Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pfizer Salud Animal presenta la nueva estrella de su portafolio: Fostera® PCV

Publicado: 31 de octubre de 2011
Fuente: Engormix.com
El pasado 5 de octubre, Pfizer Salud Animal presentó la nueva estrella de su portafolio porcino: Fostera® PCV, que junto a RespiSure®1One®, otorgan los estándares de protección más convenientes para el productor. El circovirus y Mycoplasma hyopneumoniae son dos padecimientos presentes en todos los hatos porcinos y causantes de grandes pérdidas económicas.
El lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara ante líderes de opinión de la industria: asesores, productores, representantes de casas genéticas y plantas de alimentos en México. Y con la participación de ponentes de la talla de Joseph F.Connor, Consultor, Master of Science in Veterinary Medicine, Universidad de Minesota; José Soto, director de Pfizer Salud Animal NoLA; Álvaro Aldaz, director de Mercadotecnia Regional Pfizer Salud Animal CLAR y Raúl González, asesor técnico Sr. Pfizer Salud Animal NoLA.
Joseph F. Connor, durante su participación, señaló que no hay que perder de vista que cuando pensamos en vacunación debemos anticiparnos a la circulación del virus, la inmunización es para prevenir no para curar o controlar. Si se vacuna en el momento correcto se obtendrá el retorno de inversión óptimo.
Y agregó: "Fostera® PCV es la única vacuna en el mercado que está indicada como auxiliar en la prevención contra viremia en una sola dosis comprobada; además, RespiSure®1One® se puede administrar a los cerdos desde el primer día de vida con resultados probados y sin eventos adversos; Este esquema de vacunación permite al productor tener mayor tranquilidad y practicidad a la hora de inmunizar, ya que se realiza durante la lactancia sin interferencia de los anticuerpos maternos, mejora el cumplimiento y permite que los encargados se enfoquen en el destete en lugar de las vacunas. En cuanto a inmunización porcina, es más fácil y conveniente hacerlo en recién nacidos que en cerdos  de tres semanas o más".
 
Circovirus y Mycoplasma hyopneumoniae
La viremia por circovirus provoca una alta tasa de mortalidad y afecta en la ganancia diaria de peso. Fostera® PCV está indicada para la vacunación de cerdos sanos de 3 semanas o más en una sola dosis, tiene indicación como auxiliar en la prevención de la viremia y se ha demostrado que estimula una respuesta 14 días posterior a la vacunación.
El Mycoplasma hyopneumoniae es un agente primario de la enfermedad respiratoria porcina, padecimiento que genera grandes costos en la producción, "la vemos a nivel subclínico, conforme se incrementa el costo de producción el costo de las enfermedades tiene mayor impacto. Esta enfermedad se transmite con el contacto directo entre los cerdos y tiene mayor presencia a los 21 días, cuando se desteta a los cerdos", afirmó Connor.
Al respecto, Álvaro Aldaz señaló que el control de circovirus y Mycoplasma es clave para la industria porcina, el porcicultor debe detectar que hay diferencias muy notables entre los productos y programas de vacunación disponibles en el mercado, por lo que en Pfizer Salud Animal proponemos un novedoso programa de prevención: una dosis de RespiSure®1One® a partir del día de nacido y una dosis de Fostera® PCV a la hora del destete, con lo que aseguramos prevenir estas enfermedades en los cerdos a lo largo de su vida. Invitamos a la industria a aplicar la vacuna correcta en el momento correcto".
"Fostera® PCV regresa con más fuerza, la vacuna contra el circovirus porcino tipo 2", puntualizó Raúl González, y continuó: "Después de la evaluación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) Fostera® PCVresultó la única vacuna de una sola dosis que indica en su etiqueta sobre la reducción de viremia en valores menores de mil a 10 mil veces. Por lo tanto es una vacuna segura".
Entrevista realizada por engormix.com a Raúl González
 
Para finalizar, José Soto manifestó "Pfizer Salud Animal tiene un compromiso muy grande con la industria, entendemos nuestro papel y esperamos convertirnos en un aliado estratégico, un colaborador de soluciones integrales en beneficio de la industria. Como ejemplo está Fostera® PCV, nuestra nueva estrella, una vacuna que llega a resolver una necesidad imperiosa del sector porcino. Asimismo, dicho compromiso se ve reflejado en que en los últimos cinco años se han presentado en el mercado de la salud animal 40 nuevos productos y tenemos en desarrollo otras 320 moléculas que llegarán en el transcurso de los próximos siete años".
Fostera PCV®, Reg. SAGARPA B-0001-102 y Respisure® 1 One, Reg. SAGARPA B-0001-060, son marcas registradas de Pfizer, Inc.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ney Bernis
PRONACA Procesadora Nacional de alimentos
26 de noviembre de 2011
El efecto de la aplicación de está vacuna en que sitio lo vemos en el 2(recría) o en el sitio 3(engorda), ya que mencionan algunos productores que el efecto no es inmediato en el sitio 2 , y lo que yo he podido ver es que lo que se logra con la aplicación de circovirus es homogeneización de camadas en el sitio 2.
Javier Arguelles Olarte
18 de noviembre de 2011
les envio mi correo javierarguellesolarte@yahoo.com.mx por favor me dicen con quien puedo pedir este producto. vivo en Alamo Temapache Ver, aqui consigo mis medicamentos en la asoc. ganadera local, solo que estos productos no llegan a esta zona. me confirman con quien puedo pedirlos para empezar a usarlo ya que exactamente en esta temporada es cuando me esta afectando y causando muertes en el ato de destete. saludos
Luis Padilla
10 de noviembre de 2011
Seriabueno tener la información técnica de la vacuana, así como de lo que mencionan de la vacuana de mycoplasma, para tener elementos al momento de elegir una vacuana y como aplicarla.
Patricia Lopez
Granjas Avícolas Rancho Grande
9 de noviembre de 2011
ME INTERESA SABER COSTO DE LA VACUNA Y QUIEN ME LA PUEDE DISTRIBUIR ME ENCUENTRO EN TEZCOCO EDO. DE MEXICO.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate