Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Eficacia de Gustor líquido en cerdos, Ensayos de Norel

Publicado: 22 de julio de 2014
Fuente: Mónica Puyalto - Norel
La empresa Norel comunicó los resultados de los ensayos llevados a cabo en condiciones de campo en Tailandia para evaluar el efecto de una combinación de ácidos orgánicos y sales con butirato sódico (GUSTOR Líquido) en la transformación de lechones con alimentación líquida. El ensayo involucró un total de 1865 animales que se dividieron en dos grupos: T1 dieta control y T2 dieta control con GUSTOR Líquido a dosis 1 Kg por 1000 litros.

Se midieron los pesos iniciales para asegurar la homogeneidad. Al final de la prueba, los lechones que recibieron 1 kg de GUSTOR por tonelada tuvieron mayor peso (+3.4%) comparado con el control (25,9 Kg vs. 25,06 Kg) y mayor ganancia media diaría (+9,8%; 447,25 g/day vs. 407,47 g/day).

El índice de conversión mejoró un 6,2% respecto al control (1,46 vs. 1,37) en menos días (45,26 vs. 42,73) disminuyendo la mortalidad y animales desechados (4,52% vs. 1,93%).

El cálculo económico teniendo en cuenta el mayor coste por adición de aditivo reveló que la adición de 1 kg por tonelada de GUSTOR fue más eficiente y efectivo en coste para la producción de animales. Por los datos obtenidos podemos concluir que GUSTOR LIQUID mejora la eficiencia de los lechones
Fuente
Mónica Puyalto - Norel
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mónica Puyalto
Norel Animal Nutrition
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate