Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La porcicultura es buen negocio: VII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2017

Publicado: 14 de junio de 2017
Fuente: Prensa Latina
El consumo de carne de cerdo crece internacionalmente dada su gran aceptación y cuyo desarrollo es un buen negocio, afirmó hoy John Hagenbuch, de Estados Unidos, quien participa aquí en un foro internacional de Porcicultura.
 
Hagenbuch, procedente del estado de Illinois, donde es un productor de ese tipo de carne, dijo además a Prensa Latina que el consumo de esta se incrementa en ese territorio.

Explico que asiste al VII Seminario Internacional Porcicultura Tropical 2017 para conocer las experiencias cubanas en esta esfera y ver posibilidades de cooperación.

Por su parte el investigador David Headly, también de ese estado norteamericano y quien ha visitado la isla en más de una ocasión, valoró de muy positivo y provechoso el encuentro.

Este sesionó en un hotel capitalino, con la participación de más de 200 expertos, empresarios y productores de 16 países, los que debaten unas 140 ponencias y participan en cinco talleres.

La alimentación, nutrición y salud porcina, la genética, reproducción, biodigestores y el medio ambiente, destacan entre las temáticas examinadas en el encuentro.
 


El seminario contó con la participación de delegaciones de nuemerosos paises, siendo las más numerosas las de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia yChina.

El Instituto de Investigaciones Porcinas es el organizador del foro, en el que toman parte representantes de 39 instituciones cubanas, incluidas empresas porcinas, universidades y centros científicos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Prensa Latina
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate