Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

El sector porcino español disfruta de las jornadas ‘sin antibióticos’ de Olmix

Publicado: 20 de septiembre de 2016
Fuente: Olmix
Representantes de las empresas más importantes del sector porcino en España llevaron a cabo un itinerario técnico organizado por Olmix en Francia
Al mismo tiempo que científicos de la Universidad de Harvard hacían público un estudio sobre la resistencia bacteriana ante los antibióticos, Olmix, reconocido experto en la materia, organizaba unos seminarios especializados en esta temática en Francia la semana pasada. Estas nuevas jornadas, las cuales tuvieron lugar entre el 13 y 16 de septiembre, acogieron a los representantes de las empresas más importantes del sector porcino en España –provenientes de Aragón, Cataluña y Murcia-, quienes asistieron a una serie de actos en distintas localidades del país galo.
La Breizh Algae School, a escena
Tras una calurosa bienvenida en la Breizh Algae School –una de las primeras escuelas dedicada a la formación en las técnicas de producción sin antibióticos y sin pesticidas gracias a las algas- y el visionado del vídeo corporativo de Olmix Group, los participantes disfrutaron de una tarde de conferencias en la que se pusieron a debate temas como las propiedades y beneficios de las algas, la situación de la producción libre de antibióticos en el mundo y los futuros proyectos de Olmix en este campo, entre otros.
Existen muchas razones por las que se debe reducir el uso de antibióticos. Es obvio que hay que cumplir con las nuevas leyes y regulaciones, pero el asunto va más allá. La búsqueda de alternativas nos ayudará atajar el problema de la creciente resistencia bacteriana ante los antibióticos y, además, permitirá reducir costes de producción”, explicó Philippe Greau, Director Técnico de porcino de Olmix.
La SPACE 2016, punto de encuentro indispensable
Como no podía ser de otra forma, al día siguiente, los participantes y el equipo de Olmix se trasladaron a Rennes para acudir a la SPACE, una de las ferias más importantes relacionadas con el sector animal a nivel mundial, a poco más de una hora de distancia de la Breizh Algae School.
A pesar de que Olmix participa en esta feria todos los años, esta edición contó con un valor añadido: un ‘food truck’ en el recinto exterior, donde la delegación pudo degustar la última producción de pollo sin antibióticos de Olmix “Thanks to Algae!” –“Gracias a las algas”, en inglés.
Para rubricar el segundo día del itinerario, el grupo puso marcha hacia la idílica ciudad medieval de Chinon, en el Valle del Loira, donde les depararía todavía alguna sorpresa más.
Visita de campo y regreso a Nantes
Para poner sobre el terreno los conceptos del programa sin antibióticos, el grupo español se puso el mono de trabajo para visitar una granja de 2.800 cerdas. Allí fueron testigos de primera mano de las diferentes fases del proceso de cría sin antibióticos y de las técnicas alternativas para suplantar el uso de químicos en producción animal.
Tras una mañana provechosa, hora de disfrutar de uno de los placeres franceses: una cata de vino tras una visita a las famosas bodegas La Cave Monplaisir. Un final que aportó las energías necesarias para dirigirse a continuación a la localidad de Nantes, donde la delegación española pondría punto y final al día siguiente para regresar a España.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Philippe Greau
Olmix Group
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.