Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PIC celebra 50 años en la genética porcina

Publicado: 23 de febrero de 2012
Fuente: Engormix.com
El 26 de Febrero de 2012 es el 50 aniversario de la empresa líder en genética porcina, Pig Improvement Company (PIC). Desde sus inicios la empresa se ha regido por su lema "Nunca Dejamos de Mejorar".
En 1955 un grupo llamado Wallingford Pig Study Group, estaban preocupados porque lo criadores de cerdos de razas puras no producían productores invitaron a un grupo de científicos para crear el mejor híbrido, tomando el consejo de los científicos, el grupo compró los mejores cerdos que encontraron y empezaron su mejoramiento mediante un proceso de selección.
En 1962 se formo PIC. Uno de los seis fundadores de la compañía, Ken Woolley dijo “Los criadores tienen los cerdos pero no tienen una idea clara sobre la crianza de cerdos. Los científicos saben cómo hacerlo pero no tienen los cerdos y están muy cómodos, para salir de su torre de marfil y conseguir algunos, ahí es donde la historia de PIC comenzó”.
PIC es el proveedor líder mundial de genética porcina superior y posee la base de datos genética más grande de la industria, PICtraqTM 

La compañía combina la ciencia cuantitativa con biotecnología innovadora, para el desarrollo de pie de cría genéticamente NO modificada, que se centra en satisfacer las necesidades de sus clientes. PIC ha trabajado con diligencia para brindar ventajas en salud, genética y producción eficiente para los países alrededor del mundo y sus alcances siguen creciendo. La compañía atribuye su éxito a su importante inversión, en personal, genética, tecnología y salud.
"En PIC Andina & Mexico, queremos agradecer a nuestros clientess la confianza que nos han depositado y que ha sido el motor de nuestro desarrollo genético en estos cincuenta años. Les reiteramos nuestro compromiso y firme intención en entregar la solución genética para maximizar la competitividad de sus empresas en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo reafirmamos nuestra misión en mantenernos a la vanguardia tecnológica en producción animal. A nuestro equipo PIC, muchas gracias por su entrega y constante labor que permiten maximizar el valor de la genética PIC en los sistemas de nuestros clientes" exclamó el Dr. Martín Pérez, Director General, PIC Andina & México.
 
Acerca de PIC
PIC es el proveedor líder internacional de genetica porcina. PIC pertenece a Genus plc, el cual, distribuye ganado en 70 países alrededor del mundo. Genus es también la casa matriz de ABS Global, el líder mundial en genética bovina para carne y leche.

Genus es el líder mundial en la ciencia aplicada en la producción animal, la creación de avances a través de la biotecnología y la venta de productos con valor agregado para los productores de ganado y productores de alimento. 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Valentin Aguet
Nutrifarms Argentina
27 de febrero de 2012
felicitaciones a toda la gente de pic agroceres argentina por sus machos terminales que nos han ahorrado varios dolores de cabeza. salvo por el tiempo de entrega que se demora mucho tiempo para llegar a granjitas del interior. saludos!
Recomendar
Responder
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
25 de febrero de 2012
Felicidades por su cincuentenario y por seguir siendo la mejor genetica porcina del mundo, y por preocuparse por producir dia a dia mejoras geneticas tanto para el criador como al engordador de cerdos y productor de carne de alta calidad. Enlo personal esta genetica tambien proteje el pristigio de nuestro nombre en el medio y proteje al porcicultor. FELICIDADES y que sigan progresando.
Recomendar
Responder
Sergio A. Trueba Ríos
24 de febrero de 2012
Felicitaciones a PIC y a su staff en México, tantas experiencias positivas con esta empresa líder a nivel nacional e internacional. Formativa para muchas generaciones de especialistas y porcicultores en México y en el mundo, recordamos a Ken y Alwyn Woolley, a Keith Thornton, Dr. Uruchurtu, Manuel Urquiza, David Hollier, Ray Watson quién le dio una fuerte penetración al mercado nacional; empresarios en el noroeste del país para su desarrollo como Armando Bloch y Jorge Mazón que conjuntamente con Manuel Urquiza pusieron las bases para el desarrollo de la Porcicultura Empresarial y Coorporativa en México. Conjuntamente se abrió la capacitación y asistencia técnica para apoyar este trabajo y surgierón los especialistas como: Doporto, Stephano, Maqueda, Necochea y mucho más que la memoria no alcanza para nombrarlos. En lo personal soy uno de tantos que se vio beneficiado con este progreso genético, mis aportaciones ahí quedan más de 25,000 hembras colocadas en el mercado anualmente durante 10 años a su servicio; esta experiencia contribuyo en apoyar a muchos porcicultores en el manejo y cuidados sanitarios y nutricionales de sus ejemplares y piaras y a brindar desarrollo tecnológico en sus negocios. Felicito al staff actual y a las generaciones que participaron en su consolidación, muchos de ellos grandes amigos.
Recomendar
Responder
José Miguel Pandal Henández
27 de noviembre de 2012
¡Felicidades a esa gran empresa! tuve el gusto y honor de trabajar hace 30 años en Pig Improvement Company, Puercos Camborough, en la ciudad de Querétaro y siempre la calidad genética de sus animales se consideró entre las mejores a nivel nacional.
Recomendar
Responder
Roberto Ortiz Ramírez
16 de julio de 2012
Gracias cesar ya lo voy a checar le agradezco saludos.
Recomendar
Responder
Cesar Garza
16 de julio de 2012
Roberto; Entra a la página de pic. PIC México WS de la Barquera No. 7, Villas del Sur Querétaro, Qro. CP 76040 Tel. 52 (442) 2 12 98 76 Fax 52 (442) 2 14 05 25 mexicoinfo@pic.com Saludos
Recomendar
Responder
Roberto Ortiz Ramírez
16 de julio de 2012
Roberto Ortiz Ramírez Soy de Villahermosa Tabasco ,tengo una pequeña granja pero me gustaría que me dieran datos información de donde o como puedo conseguir cerdos de la genetica PIC les agradesco de antemano mi correo es betico0408@hotmail.com y mi celular es el 9932517883 les agradecere.
Recomendar
Responder
Ignacio Andrade A
9 de marzo de 2012
mis felicitaciones a la gente de PIC por ese empeño de mejorar la calidad genrtica de los cerdos en el mundo sigan siendo los lideres gracias
Recomendar
Responder
Claudio Nicodemo
26 de febrero de 2012
Felicitaciones a toda la gente de PIC . Yo tuve el mismo inconveniente que Rodolfo barias veces llame para adquirir sus productos y siempre me decian que luego me llamarian nunca lo hicieron , termine comprando la genatica de DEGESA.
Recomendar
Responder
Guillermo Falla
25 de febrero de 2012
Felicitaciones a PIC que con sus estudios y desarrollos, nos ayudan a permanecer en la lucha
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.