Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Empresa cárnica Norson recibió premio de exportación

Publicado: 1 de diciembre de 2008
Fuente: Carne-Tec / AMEPA
La empresa mexicana Norson, procesadora de carne de porcino, recibió por tercera ocasión consecutiva el Premio Nacional de Exportación. Eduardo Bours, gobernador del estado de Sonora, en donde se encuentra localizada la empresa, develó en la planta de Norson la placa conmemorativa por este Premio Nacional de Exportación 2008. 
Norson fue fundada en 1972 por los porcicultores del estado mexicano de Sonora, y desde hace más de 18 años ha exportado sus productos a Japón. La empresa cuenta con más de 2,500 empleados, además de 4,500 empleos indirectos que se generan con sus abastecedores de materias primas y servicios.
Norson factura alrededor de $80 millones de dólares en ventas y exporta más de 16,000 toneladas de productos de carne de porcino. Y para el proceso de transformación de más de 660.000 cerdos anuales, cuneta con rastro Tipo Inspección Federal (TIF) equipado con una línea de sacrficio de tecnología holandesa, con capacidad para sacrificar 2.300 cerdos diarios por turno.
Genética procina avanzada

El proceso de producción inicia en el moderno centro de inseminación artificial, donde mediante el cruce de las mejores razas se desarrollan líneas genéticas que producen cerdos con características superiores. El Equipo de Genética saca el mayor provecho a sus esfuerzos utilizando la más avanzada tecnología para la obtención de cerdos de mayor calidad.
Norson cuenta con el sistema de producción porcina más moderno de México. Este sistema atiende altos estándares sustentables de salud animal bajo una operación ambiental amigable y el uso de avanzadas tecnologías de producción, misma que está avalada por el programa "Sonora Cerdo Seguro", sistema promovido por Norson ante el Gobierno Estatal, controlando así la bio-seguridad, estructura y uso de antibióticos en granjas mediante la supervisión de un médico veterinario oficial.
La producción se efectúa en granjas de uno y  tres sitios, en los cuales se observan estrictas normas de bio-seguridad. Cada trabajador y visitante deben de tomar un baño previo al ingreso a la granja y se efectúa una investigación previa a quien ingresa (pues no se autoriza la entrada  a quien haya estado en contacto con otros cerdos en un periodo determinado a la visita). Igualmente los vehículos que ingresan al área de granja pasan previamente por un cerco sanitario en el que son lavados y desinfectados. Estos controles bio-sanitarios  previenen la introducción de cualquier enfermedad. 
• Pie de cría de calidad, Genetiporc.
• 34,000 vientres en granjas.
• Las granjas se ubican en una región privilegiada para la cría de cerdo, libre de enfermedades en un radio de 120 Km. de Hermosillo y Navojoa en el Estado de Sonora.
Fuente
Carne-Tec / AMEPA
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate