Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dinamarca - Reunión Técnica porcina de Lallemand

Publicado: 20 de noviembre de 2009
Fuente: Engormix.com
El pasado 28 de octubre, Lallemand Animal Nutrition celebró su Reunión Técnica Anual de porcino en Dinamarca, donde se reunieron cerca de Vejle, alrededor de 150 participantes del sector de la industria y la alimentación del cerdo provinentes de Dinamarca, Alemania, Francia, Polonia y del resto de Europa, así como de Brasil y de los EE.UU. Durante la jornada técnica discutieron y compartieron "los nuevos conocimientos sobre la digestibilidad de la fibra y la microflora digestiva de la cerda".

La jornada de presentaciones técnicas contaron con la participación de: el profesor Knud Erik Bach Knudsen y la doctora Nuria Canibe de la Aarhus University (Research Centre Foulum, Dinamarca), el Dr. Yannig LeTreut director comercial de Lallemand Animal Nutrition en Europa; el Dr. Torben Jensen especialista en nutrición porcina de Vestjyllands Andel (Dinamarca), Dr. Andreas Steinbeck nutricionista en Dr. Eckel GmbH (Alemania) y el ganadero danés Kim Heiselberg.  Las presentaciones abarcaron desde la investigación científica avanzada a la experiencia de campo, relacionadas con la utilización de la levadura viva Saccharomyces boulardii (Levucell SB) en la dieta diaria de las cerdas.
Uno de los principales motivos por el cual el sector porcino danés es un gran utilizador de Levucell SB es la importante reducción de mortalidad de cerdas que se consigue introduciendo la levadura S.c.boulardii CNCM I - 1079 en el pienso de las cerdas. Durante los dos días que duró la reunión técnica, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer un poco mejor la industria porcina danesa mediante la visita al matadero Danish Crown en Horsens, el matadero más moderno del mundo, que procesa alrededor de 18.000 cerdos al día. Además, algunos asistentes visitaron la planta de levaduras de Lallemand en Grenå, donde se realizaron importantes inversiones este año para dar cabida a la producción de MOS de alta calidad (AGRIMOS®) y otros derivados de levadura (ALKOSEL®). También hubo la oportunidad de visitar algunas de las 150.000 cerdas danesas que reciben a diario el producto Levucell SB.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ervin Poou
22 de noviembre de 2009
Buen Día...Podríamos adaptar el uso de Saccharomyces boulardii (Levucell SB) en la alimentación (concentrado comercial) que se le suministra a las cerdas, comercializan este producto en nuestro medio, y que resultados esperaríamos con esta adición? Gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate