Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura PORCICULTURA Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Fumonisinas en la producción porcina, escribe Alberto GimenoFumonisinas en la producción porcina, escribe Alberto Gimeno - 04/07/2008
Es muy importante controlar y contrarrestar los efectos que la contaminación por fumonisinas, tanto de materias primas como de pienso, pueden causar en la producción y sanidad porcina. En este artículo se repasan
Imagenes: Avícola Porcinos 2008, empresas destacadasImagenes: Avícola Porcinos 2008, empresas destacadas - 03/07/2008
Engormix.com estuvo presente en Avícola 2008 en conjunto con PORCINOS, uno de los eventos líderes de la industria en América Latina. Alli estuvieron presentes las empresas más descatadas del sector y los invitamos a visualizar los videos y fotografía
   
FOROS DE PORCICULTURA / Volver a Porcicultura
 

Acuerdo de precios de la media res porcina

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 17/03/2006
Hugo Gargaglione
Director De Contenidos / Engormix.com
Buenos Aires - Argentina
Acuerdo de precios de la media res porcina
El Gobierno nacional con la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) firmaron un acuerdo para estabilizar el valor de la carne de cerdo e impulsar el consumo de este producto y sus derivados.

En la ocasión se anunció que la media res porcina, que no incluye ni cabeza ni patas, se ofrecerá en el mercado mayorista a 4 pesos más IVA por kilo, según había adelantado la Asociación de Productores.

En un comunicado de la Asociación Argentina de Productores Porcinos su presidente Ing. Juan Luis Uccelli destacó “Han pasado casi 6 años de que se hizo la reunión de Paraje Raviola en la provincia de Santa Fe y donde se concentraron mas de 1.500 productores porcinos totalmente enojados con la política que se llevaba a cabo y que representaba la destrucción de todo el sistema productivo porcino nacional. Las medidas que se pretendían tomar eran cortes de rutas y movilizaciones. Se logró muy poco.
Hoy nos encontramos en una etapa totalmente distinta, donde a partir de un cambio de estrategia, estamos obteniendo muy buenos resultados. El cambio se produjo dejando de lado la protesta y empezando con la propuesta.
En el día de ayer hemos firmado con el Gobierno Nacional un acuerdo de precios de la media res porcina que coloca a esta carne por debajo del costo mayorista de la carne vacuna y la catapulta como una opción para el consumidor. Como dice el relator de futbol, es un buen momento
Mientras algunos se pelean y tratan de frenar un sistema, los productores de porcinos, seguimos adelante y esto solo es el comienzo”.

En Engormix.com generamos este espacio de debate y reflexión para que Ud. opine.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 18/03/2006
Fabian Moscoloni
Explotacion Mixta / Establecimiento La Carolina
Buenos Aires - Argentina
Hola, les habla Fabian Mosocoloni, y quisiera saber a cuánto quedaría el precio del capón en pie con este precio de la media res. Saludo atentamente y gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/03/2006
Uccelli Juan Luis
Ingeniero /
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Estimado Fabian
El acuerdo pretendió tener un precio por debajo de la carne de vacuno. Cuando uno va hacia atrás, el precio del animal vivo ronda entre los $2.85 - 2.95 más iva.

Juan Luis Uccelli
Respuesta chequeada por Engormix.com
 16/07/2007
Martín de Ezcurra
Ing. Agrónomo, Pyme Chacinados / Granja Y Ahumadero La Linqueña
Buenos Aires - Argentina
Aprovecho esta línea de información para pedir a quienes están en el tema compartan información acerca de cuanto se puede pagar a un establecimiento en la Pcia. de Buenos Aires por despostar medias reses porcinas limpias y refrigeradas y entregar los cortes refrigerados y clasificados en cajones plásticos. Me refiero a el mero servicio de despostado de la mercadería puesta y retirada en la banquina del despostadero. Agradeceré la información y me pongo a disposición de los colegas.
Ing. Agr. Martín de Ezcurra, Lincoln, Buenos Aires, Argentina
 19/02/2008
Alfredo Galantti
Supervisor Administrativo / Rafaela Alimentos S.a.
Santa Fe - Argentina
Alfredo Galantti
Rafaela (Santa Fe)

Escribo en representación de un frigorífico chacinador que tiene un criadero de cerdos de ciclo completo destinados exclusivamente a faena propia, y como tal se ha registrado a los efectos de la percepción del subsidio que establece la Res. 1379. Las autoliquidaciones que corresponden a las faenas de los meses de noviembre y diciembre ppdo. se han emitido sobre la base de $ 4.- el kg. de carne pero la O.N.C.C.A. las ha objetado argumentando que exceden el precio de $ 3.- por kg. vivo establecido en el convenido firmado entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Asoc. Argentina de Productores Porcinos de fecha 15/03/06. Como no tengo un ejemplar de ese convenio sino del último de fecha 21/06/07, que ratifica el compromiso de mantenimiento del precio de $ 4.- más I.V.A. por kg. de carne, y no alude en ningún momento a un precio equivalente en kg. vivo, deseo saber dónde conseguir una versión del convenio original para establecer si es correcta la posición de la O.N.C.C.A.
A quién pueda facilitarlo y acompañar el comentario que estime oportuno, desde ya le agradezco.
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR POR-378 20080706
 
 
Productos y Empresas
Compra y venta de porcinos pie
Nutrición
Sanidad
Instalaciones
Genética
Reproducción
Equipamiento
Software
Industria Frigorífica


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Genética - Reproducción
Industria Frigorífica
Inseminación artificial
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Trazabilidad en la Industria Porcina
Durante los últimos años, la industria porcina nacional ha experimentado un gran desarrollo. La rea...
La ecografía en la calificación carnicera del cerdo vivo
En los porcinos existen algunas diferencias en la tarea y en las aplicaciones, ya que se usa la medi...
Causas de los daños en las canales porcinas
Los daños sufridos en la superficie de la canal después de eliminar el pelo son un grave problem...
Ver todos...