Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Yara Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Yara Animal Nutrition

Desembarco de Yara Animal Nutrition en Brasil

Publicado: 10 de julio de 2015
Fuente: Yara Nutrición Animal
Yara Animal Nutrition comenzó en el 2014 sus actividades en Brasil. Después de un largo período de registros y puesta a punto de la logística para los productos de nutrición animal, las operaciones con contenedores han comenzado. Sin embargo Yara Nutrición Animal ha dado su primer gran paso en la región, en Brasil. Se debe a la primer importación de 10.500 toneladas de Bolifor® MCP-F a granel, entregadas en el puerto de São Francisco do Sul (en el estado de Santa Catarina)

Comparado con productos comúnmente vendidos en Brasil (principalmente el fosfato dicálcico - DCP), Bolifor® MCP-F tiene mayor digestibilidad, lo que implica un uso más eficiente del fósforo (P).
Esto representa una mejora en términos de costo y de reducción en el impacto medio ambiental.
Cuanto mayor es el fósforo retenido en el animal, menos es la cantidad del mismo elemento que se excreta por heces.
“El ahorro para el medio ambiente puede alcanzar el 50%. Una vez más, nosotros traemos soluciones sustentables para el exigente y competitivo mercado brasilero. Esta es nuestra propuesta hacia los clientes. Este es nuestro Premium Offering de Nutricion Animal.” Resalta Juan M Hernández Vieyra, Gerente Regional LatAm y responsable por Brasil.
De las 10500 ton, 6.000 toneladas son para el mercado local en Brasil. Las 4.500 toneladas restantes, fueron importadas por uno de los principales productores de proteína de Brasil y Latino América, el cual valora las características nutricionales del Bolifor® MCP-F.
El producto fue cargado en nuestra planta en Kokkola, Finlandia, y este embarque fue el mayor volumen que se exportara fuera de Europa. “Este es el compromiso de Yara para el desarrollo del negocio de Nutrición Animal en Brasil, con nuevas ideas y nuevos productos. Es por esto, que queremos ser referentes de la industria, también en este segmento.” Dice Juan Vieyra.
El gerente también comenta, que el segundo embarque cargado de producto, ya está disponible en Brasil con la primer carga de Rumisan, urea de Yara para ganado. Más productos están llegando y que completan el portfolio de Yara Nutrición Animal en Brasil.
Juan Vieyra, Gerente Regional para LatAm, y una imagen que muestra la descarga
de BOLIFOR® MCP-F en el puerto de São Francisco do Sul en Santa Catarina
Fuente
Yara Nutrición Animal
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Federico A. Gomez
Yara Animal Nutrition
28 de agosto de 2015
Estimado Elio, buenas tardes Puede comunicarse con Janeth Hernandez Baez, Gerente de Cuenta Feed, janeth.hernandez@yara.com ó al teléfono +576931200 Desde ya, muy agradecido por su interés. Atte. Federico Gomez
Recomendar
Responder
Oscar López Arboleda
6 de agosto de 2015
Federico muchas gracias. Me pondré en contacto. Saludos, Oscar López Arboleda
Recomendar
Responder
Federico A. Gomez
Yara Animal Nutrition
6 de agosto de 2015
Estimado Oscar, buenas tardes En Colombia, puede comunicarse con Janeth Hernandez Baez, Gerente de Cuenta Feed, janeth.hernandez@yara.com ó al teléfono +576931200 Desde ya, muy agradecido por su interés. Atte. Federico Gomez
Recomendar
Responder
Oscar López Arboleda
21 de julio de 2015
¿En Colombia Yara ya está haciendo ventas directas del Bolifor? ¿Con quién puedo comunicarme? Gracias.
Recomendar
Responder
Elio Urdaneta
28 de agosto de 2015
Ing Federico para venezuela, con quien puedo contactarme para minerales y otros productos de para la alimentacion animal Elio Urdaneta
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.