Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Danisco Animal Nutrition en World Pork Expo: Mas Rendimiento, Mejor Rentabilidad

Publicado: 17 de junio de 2013
Fuente: Viviana Schroeder, Dupont
Danisco Animal Nutrition, un segmento de negocio de DuPont, celebró sus más de 25 años de innovación en nutrición animal en el World Pork Expo, en Iowa, exponiendo las soluciones nutricionales de probada eficacia para ayudar a superar los retos que enfrenta actualmente la industria del cerdo en todo el mundo. Los productores de animales se enfrentan a los precios crecientes de los alimentos como resultado de la volatilidad del clima, la escalada en los precios del petróleo y otros factores de mercado, por lo tanto es cada vez más importante mejorar la eficiencia con la cual los animales convierten el alimento en proteína y acortar el tiempo del ciclo de producción. 
Lograr óptimo rendimiento y rentabilidad a partir de mezclas, cada vez más complejas de materias primas, es un problema que afecta a todos los productores de animales y nosotros ofrecemos soluciones innovadoras , ya que contamos con una vasta herencia, para ayudar a alcanzar estos objetivos. Por ejemplo, nuestra innovadora y patentada, fitasa bacteriana, Axtra® PHY, minimiza el efecto anti-nutriente del fitato en todo el sistema digestivo y el desaprovechamiento de la energía. Porzyme® ó Danisco Xylanase, es una solución enzimática basada en xilanasa, que reduce los efectos anti-nutricionales relacionados con la fibra y mejora el rendimiento de los cerdos y la rentabilidad del costo de alimentación, permitiendo la adición de fuentes de energía y proteína fibrosas baratas - como Trigo, DDGS (Granos Secos de Destilería), etc - a las dietas base maíz o sorgo. Ensayos extensos han demostrado aumento en las ganancias de peso más rápidas y más eficientes en todas las etapas de crecimiento en los cerdos, con beneficios económicos de hasta $2.72 por cerdo en las fases finales de engorda.
También vamos a mostrar algunas soluciones que ayudan a los productores a ser más ambientalmente amigables y como gastar menos dinero en cumplimiento de legislaciones cada vez más estrictas. Para usar un ejemplo local, el plan de la Agencia de Protección Ambiental para la intensificación de la regulación en torno a la gestión del estiércol, será puesto, a los productores en Iowa y sus 20 millones de cerdos en el centro de un debate nacional, sobre el gran costo de este cumplimiento. Maximizar la producción no necesariamente significa que más recursos tendrán que ser gastados en la gestión de la contaminación, si se contempla la utilización aditivos que mejoran la digestibilidad y reducen los efectos nocivos resultantes de los residuos animales. Axtra® PHY y Phyzyme® XP, la primera fitasa en base a E. coli en el mercado, son enormemente eficaces en la reducción de los costos del manejo de estiércol, debido a la reducción de fósforo en este. También estamos tomando ventaja con la termo-estabilidad de la fitasa, con nuestra tecnología TPT, que garantiza su efectividad de uso.

Los productores también pueden lograr beneficios de rendimiento, incluso antes de que nazcan los lechones y siguen ahorrando dinero a medida que crecen, utilizando nuestra solución de betaína natural, Betafin®, que también ha sido presentada en la feria. Un donante de grupos metilo y osmolítico, producido en forma altamente purificada a partir de la remolacha azucarera, Betafin® betaína natural, es particularmente eficaz durante los meses más calurosos del verano, cuando el estrés por calor es un problema y la fertilidad y consumo de alimento también pueden verse deprimidos. Como donante de grupos metilo, Betafin ® betaína natural, mejora las funciones biológicas como la reproducción, el aumento de tamaño de la camada y la vitalidad de los lechones. Además, ofrece beneficios osmolíticos, de gran alcance durante el destete, cuando la deshidratación es un problema importante y por lo tanto ayuda a aliviar el impacto de la tensión en el destete de los lechones. Para los cerdos de engorda en crecimiento, Betafin® betaína natural, ha demostrado que mejora la ganancia magra al día, a través de su función impulsora de la energía.
Gwendolyn Jones, Gerente de Servicios Técnicos de Danisco Animal Nutrition, comentó: "Obtener un beneficio en la producción de cerdos, es un reto en un entorno cada vez más volátil y regulado. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones individuales y combinadas, aditivos innovadores que ayuden a los productores a mantener el rumbo de la producción porcina rentablemente y de manera sostenible "


Sobre la empresa
Danisco Animal Nutrition es pionero en el desarrollo y el uso de enzimas y betaína en la nutrición animal. Hoy en día sus productos son ampliamente utilizados por los productores avícolas y porcinos a lo largo de todo el mundo. La misión de la compañía es entregar soluciones innovadoras y sustentables que incrementen la eficacia y seguridad de la cadena alimenticia en una manera ambientalmente sensible. En mayo 2011, DuPont adquirió Danisco formando un líder global en Nutrición & Salud así como en Biociencias Industriales. Danisco Animal Nutrition es una unidad de negocio de DuPont Industrial Biosciences.
Desde 1802,  DuPont (NYSE: DD) mediante sus productos innovadores, sus materiales y servicios  ha proveído al mercado con ciencia de clase mundial así como con ingeniería. La compañía cree que al colaborar con clientes, gobiernos, NGOs, y a través de líderes podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos globales tales como proveer suficiente alimento saludable para las personas en cualquier sitio, disminuir la dependencia de energéticos fósiles, así como proteger la vida y el medio ambiente
Fuente
Viviana Schroeder, Dupont
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.