Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

España - Prueba Fluidarom 1003 en cerdas y lechones

Publicado: 3 de diciembre de 2012
Fuente: Norel Animal Nutrition, e-News Boletín 52 28/11/2012
Norel S.A. siguiendo con su política de I+D, ha realizado conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona,  una prueba con “Fluidarom 1003”  (aroma a base de aceites esenciales) en cerdas madre y en lechones.
La prueba fue realizada para estudiar si Fluidarom 1003 pudiera evocar una señal familiar en los lechones después del destete y facilitar la iniciación al consumo de alimento al momento del destete, así como mejorar los parámetros productivos. La prueba se realizo con 80 cerdas durante el último tercio de la gestación (28 días antes del parto)  repartidas en 2 tratamientos: T-1 con pienso control y T-2 con el mismo pienso control y con la inclusión de  Fluidarom 1003.
Durante la lactancia, a 240 lechones  de las madres T-1 se les suministró un pienso “creep” control,  y a  240 lechones de las madres T-2 se les suministró la misma dieta con inclusión de  Fluidarom 1003. En el destete se realizo la prueba con los 480 lechones repartidos en 4 tratamientos: (P1) Los lechones pertenecientes a las cerdas T-1, con dietas control, (P2) Los lechones perteneciente a las cerdas T-2, con dietas control, (P3) Los lechones perteneciente a las cerdas T-1, con alimento suplementado con Fluidarom 1003 y (P4) Los lechones perteneciente a las cerdas T-2, con alimento suplementado con Fluidarom 1003. De esta prueba se concluye que la incorporación de Fluidarom 1003 en la dieta de cerdas en el último tercio de gestación y en lactación mejora la GMD de los lechones un 4,78% y el CMD un 5,34%. En prestarter los lechones que consumen una dieta con Fluidarom 1003 tienen una GMD y un CMD  superior en un 24,71% y un 24,79% respectivamente frente al control.
Fuente
Norel Animal Nutrition, e-News Boletín 52 28/11/2012
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Luis Mesas
Norel Animal Nutrition
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Guillermo Mora Bonilla
6 de diciembre de 2012
Es muy interesante esta platica, sin embargo me gustaría saber si existe diferencia en el tipo de saborizante o aromatizan-te a utilizar, ya que en nuestras fronteras el clima es una limitación para poder aumentar el consumo de pienso, en las madres sobre todo en primerizas. Me gustaría tener mas información del tema ya que considero que es algo interesante y de mucha ayuda para compartirlo con productores a los que podemos ayudar.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.