Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 02/02/2002

Arrocillo o arroz pulido en nutrición de cerdos

Por favor si alguien tiene información sobre arrocillo o arroz pulido o arroz quebrado en la nutrición de cerdos, pros y contras necesito ayuda.
(11318)
(8)
Re: Arrocillo o arroz pulido en nutrición de cerdos
22/03/2002 | No tengo mucha información, pero sé que en Uruguay, la empresa Catelan está usando arroz en su ración. Te puedes conectar con ellos en: Catelan SA. Tel. y Fax (0598) 311 6006 - (0598) 311 6306. Suerte: Jesus
(0)
(0)
15/04/2005 | En cerdos puedo emplear el arrocillo, de acuero con los costos incluir niveles hasta el 20por ciento de la dieta
(0)
(0)
24/04/2007 | Sr. Cueva, el amigo Fernando Moreno tiene razón: depende del precio de este insumo para que lo pueda utilizar. Mi tesis se debió justamente sobre el uso del arroz partido, en lo que por cierto tuve muy buenos resultados en lechones en la etapa de recría, pues reemplazó al maíz correctamente. No contiene factores antinutricionales, pero siempre hay que verificar el contenido de hongos, eso depende del almacenamiento y el cuidado que tenga. Si puede darle tratamiento térmico (Extrusión) mejoraría sus parámetros productivos. En conclusión es un insumo energético que puede reemplazar perfectamente al maíz.
(0)
(0)
16/01/2008 | El polvillo de arroz es el resultado del pulimento en la obtención del arroz para alimentación humana. En nuestro país es de alta disponibilidad, conocido también como harina o pulidura de arroz.
Contiene pequeñas cantidades de grano enteros + pericardio + germen.
Debido a su alto contenido de grasa cruda no debe ser almacenada por mucho tiempo.
Se obtiene un 8% de polvillo en el proceso de obtención de arroz blanco
Contenido Proteína Cruda: 12%- Alto contenido de Fibra cruda-
1.6 Mcal/Kg
En alimentación animal se recomienda:
Aves: preferible 0%- si es de bajo costo máximo 10% de la ración
Cerdos: No se recomienda en lechones
Crecimiento y Engorde : 20% máximo 30%
Gestación: 50%
Cerdas paridas: no se recomienda
Ganado de leche o carne: máximo 35%

La calidad es importante, usamos el llamado Polvillo de Cono que tiene una valor de Proteína Cruda del 13%.
Se recomienda como práctica sencilla para determinar la calidad del polvillo de arroz. colocando la muestra en un recipiente de agua. Si flota es por la alta cantidad de cáscara de arroz muy alta en Fibra cruda- valor de proteína cruda alrededor de 6%. Si se sedimenta la muestra es un polvillo de alta calidad, con bajo % de fibra cruda. Se recomienda usar ...
(4)
(0)
30/06/2008 | Sr. Francisco Oliva: me pareció muy interesante su comentario pero se publico cortado, Ojalá pueda completar lo que no pudimos ver en el foro. Por otro lado quisiera saber si existen procesos de preparación del polvillo de arroz que viene del campo y cuales son esos procesos, otro problema que tengo es que no hay uniformidad en el polvillo que se genera en los molinos, eso es aceptado como algo normal?. Gracias
(0)
(0)
22/09/2008 | buenas amigos, me encanta ría adquirir arrocillo por lo menos tres toneladas para los precios son el dia pero mecesito urgente gracias Mario Fernando ...
(0)
(0)
21/08/2009 | Saludos, bueno me animé hacer el comentario, yo proveo a empresas avícolas y molinos que elaboran alimentos balanceados para animales obtenemos el polvillo de arroz luego de la maquila este tiene una duración de aproximadamente 2 a 3 meses dependiendo de las condiciones de almacenamiento, el cliente busca un polvillo aceitoso y con menor humedad sin presencia de pajilla o cáscara de arroz, en cuanto al arrocillo pues existe uno de tres cuartos, de media y puntillas,este arroz partido se debe al % de humedad del arroz al ser pilado. actualmente los clientes son más exigentes y solicitan el arrocillo sin presencia de puntillas negras, a solicitud de un cliente potencial vamos a sacar una ficha técnica del producto,haber si luego la estoy compartiendo.

saludos!!
(0)
(0)
Enrique Castillo
down arrow
Esmeraldas, Esmeraldas, Ecuador
Bioquímico
05/10/2011 | Gentil Francisco Oliva Suarez me parece muy interesante lo que publico, pero como dice el companero que el mensaje quedo incompleto me gustaria leerlo. Mi interes es porque estoy formulando un alimento balanceado con polvillo de arroz pero resulta que he escuchado a dos personas que venden que es mejor comprar el polvillo de cono ya que el polvillo de arroz hace morir a las aves y trae grande complicaciones en los cerdos, pero no me dan una razon de cuales podrian ser las complicaciones. segun mis formulas las cantidades de fibras son las adecuadas para casa etapa del animal. visto que si aumenta la fibra esto hace que se estimule la velocidad del pasaje de los nutrimentos a traves del tracto gastrointestinal lo cual haceque dismninuya la digestibilidad.. esa creo que sea la razon de usar el polvillo de arroz que si no me equivoco se obtiene de la cascara del grano de arroz y por ende tiene mas fibra mientras que el polvillo de cono tiene menos fibra poruqe es como el rechazo del arroz. esta creo que es la explicacion de usar el uno con el otro. pero no veo porque va haber mortalidad en las aves. si me estoy equivocando en algo me gustaria que me corrijan, gracias cordiales saludos
(0)
(0)
(11318)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Arrocillo o arroz pulido en nutrición de cerdos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Raul Campos Escalante
Raul Campos Escalante
Bachiller en Medicina Veterinaria
  Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved