Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados AVICULTURA Porcicultura Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Cuba - Drogavet en el Congreso Latinoamericano de Avicultura 2009Cuba - Drogavet en el Congreso Latinoamericano de Avicultura 2009 - 03/05/2008
La empresa peruana, anunció su presencia en la Feria Internacional de insumos, productos, tecnologías y servicios para la avicultura "AVIMUNDO" que en el marco de XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, se estará desarrollando desde los días 6 al
Brasil - AveSui 2008 busca fortalecer la industria avícola y porcina de América LatinaBrasil - AveSui 2008 busca fortalecer la industria avícola y porcina de América Latina - 26/04/2008
Generación de negocios y desarrollo. Estos son los principales objetivos de la 6ª Feira da Indústria Latino-Americana de Aves e Suínos (AveSui), único evento del continente que at
   
FOROS DE AVICULTURA / Volver a Avicultura
 

¿Reportaría Ud. un brote de Influenza Aviar en sus planteles, sabiendo que dichas aves serán sacrificadas?

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 21/02/2005
Erick Rolón
Bolivia
¿Reportaría Ud. un brote de Influenza Aviar en sus planteles, sabiendo que dichas aves serán sacrificadas?
Parece que las autoridades Sanitarias de los Paises Latinoamericanos libres de Influenza Aviar dan por descontado que los avicultores reportarán brotes de Influenza Aviar sí estos se presentaran en sus planteles. En ausencia de mecanismos de compensación la pregunta a los foristas es la siguiente:

To report Or no to report.... That is the cuestion.

¿Reportaría Ud. un brote de Influenza Aviar en sus planteles, sabiendo que dichas aves serán sacrificadas?
Respuesta chequeada por Engormix.com
 13/10/2005
eduardo Alvarez
Rentista/
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Por supuesto, sería criminal no hacerlo.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 14/10/2005
ortiz mario
Argentina
Es muy difícil descartar la enfermedad pues son muy parecidas a otras, y en otro caso lo haría, pero qué pasa con los gallineros particulares, cómo hacer para controlar eso? Este tema es muy delicado; por los tiempos que vivimos muchos se volcaron a la huerta comunal y a los microemprendimiento con animales como conejos y gallinas, abejas y otros; hay que concientizarse: estamos al borde de una epidemia.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 19/10/2005
hernan jose ascaini
Argentina
Sí, por supuesto, sabiendo y teniendo en cuenta la seguridad del resto de aves, y la de mi familia y la mía propia porque el criadero es un emprendimiento familiar.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 20/10/2005
Humberto Matteoda Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: 03585 491081 - Cordoba - Argentina
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Sí, es una obligación moral; debemos tomar conciencia de la magnitud de la enfermedad y sus consecuencias. Eso pasó cuando se escondió la aftosa.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/10/2005
JUAN CARLOS MORANDI
Enologo
San Juan - Argentina
Si planteamos el problema a los gallineros familiares, las personas no se dan cuenta del daño que se ocasionaría. En mi caso daría participación a los entes del gobierno para que se proceda en consecuencia, ya que si se da un brote, sería perjudicial para todos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 21/10/2005
hans espinoza
Chile
Obvio que se debe reportar el brote en cualquier plantel; tenemos que acordarnos que la salud humana está por encima de cualquier desmedro económico que nos pueda traer. En todo caso creo que los respectivos servicios de salud de los países latinoamericanos deberían implementar algún tipo de seguro para indemnizar ante el sacrificio de los animales por la aparición de la enfermedad. Yaxao. HnH.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/10/2005
jose adolfo gomez quina
Estudiante/arenillo
Valle del Cauca - Colombia
Sí lo haría como estudiante o como profesional; soy conciente de la gran resposabilidad que tenemos.
En los países latinoamericanos no existen organizaciones de vigilancia que garanticen al consumidor que el producto que están adquiriendo esté libres de algunas enfermedades así no sean de alto riesgo. Puesto que las aves son susceptibles a cualquier tipo de virus o enfermedades que no causen daños a los seres humanos, pero que a largo plazo sí.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 22/10/2005
Fernando Sanabria Calificar este profesional
Médico Veterinario Zootecnista
Tel: 6454055 - Santander - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Claro que sí, mi compromiso es con la industria y con la salud humana; si no lo reporto, los daños que va a causar este problema son enormes. Si me eliminan las aves y con esto se para el problema, estaría haciendo un gran aporte a la sociedad.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 24/10/2005
ortiz mario
Argentina
Mi pregunta sería, pero cómo te das cuenta ante el menor indicio para llevar el animal a Senasa? Eso hay que hacer?
Respuesta chequeada por Engormix.com
 24/10/2005
Andrés Oñate Bañados
Empresario
Araucania - Chile
No, por ningún motivo informaría, ya que perdería mis aves, lo que haría sería matarlas y cocerlas a fuego lento por 5 hrs. como en los tiempos de antaño, y con esto se mataría todos los virus, y posteriormente podría fabricar paté de pollo.
Gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/10/2005
Jose Domingo Alonso Tillery
Obrero
Ancash - Perú
Sí, yo comunicaría a las autoridades sanitarias ante cualquier sintoma de enfermedad
respiratoria que pudieran tener mis aves. Creo que falta mayor información. Pregunta: ¿cómo se puede saber si esun brote de Influenza Aviar? ¿Cuántos días después de estar infectados se le puede reconocer? ¿Qué se puede hacer para prevenirla? El uso de mascarilla en el corral, ¿es una garantía para no contagiarse? ¿Qué se está haciendo para que los vectores no continúen contagiando?
Agradecido por las repuestas, desde Chimbote Ancash - Perú.

José Domingo Alonso Tillery
Respuesta chequeada por Engormix.com
 25/10/2005
Mario A. Maroto
Avicultor/avicola Santa Rosa
Mendoza - Argentina
Por supuesto que debemos reportarlo; los productores tenemos una enorme responsabilidad frente a esta amenaza, y de nuestra actitud responsable depende que tenga un final feliz, que será haber evitado la Pandemia. Pero sólo tengo seguridad que lo vamos a cumplir aquellos productores que tenemos establecimientos que están inscriptos, y trabajando bajo las normas sanitarias dictadas en cada país, y que al tener un problema sanitario en nuestros establecimientos, inmediatamente acudimos a nuestros veterinarios para resolver el problema. El tema pasa, por el poco y casi nulo control que se tiene sobre las aves de traspatio; todas las medidas que se han proyectado funcionan maravillosamente, dentro del esquema de control sobre establecimientos registrados y controlados. Pero yo me pregunto, ¿cómo van ha hacer los organismos oficiales de control sanitario, para darse por enterados que las aves migratorias contagiaron aves en explotaciones particulares para consumo propio? En estos casos, las aves infectadas comenzarán a morir, y quizás ni siquiera se llame a un veterinario, ni se reporte el problema, y cuando nos demos cuenta el foco puede estar desbordado de cualquier anillo de protección, y fuera del control de las autoridades sanitarias.
Por otro lado, creo que una actitud responsable de los gobiernos sería la de asegurar a los primeros productores que se vean afectados por el virus de la influenza una indemnización que les permita reiniciarse en el negocio, y esta actitud del estado terminaría con un ahorro importante de dinero, ya que el productor afectado actuaria rapidamente para evitar la propagación del foco, sabiendo que una vez que se supera el foco, el gobierno con su aporte le permitiria a éste o estos productores rehacerse nuevamente en el negocio, y qué mejor para ese productor saber que el problema ha sido superado gracias a la actitud responsable de él o ellos y la actitud solidaria del estado.
El estado por su parte con esta actitud estaría asegurando la continuidad de una actividad económica, que produce alimentos para la población, permitiendo un abastecimiento normal de los productos, y dando señales de que realmente se trabajóo con responsabilidad frente a la crisis, dando muestras de seriedad en todo el manejo de la actividad.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 29/10/2005
ESTEBAN AGUILAR
Estudiante/
Mexico - México
Como médicos veterinarios tenemos una gran responsabilidad y ésta es preservar la salud humana mediante la salud animal. Esto es algo que no debemos perder de vista, por lo que como profesionistas debemos actuar ante el problema sin importar las pérdidas económicas. Es lógico que los productores no puedan pensar así, pero de nosotros depende también el hacerlos entrar en razón ya que no se juega con la vida de unas cuantas personas, sino que de miles en todo el mundo.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 29/10/2005
Cristóbal Gabriel García Pachano
Ingeniero Civil Y Productor Agropecuario/inagarsa, C.a.
Zulia - Venezuela
Es lógico que debe hacerse para proteger al resto de productores y al ser humano.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 06/11/2005
Jua Araya
Chile
Sí, debido a que siempre se debe decir la verdad, sobre todo en las enfermedades que son de alto riesgo para El Hombre. Trabajo en esta línea, y tengo el producto de prevención y curación. Sólo pido una oportunidad en demostrar.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 08/11/2007
Alfredo Sánchez Camacho Calificar este profesional
Médico Veterinario
Tel: - Lima - Perú
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Naturalmente que se notificaría el brote a la autoridad competente por el riesgo epidemiológico de contacto de las aves con el sector ocupacional y comunidad agropecuaria. La finalidad que tiene la notificación es de informar oportunamente para el control inmediato del brote, previniendo su propagación.
Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR AVG-210 20080516
 
 
Productos y Empresas
Vacunas
Desinfectantes


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Control y Normas de Calidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Tragedia Invernal
El fenómeno de la migración que se produce anualmente no es exclusivo de las aves, otras especies an...
El médico humano en el diagnóstico de la influenza aviar
Imposible  desconocer que por el incremento de la  polución, sumado a otros factores inherentes al c...
Influenza Aviar – Máxima Alerta para América
En este momento se respira calma en Europa y Asia, por la disminución de los brotes de influenza avi...
Información sobre la Gripe o Influenza Aviar - Comunicado CAPIA
CAPIA Nº 1754/05Ante la alarma generada por los medios periodísticos sobre la epidemia de Influenza ...
Influenza Aviar: ¿De los Cerdos al Hombre?
Una vez mas la Influenza Aviar vuelve a convertirse en noticia mundial y en esta oportunidad lo es p...
Ver todos...

Usted necesita actualizar su Flash Player
Usted necesita actualizar su Flash Player