Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Asamblea de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, OIP

Publicado: 16 de mayo de 2008
Fuente: OIP - Organización Iberoamericana de Porcicultura

En Cartagena, Colombia, dentro del marco de la realización del XIV Congreso Nacional de Porcicultura, Porciamericas 2008, organizado por la Asociación Colombiana de Porcicultores, se realizó la IX Asamblea General de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, OIP.

Representantes acreditados de diez Organizaciones de Porcicultores de México, Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, España, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Venezuela, se reunieron el martes 6 de Mayo para cumplir con la agenda definida para la Asamblea, dentro de la cual se contemplaba el nombramiento de un nuevo Comité Ejecutivo, el cual será por los próximos tres años responsable de trabajar por el cumplimiento de los objetivos de la OIP y de definir las acciones de apoyo a la porcicultura Iberoamericana.



El Comité Ejecutivo estará Presidido en este nuevo periodo por República Dominicana, país que ha delegado en el Ingeniero José Miguel Cordero Mora su representación. La Secretaría ha sido asumida por Colombia y se contará en calidad de vocales, con el apoyo de las representaciones de Argentina, Guatemala y México.

El Ingeniero Cordero es Agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana del ZAMORANO (Honduras), con estudios de post grado en la universidad de Texas A&M University (Estados Unidos) y de Maestría en Alta Gerencia del INTEC (República Dominicana). Se ha desempeñado como profesional en el sector público y privado en el ámbito nacional e internacional. Cuenta con un sólido conocimiento de la industria pecuaria mundial y en especial de la industria avícola y porcícola global. Ha realizado inversiones personales en proyectos competitivos de producción agropecuaria y ha desarrollado estrategias corporativas de mercadeo para la industria de salud animal. Es actualmente fiduciario de la Universidad Zamorano.



Los delegados de los países miembros del Comité ratificaron el compromiso de promover la Porcicultura en la región Iberoamericana, mediante el acercamiento de las asociaciones y organizaciones nacionales de porcicultores de los países Iberoamericanos, el intercambio de experiencias y la ejecución de acciones conjuntas que beneficien el sector y promuevan la armonía de intereses de los productores del área,

El nuevo Comité Ejecutivo identificó como áreas prioritarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos, su apoyo a los programas nacionales y regionales de mejoramiento del estatus sanitario de los países de la región, la promoción del consumo de la carne de cerdo mediante el desarrollo de programas que eleven la calidad e inocuidad de la cadena de producción porcina y la reafirmación de un compromiso de producción respetando el ambiente.

Los delegados a la Asamblea agradecieron el soporte de la Asociación Colombiana de Porcicultores, para la celebración de la IX Asamblea General de OIP. La asamblea concluyó con la selección de República Dominicana como país organizador y sede del primer Congreso Iberoamericano de Porcicultura a celebrarse en Octubre del 2009. Allí mismo se celebrará la X Asamblea General de OIP.

Comunicado de Prensa de OIP: Click Aquí

Video Entrevista a Ing. Uccelli (Asoc. Argentina de Productores Porcinos): Click Aquí

Fuente
OIP - Organización Iberoamericana de Porcicultura
Mencionados en esta noticia:
Jose Miguel Cordero
Ministerio de Agricultura Rep. Dominicana
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate