sigue introduciendo mejoras, Facebook va en busca del mejor servicio de preguntas y respuestas. Las consultas de voz tienen 30 veces más probabilidades de estar enfocadas a una acción que las consultas tecleadas. Las marcas agroalimentarias tienen en su mesa un formato que siembra nuevas oportunidades.
 
Embajadores de la marca en el Agro Social Media.
Cada compartido aplicado en las redes sociales por parte de un trabajador de las empresas agroalimentarias o agroindustriales promueve la marca como un embajador, un representante de ella.
La industria 4.0 apunta a una comunicación desarrollada y mejor conectada, que mejore la rentabilidad empresarial.
Los trabajadores se convierten en pilotos para las marcas, motivados a compartir y publicar actualizaciones de las actividades de la empresa.
Autores:
Mariano Larrazabal. Agromarketing #Marketing #Agropecuario
Bialar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate