Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 19/06/2002

Enfermedades de los cerdos

Hola, quisiera saber todas las enfermedades que les dan a los cerdos desde el nacimiento lechón, hembra, verraco. Toda la información que me envíen será de suma importancia gracias
(21577)
(11)
Re: Enfermedades de los cerdos
01/07/2002 | Cuanto mas genérica sea la consulta puede terminar en respuestas muy genéricas, creo sería buena política revisar los manuales de enfermedades de los cerdos que en los diferentes países diferentes autores publican. Buena suerte.
(0)
(0)
27/12/2007 | En la preparación de un cerdo de aproximadamente 40 libras en la pierna izquierda detecté una bolsita adherida a su pierna interior que contenía un líquido color verdoso, con un granulado muy fino... Cuando corté se habría la bolsita derramando el líquido que no tenía mal olor...
Quisiera saber si ustedes han tenido alguna experiencia al respecto.
(0)
(0)
03/01/2009 | hola buenas tardes tengo una duda en mi casa hay una cerdita de 8 meses aproximadamente y desde el dia 01 de enero dejo de comer se ah sentido medio caliente el cuerpo del animal y ayer 02 de enero la reviso el veterinario y su diagnostico fue que tenia gripe le inyecta una sustancia la cual no pude ver su nombre y le esta inyectando la prodetril iny. 5 % o enrofloxacina 5 % ya son dos inyecciones que le pone de esta ultima se las ah puesto cerca de su oreja de momento presenta una buena reacción según el veterinario no hay gran peligro pero mi preocupación y mi duda es que pues la cerdita se la pasa todo el dia acostada no quiere comer aun solo toma agua y su excremento es de color negro de hecho el veterinario vendrá el domingo peor m i duda es y si alguien me puede ayudar es si la cerdita es verdad que no corre peligro y el cuadro que presenta aun es debido a su recuperación o si es que se puede morir no se si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería demasiado yo soy de México Veracruz. de antemano mil gracias
(0)
(0)
06/01/2009 | Buenas tardes, pues la verdad creo que debes observar que síntomas presenta el cerditos ademas de la fiebre.
En caso de que presente tos podríamos estar hablando de una afección pulmonar o del sistema respiratorio.
Las diarreas o estreñimiento están asociadas a problemas digestivos.

La fiebre es más común en los lechones que en los cerdos adultos pero no es subiente para realizar o intuir un diagnostico.
Seria bueno como te dije anteriormente que nos explicaras con más detalles los síntomas que presenta el cerditos.
(0)
(0)
20/02/2009 | Hola
Tengo 10 cerdos de alrededor de 170 libras y en estos dias uno murió,los síntomas (inexplicables para mi) fueron movimientos espasmódicos,sangrado por los orificios nasales,no podía mantenerse en las patas traseras y problemas para respirar,quisiera saber si alguien pudiera decirme si fue producto de una enfermedad o algún golpe que sufriese me tiene muy preocupado ya que si fue alguna enfermedad me puede afectar los demas cerdos.
Gracias
(0)
(0)
16/04/2009 | Que tan eficiente es darle de comer a los cerdos de traspatio sobras de alimento
los felicito pos su pagina ya que hacen buenos comentarios y nos permiten expresar nuestras inquietudes
(0)
(0)
Lucrecia Acosta
down arrow
Federal, Entre Rios, Argentina
Porcicultor
20/04/2009 | Hola, tengo una pequeña produccion de cerdos. La paridera con piso de cemento, procurando mejor sanidad. Una de las cerdas que tuvo sus 10 crías hace un mes, presenta una gran debilidad en sus patas traseras. No se puede papar. Fue su primer parición. Ya destetados los cerditos (a los que les aplicamos solo hierro. No se si es correcto) y a la madre enferma le pusimos calcio y vitaminas. Ademas de vacuna lepto - parbo. Necesito que me informen sobre la enfermedad que podría tener y su tratamiento. Me han dicho que seria calcemia. ¿Que dosis de calcio le correspondería?
(0)
(1)
22/04/2009 | Un cordial saludo para todos los colegas y usuarios! Soy estudiante de Medicina Veterinaria, y quisiera saber si saben de algún sitio en internet que pudiera contener fotos de animales afectados con el SÍNDROME DEL OJO AZUL.
(0)
(0)
25/07/2009 | Lucrecia Acosta de Argentina

Esta situacion puede deberse a varios factores :

Una hipocalcemia o hipomagnesemia.
Un daño a nivel muscular o nervioso.

Puedes realizar una prueba con un alfiler o aguja, le pinchas suavemente el espacio entre los dedos y observas la reaccion, para ver la afectación del nervio ciático. Si la cerda no reacciona ante este estimulo podemos sospechar de una lesión en este nervio.
Si la prueba arroja resultados buenos (la cerda flexiona la pata) podemos sospechar de un problema muscular ya sea por falta de tono por deficiencia de minerales entre ellos el calcio o un desgarro muscular debido al sobreesfuerzo al momento del parto.

La cerda que tipo de alimento consume??

Puedes aplicarle gluconato de calcio subcutáneo detrás de la oreja a razón de 15 ml x dia x 5 dias. O conseguir un producto que contenga calcio, magnesio, fósforo y dextrosa y aplicarlo de igual manera.
(0)
(0)
15/08/2009 | buenas tardes

tengo una granja de 20 cerdos pero uno de ellos se le salio el recto alguien me podía colaborar que pasos, debo hacer y que medidas debo tomar

gracias

nelson mendoza
(0)
(0)
29/11/2013 | hola quisiera preguntarles que le podria dar o poner a mi cerdo de 1 año,tiene 3 dias k no quiere comer y se la lleva decaido pero no le a dado fiebre, ¿
ustedes que me recomiendan?
(0)
(0)
(21577)
(11)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Enfermedades de los cerdos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Hipocalcemia en cerdas, Enfermedades de los cerdos y Enfermedades en cerdos
Conferencias
4 de Septiembre de 2014
Cristian Gutierrez

5 de Septiembre de 2014
Cristian Gutierrez

5 de Septiembre de 2014
Marco Antonio Carvajal Velázquez

6 de Noviembre de 2014
Dra. Laura Batista
Videos (7)
Manejo sanitario en lactancia y destete. Impacto de circovirosis: Ricardo Segundo en Todo Cerdos 2013

Introducción La Epidemiología como ciencia que estudia las enf...

Las enfermedades respiratorias y entéricas se encuentran en el 99% de la...
Hola buena tardes donde puedo conseguir este tratamiento venezuela . Gracias. ...

- Gustavo Horacio Lopez - Agradezco esta informacion y toda la que puedan segui...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved