Ingresar o registrarme
INGRESAR    o    REGISTRARME
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Gallonil® Spray antiparasitario ectoparasitosis en gallo de pelea

Gallonil® Spray

Gallonil® Spray

Solución externa

Antiparasitario de amplio espectro y efecto residual

agrovetmarket s.a.

FORMULACION

Cada mL contiene:

Fipronil ...................................................................................1.25mg

Excipientes……………c.s.p.................................................... 1mL

INDICACIONES

Gallonil® Spray proporciona un control efectivo sobre pulgas, piojos y ácaros en gallos de pelea desde la primera semana de edad.

CARACTERISTICAS

Gallonil® Spray es un insecticida de acción rápida y prolongada. Controla rápidamente la infestación de ectoparásitos. Previene la reinfestación y elimina rápidamente el stress en los gallos, resultante de las molestias causadas por las pulgas, piojos y ácaros, por la pérdida de sangre, picazón y por reacciones alérgicas a las picaduras. El efecto residual de Gallonil® Spray previene la reinfestacion por un periodo de por lo menos 45 días. Los estudios han mostrado que Gallonil® Spray puede proteger gallos contra ectoparásitos por más de 45 días.

MECANISMO DE ACCION

El fipronil, principio activo de Gallonil® Spray, actúa desestabilizando las funciones nerviosas normales de los ectoparásitos. Bloquea los canales clorhídricos de la barrera GABA (ácido gamma aminobutírico) de las neuronas en el sistema nervioso central. El sistema receptivo GABA es el responsable de inhibir la actividad neuronal normal (por ejemplo: previene la estimulación excesiva de los nervios). Cuando las funciones regulares del sistema son bloqueadas por el fipronil, causa excitación neural y la muerte del insecto. El fipronil mata al insecto por contacto o ingesta. El curso principal de actividad depende del insecto objetivo.

INDICACIONES, DOSIS Y DIRECCIONES PARA SU USO

Gallonil® Spray está indicado sólo en gallos de pelea para la prevención y tratamiento de:

Piojos: Menopon spp., Menacanthus spp., Goniodes spp., Lipeurus spp., Columbicola spp.

Pulgas: Echidnophaga gallinacea

Acaros: Dermanyssus gallinae, Megninia cubitalis, Ornithonyssus sylviarum

Garrapatas: Argas persicus

La dosis a utilizar es de 1 mg/kg de peso vivo, lo que en la práctica equivale a 8 mL/kg de peso vivo.

Para prevenir cualquier daño a usted y/o a sus gallos, se recomienda leer toda la etiqueta, caja y/o las indicaciones adjuntas previamente a cada uso.

Siga detenidamente todas las indicaciones y direcciones. Utilícelo sólo en gallos de pelea. No utilice en otros animales.

Para matar piojos, pulgas, ácaros y garrapatas, aplicar a los gallos (de cualquier edad) como se indica:

Emplee guantes de látex de uso doméstico y de ser posible anteojos protectores.

Sostenga la botella en posición vertical. Levante las plumas del animal con una mano mientras aplica el spray en la parte posterior, a los lados, vientre, piernas, alas, y cuello del animal. Para el área de la cabeza y de los ojos, aplique Gallonil® Spray en la mano con guantes y frote suavemente las plumas del animal. Mantenga alejado de los ojos y pico del ave.

Aplique el spray hasta que las plumas del animal estén húmedas o completamente mojadas. Se requiere aproximadamente 8 mL por cada kg de peso vivo. Cada presión del spray de 55 y 110 mL provee 0.7 mL del producto, mientras que el de 275 mL provee 1.4 mL. El frasco de 550 mL deberá ser usado como refill (recarga) para cualquiera de los frascos mencionados (no viene acompañado de spray dosificador). Como con cualquier producto insecticida, debe lavarse a fondo tanto las manos como la piel expuesta al producto con abundante agua y jabón, después del uso.

Para prevenir el aumento o la reinfestación por ectoparásitos, emplear Gallonil® Spray antes del inicio de temporadas calurosas y después mensualmente o de acuerdo a criterio del responsable. No se recomienda aplicaciones con menos de 30 días de intervalo.

Para el control de garrapatas se debe humedecer al animal por completo, sobre todo en la cabeza y cuello. Se puede dirigir el spray directamente a la garrapata aunque no es estrictamente necesario.

No se recomienda bañar ni mojar al ave 4 días antes ni 4 días después del tratamiento pues el tiempo de acción de Gallonil® Spray se ve afectado con la exposición al agua.

PREVENCION

Humanos: Gallonil® Spray es muy seguro cuando se usa de acuerdo a las instrucciones. Sin embargo, es dañino si se traga o se absorbe por la piel.

Puede causar irritación severa en los ojos. Evite respirar el spray. Evite el contacto con piel, cara, ojos o ropa. Después de su aplicación, lavarse a fondo las manos y piel expuesta con abundante agua y jabón. Las personas que aplican este producto deben usar guantes de látex de uso domestico y si es posible anteojos protectores.

Animales: Sólo para uso externo. Estudios realizados con Gallonil® Spray demostraron que es muy seguro cuando se usa de acuerdo a las instrucciones. Sin embargo, puede causar irritación severa en los ojos.

Tenga cuidado de no rociar sobre los ojos ni cara del ave. Si se usa en pollitos, hacerlo con extremo cuidado, vigilándolos hasta que estén completamente secos. Puede ocurrir sensibilidad individual después de emplear cualquier pesticida, aunque es raro Si los signos persisten, o llegan a ser más severos, consultar a un veterinario inmediatamente. Ciertas medicinas pueden interactuar con pesticidas. Consulte a un veterinario antes de utilizar este producto en animales medicados y/o junto con otros pesticidas. Este producto puede ser perjudicial para animales débiles, viejos o bajo cuidado. No utilizar en otras especies ni consumir la carne de los gallos hasta transcurridos 60 días del último tratamiento.

Propiedades físico-químicas: Inflamable. Aléjelo del calor y llamas.

Primeros auxilios (humanos):

Por ingestión: llamar a un médico de inmediato. Beba 1 ó 2 vasos de agua e induzca el vómito tocando la parte posterior de la garganta con el dedo. Si la persona está inconsciente, no dar nada vía oral ni inducir al vómito.

Por inhalación: lleve la victima al aire libre. Si no respira, dar respiración artificial, preferiblemente boca a boca, llamar a un médico de inmediato.

Por contacto en los ojos: Lavar los ojos con abundante agua.

Consulte a un médico si la irritación persiste.

Por contacto en la piel: Lávese inmediatamente con abundante agua y jabón. Consulte a un médico si la irritación persiste.

ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DEL ENVASE

Almacenar el producto nuevo en su frasco original únicamente. No reutilizar el envase ni incinerarlo. Envolver el frasco vacío en varias capas de papel y desechar en la basura.

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. No someter a temperaturas extremas. Mantener alejado del alcance de los niños.

Agrovet Market s.a. no se responsabiliza por los daños causados por el mal uso del producto.


Reg. SENASA Perú: F.07.08.N.0302; Reg. Guatemala: 19-29-190-10982

Reg. Panamá: RF-3318-05; Reg. Venezuela: MAT-SASA-M.I. 11.300


Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL


Caja Individual conteniendo frascos PET por 55 mL, 110 mL y 275 mL acompañados de bomba dosificadora.


Frasco x 550mLsin bomba dosificadora.


- Contáctenos...

    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved