Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mintrex® de Novus, 10 años en el Mercado Mundial de los Oligoelementos

Publicado: 21 de agosto de 2014
Fuente: Novus Sudamerica
Novus International cumple con orgullo el décimo año de su altamente eficaz oligoelemento quelado, Mintrex®. En el transcurso de la última década, Novus alcanzó su posición de liderazgo en el mercado de los oligoelementos con el impulso generado por la confianza que nutricionistas y productores depositaron en la estructura molecular de Mintrex®, fiel reflejo del compromiso que Novus asume, a través de la ciencia, para proveer y respaldar productos innovadores que aseguran la salud y la productividad de los animales.
“Novus se arraiga en la excelencia científica y nuestra confianza  en el poder que la ciencia tiene nos ha conducido hacia Mintrex®”, indica Chris Knight, Vicepresidente Sénior de Investigación y Desarrollo de Productos. “Nos dimos cuenta de que MINTREX resultaba diferente a todos los productos minerales anteriores. Su exclusiva combinación de nuestra fuente de metionina, el complemento alimenticio ALIMET®, con un oligoelemento esencial para obtener una molécula quelada con una relación de dos a uno, hace que este mineral creado por Novus sea más resistente a los antagonistas presentes en la dieta y que, de esta forma, pueda llegar al intestino delgado para ser absorbido de manera más eficaz y alcanzar una elevada biodisponibilidad para el animal”.
Mintrex® es la piedra angular de la línea de oligoelementos orgánicos de Novus. MINTREX Zn, MINTREX Cu, MINTREX Mn, así como las mezclas de calidad superior, se encuentran disponibles en todo el mundo para satisfacer las exigencias de cada operación en particular.
“Durante la última década nos hemos dedicado a ofrecer soluciones minerales de alta calidad para resolver los singulares desafíos de la producción a los que se enfrentan nuestros Clientes”, señaló Gavin Bowman, Jefe de Productos Minerales. “En términos de quelación, Mintrex® es la marca utilizada como referencia para evaluar a otros productos. Es de suma importancia proporcionar soluciones minerales de calidad a nuestros Clientes y todo comienza con la selección de materias primas de alta calidad. Se utiliza un estricto proceso de selección para elegir a nuestros proveedores, así como cada lote de materias primas y del producto terminado se somete a un examen riguroso con el fin de asegurar la ausencia de cualquier contaminante inadmisible. El resultado redunda en un producto mineral que cumple con los requisitos de calidad que Novus demanda, de manera consistente.
El mismo compromiso de calidad que se utiliza para obtener las materias primas óptimas se extiende a todo el proceso de producción de Mintrex® Los procesos con controles estrictos, los sistemas automatizados y las instalaciones de producción con tecnología de vanguardia de Novus garantizan parámetros de fabricación uniformes para cada lote elaborado. Los expertos en ciencias químicas de Novus desarrollan estos sistemas y el personal de Garantía de Calidad de Novus los somete a verificación, a fin de mantener un entorno de fabricación seguro, cuya meta es sobresalir en las categorías de estándares de calidad.
“La sostenibilidad es fundamental para Novus y es lo primero que se tiene en cuenta en todo lo que hacemos” explica Bowman. “Mintrex® es excepcional en cuanto a su capacidad para optimizar la nutrición y mejorar la salud y la productividad de los animales, así como también por su capacidad para ejercer un impacto positivo en el medioambiente. El animal absorbe y utiliza Mintrex® en un grado mucho mayor al de otros complementos de oligoelementos y así mantiene la eficacia productiva con menores inclusiones de minerales, por lo que su excreción resulta ser menor”.
Mintrex® es un producto tan novedoso que recibió su propia definición oficial como ingrediente asignada por la Asociación Estadounidense de Agentes de Control de Alimentos Balanceados (AAFCO, por sus siglas en inglés). Además, la organización Frost & Sullivan le otorgó el Premio del año 2012 a la Excelencia en la Diferenciación de Productos con Ingredientes Alimentarios para Animales en Estados Unidos.
 
Acerca de Novus International, Inc.
Novus International, Inc. tiene su oficina central en el área metropolitana de St. Louis, Missouri, EE.UU. y brinda servicios a clientes en casi un centenar de países del mundo. Novus, un líder mundial en el desarrollo de soluciones para la salud y la nutrición de los animales, incluye entre sus productos los complementos alimenticios ALIMET® y MHA®, el ácido alimenticio nutricional ACTIVATE®, la premezcla conservante ACIDOMIX®, el aditivo alimenticio CIBENZA®, el oligoelemento quelado MINTREX®, el conservante alimenticio SANTOQUIN®, el aditivo alimenticio para acuicultura MERA™Met, el antioxidante alimenticio AGRADO® y muchos otros ingredientes especializados. Stratum Nutrition, una División de Novus Nutrition Brands, LLC, se dedica a la nutrición humana a través de ingredientes especializados y funcionales hechos para los fabricantes de alimentos, bebidas y complementos dietéticos
©2014 Novus International, Inc. Todos los derechos reservados.
Fuente
Novus Sudamerica
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate