Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bedson: Innovación argentina para la industria farmacéutica veterinaria mundial

Publicado: 6 de julio de 2012
Fuente: Bedson
La compañía argentina de alcance global que desarrolla,fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas para la industria de saludanimal, cumple 33 años en el país y anuncia la ampliación de su línea deproductos que incluye la incorporación de nuevas maquinarias y realización deobras en su planta de Pilar por más de USD $ 1.800.000 Dólares.
Fundada en 1979, BEDSON desarrolla unaoriginal línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectoreshepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes;posicionándose como una empresa pionera en la investigación y desarrollo parala industria veterinaria a nivel mundial que exporta el 95% de su producción a50 países en los 5 continentes y tiene una facturación estimada de USD 20Millones de Dólares por año.
En su aniversario número 33, BEDSONsigue apostando al país y ha realizado una inversión de más USD $ 1.800.000Dólares en la adquisición de maquinarias de última generación para sus líneasde envasado y en la realización de obras en su planta de Pilar.  Las obrasincluyen una nueva línea para la elaboración de productos líquidos y laadecuación del área de recepción y despacho de materiales y productos elaborados,que permite a la compañía la carga de contenedores para exportación eimportación de materias primas en su propia planta. A partir de la inversión entecnología, sumado a la mejora continua de procesos, el área de I+D trabajaactualmente en el desarrollo de nuevos productos específicos para rumiantes(bovinos, caprinos, ovinos) y peces (salmónidos). 
BEDSON  posee una planta modelo demás de 5000m2 en ubicada  Pilar, Provincia de Buenos Aires,Argentina,que cumple los estándares internacionales de calidad y protección del medioambiente más estrictos y cuenta con un equipo de expertos técnicos que trabajan enestrecha colaboración con los productores para brindar un servicio deexcelencia de consultoría pre- y post- venta.
 
La investigación  e innovación como base 
Como empresa pionera en investigaciónpara la industria veterinaria, BEDSON fue el primer laboratorio a nivel mundialen aislar e identificar los agentes causales de las principales enfermedades queimpactan de manera significativa en la salud animal, como ser la enfermedad deNewcastle,  Bronquitis infecciosa y  el agente causal de la Enteritisnecrótica.  A esto se suma la reindentificación de la  cepa 9R, y eldesarrollo y fabricación de la vacuna contra la Tifosis Aviar.
La empresa cuenta conuna trayectoria ininterrumpida de logros científicos que son a la fecha referentes en la industria de la producción animal intensiva mundial. A lo largo delos años BEDSON ha desarrollado productos innovadores que cambiaron la historiade la industria farmacéutica veterinaria entre los que se destacan:
FOSBAC, un complejoantibiótico energizante que logra la simultaneidad entre curar yproducir. No sólo garantiza el bienestar animal sino que a su vez le brinda alproductor una herramienta efectiva para asegurar la sanidad de su producción.  El nacimiento deFOSBAC supera las dos décadas, y todavía hoy la industria no ha encontrado unantibiótico que reúna, en un mismo producto,  todos sus beneficios. 
BEDGEN 40, unaditivo  hepatomodulador y promotor de crecimiento natural, desarrolladocon el fin de regular la función hepática/biliar. BEDGEN funciona a largo plazoy  se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de aditivos basados enextractos vegetales. Mejora, previene, soluciona y  garantiza, desde hace15 años en todo el mundo,  el retorno económico imprescindible para laproducción intensiva en la industria veterinaria. 
 
Responsabilidad Social Empresaria 
En sus más de tres décadas de permanenciaen el mercado, la compañía siempre tuvo como valores prioritarios el cuidadodel medio ambiente, el protagonismo de sus recursos humanos, la ayuda social yla integración con la comunidad en donde presta sus servicios. 
 Adelantándose al concepto de ResponsabilidadSocial Empresaria, BEDSON colabora activamente con las necesidades de cadasitio donde opera desde 1981, entendiendo que los cambios profundos en lascomunidades se llevan a cabo si están involucrados todos los sectores, por esolas instituciones educativas estatales también son parte del Plan Estratégicode RSE, lo que hace que participen activamente con ONGs, hospitales públicos,Destacamento de Bomberos y Departamento de Policía, entre otros. 
Anualmente, la Municipalidad de Pilar realiza una encuestacon el propósito de establecer el nivel de conformidad entre las empresas eindustrias de su zona y los vecinos. En el 2011 BEDSON obtuvo un 90% de imagenpositiva.
También en 2011, la Organización deNaciones Unidas incorporó a BEDSON al  Pacto Global, y durante 2 años,BEDSON es parte del directorio del Pacto Global de Naciones Unidas – SedeArgentina, lo que denota la seriedad y compromiso con todos los proyectos delárea.
El principal objetivo para  2012 es la certificaciónWorldcob. En dicho proceso la auditoria documental ya fue aprobada y solo restala evaluación final integral. 
En lo referente al cuidado del medio ambiente, BEDSON hadesarrollado una  cultura preventiva desde sus comienzos e impulsa una conciencia ecológica que protege y estimula a la comunidad sobre laimportancia de la preservación de los recursos naturales.  Es así como enel 2010, la planta de producción de Pilar, Argentina, recibió la certificacióncorrespondiente a la resolución 482/2002 de SENASA, cumpliendo así con los requisitos correspondientes a las  de Buenas Prácticas de Fabricaciónpara Productos Veterinarios. En 2007 obtuvieron la Certificación de Seguridad ySalud Ocupacional OHSAS  18.001 y en 2004 la Certificación de GestiónAmbiental ISO 14.001.
BEDSON es una empresa de valores. El respeto, la tolerancia,la empatía, la comprensión y especialmente, la pasión por el trabajo, son losparámetros que guían al personal de BEDSON en todo el mundo.  
 
Premios y distinciones 
BEDSON obtuvo numerosos reconocimientosen Argentina y en el mundo como: "Premio en Consolidación de MercadosInternacionales", otorgado por la Fundación Exportar, Buenos Aires,Argentina; "Great Place to Work", Buenos Aires, Argentina ; Fundación Endeavor(USA) como una de las empresas más innovadores de la Argentina; "Premio alMérito Exportador" de la Fundación Exportar, Buenos Aires, Argentina;seleccionada por las Naciones Unidas (ONUDI) por el Desarrollo Empresarial comouna de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica y el Caribe, entreotros.
BEDSON es una empresa global unificada. Una experiencia tangible de transculturización. Una compañíaa la vanguardia de la innovación científica, el comercio exterior y elmarketing internacional. 
Fuente
Bedson
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate