Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uniòn Europea - Aumenta la presión para adaptar directivas de bienestar para cerdas gestantes

Publicado: 1 de marzo de 2013
Por medio de una carta de requerimiento La Comisión Europea exigió el día de ayer a Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Polonia y Portugal que tomen de una vez definitivamente los recaudos necesarios para corregir las deficiencias marcadas en la aplicación de la legislación en vigencia, relacionadas con el bienestar de las cerdas en gestación. La determinación de pasar de alojar estas cerdas en jaulas a sectores en grupos, esta determinación fue tomada en el año 2001, esto permitió a los Estados involucrados un margen de 12 años para la correspondiente transición, sin embargo hasta este momento estos no han cumplido de manera eficiente con la legislación de la UE.. 
Después del paso efectuado por dicha comisión los estados cuentan con dos meses más para responder a la notificación de requerimientos. Obviamente si estas directivas son ignoradas nuevamente se tomaran las medidas necesitarías para que esto así se cumpla Tras el paso dado por la Comisión, los Estados miembros afectados disponen de dos meses para responder a la carta de requerimiento.
Si no ofrecen una respuesta satisfactoria, la Comisión enviará un "dictamen motivado", solicitando que se tomen las medidas necesarias para dar cumplimiento a la tal directiva. En conclusión esta normativa define que este real decreto obliga al mantenimiento tanto como las cerdas gestantes, a las cerdas gestantes jóvenes, al mantenimiento en grupo después de las cuatro semanas después de la cubrición, hasta una antes del parto.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate