Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 18/01/2003

Alimentar a los cerdos con alimento de engorga para pollos

Qué tan factible es alimentar a los cerdos con alimento de engorga para pollos?, tiene implicaciones al hacer esto?.
A todos muchas gracias por su respuesta.
(3134)
(5)
Re: Alimentar a los cerdos con alimento de engorga para pollos
22/01/2003 | Hola. Les puedes dar de comer el alimento para pollos, porque se lo van a comer, no dices si lo quieres utilizar para engordar cerdos, si es así no creo que te sirva dárselo, por que cada animal tiene sus necesidades nutricionales, que son muy diferentes las del cerdo y las del pollo de engorda.
Bueno esa mi opinión.
(0)
(0)
04/05/2009 | hola a todos tengo una pregunta,tenemos una granja de pollos de engorde y la mortalidad la convertimos en compost,y tengo maíz, soja en grano,aceite de soja crudo y melaza de caña,quisiera saber si la mezcla de todos estos ingrediente me daría resultado como alimento para cerdo y que porcentaje podría mezclarlo gracias.
(0)
(0)
04/05/2009 | No es recomendable engordar cerdos con alimentos para pollo de engorde, la razón es que este alimento no está adecuadamente formulado para llenar las necesidades de energía, proteína, vitaminas y minerales del cerdo.

Como consecuencia de lo anterior ocurrir dos cosas:

La primera un elevado consumo de alimento si este se ofrece a voluntad ya que para satisfacer sus necesidades los cerdos necesitarán más alimento, lo cual desde el punto de vista económico es poco sostenible.

La segunda sería una baja ganancia diaria de peso comparada con la que se obtendría si se utilizase un alimento específico para cerdos en la etapa de engorde (finalización), además de una posible prolongación del periodo de engorde con los consecuentes sobrecostos por alimentación.
(0)
(0)
Javier Hernández Pérez
down arrow
Ciudad de Merida, Yucatan, México
Médico Veterinario Zootecnista
04/05/2009 | Para comenzar puedes pensar en el porcentaje de proteína y energía existente y pensaras esta muy parecido al alimento de cerdos. Como cualquiera puede opinar que no lo hagas pero si tienes dinero para desperdiciar, has una prueba llevando consumos y ganancias de peso para determinar cuando necesitas para poder ganar peso. No se si por ahí es diferente pero el precio del alimento por aquí es el mismo o en algunos casos mayor. Entonces no veo el la ventaja de hacerlo.
Si este está a muy bajo de precio, lleva una prueba y determina en esta el consumo, la ganancia de peso y la calidad de cerdo producido. En que etapas lo usarías.
saludos
(0)
(0)
05/05/2009 | buenas me llamo efren linares no se si los comentario fueron para mi ya que no le doy alimento para pollos si no el compost hecho de la mortalidad gracias.
(0)
(0)
(3134)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Alimentar a los cerdos con alimento de engorga para pollos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Alimento para cerdos y Alimento para pollos
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved