Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El fósforo, un elemento indispensable en Nutrición Animal

Publicado: 12 de abril de 2016
Fuente: Groupe Roullier / Palabras de experto
El fósforo es un elemento químico que se extrae de las rocas fosfóricas. Se trata de un compuesto necesario para mantener un nivel de salud y productividad adecuados en los animales.
El especialista en la producción y comercialización de materias primas minerales para alimentación animal TIMAB Phosphates, filial de nuestro grupo, elabora los fosfatos alimentarios más digestibles en sus cinco fábricas. Karine Le Grand, la Responsable Técnico de Nutrición Animal en TIMAB Phosphates, nos explica los desafíos a continuación.
 
La importancia del fósforo
Como elemento esencial para el rendimiento, la salud y el bienestar de los animales, el fósforo desempeña una función fundamental. Solidifica los huesos y refuerza el crecimiento, además de contribuir de manera indispensable a la firmeza de las cáscaras de huevo y las conchas de los moluscos, entre otras cosas.
“Cuando los animales disponen del aporte alimenticio suficiente, el fósforo se fija en el esqueleto. En caso de déficit, el organismo acude a sus reservas óseas”, indica Karine Le Grand.
No obstante, su alcance va más allá. De importancia capital en la reproducción de los animales, el fósforo mantiene el metabolismo energético. Interviene, además, en las células y en el ADN.

El fosfato, fuente de fósforo
Los animales de ganadería requieren, además de su ración alimenticia, un aporte de fosfato para satisfacer sus necesidades de fósforo. Para cubrir dichas necesidades, TIMAB Phosphates produce el fosfato mineral, también llamado fosfato inorgánico, en forma de polvo, minisemolina y semolina.
”Para disminuir los desechos de fósforo en los excrementos, nuestro desafío es diseñar los fosfatos más digestibles”, añade Karine Le Grand.
Un reto que nuestra filial ha sabido superar con la creación de NEOPHOS, un fosfato, cuya digestibilidad ha sido probada a través de ensayos zootécnicos, que permite satisfacer las necesidades de los animales reduciendo sus desechos. NEOPHOS es la culminación de un largo proceso de trabajo de nuestros equipos en I+D y la puesta en relieve de nuestra capacidad de innovación.
Fuente
Groupe Roullier / Palabras de experto
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Karine Le Grand
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate