Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Financian la actividad porcina con créditos de hasta 10 millones de pesos

Publicado: 17 de diciembre de 2012
Fuente: Banco de la Nación Argentina
FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE PRODUCCION DE PORCINOS BANCO DE LA NACION ARGENTINA 
USUARIOS: Empresas dedicadas a la producción porcina, bajo cualquier forma societaria ó unipersonal de todo el país, que cuenten con un proyecto de inversión aprobado por el MINISTERIO.
DESTINO:
1. Inversiones: construcción, ampliación y mejoras de instalaciones o infraestructura (galpones para sistemas de confinamiento, su equipamiento, jaulas, parideras, bebederos, comederos, pistas de recría o engorde, mangas corrales, balanzas, alambrados, tratamiento de efluentes, etc.), adquisición de maquinaria de fabricación nacional o importada cuando no exista oferta local (moledora de granos, mezcladoras, norias, silos para almacenamiento de alimentos, etc.), compra de reproductores machos y hembras, laboratorios propios de inseminación.
2. Capital de trabajo asociado a la inversión.
3. Gastos de evolución
No podrán financiarse a través de esta línea: Compra de inmuebles rurales o de cualquier índole (campos, terrenos, etc.). Camiones, camionetas o tractores. Honorarios profesionales de cualquier índole.
 
MODALIDAD: Pesos
PROPORCION DEL APOYO Y MONTO MAXIMO BONIFICADO: $10.000.000 (pesos diez millones) por usuario en conjunto para todos los destinos.
    • Inversiones: el monto surgirá de la evaluación individual de cada caso. La proporción podría llegar hasta el CIEN PORCIENTO (100% del monto solicitado).
    • Capital de trabajo asociado a la inversión: el monto de este destino no podrá exceder el 20% del monto del préstamo destinado a la inversión.
    • Gastos de evolución: hasta el CIEN PORCIENTO de las necesidades, sin superar el monto máximo mencionado y pudiendo ser el único destino


       
PLAZO:
Inversiones: hasta 7 (siete) años. En caso de desembolsos múltiples el plazo se computara a partir del primer desembolso.
· Capital de trabajo asociado a la inversión: hasta 5 (cinco) años
· Gastos de evolución: hasta 24 ( veinticuatro) meses
 
DESEMBOLSOS: Cuando la inversión implique la necesidad de realizar desembolsos múltiples, el plazo máximo entre el primero y el último no podrá exceder los 6 meses.
 
AMORTIZACION: en todos los casos se liquidara mediante el sistema alemán, en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.
 
PERIODO DE GRACIA: solo para INVERSIONES. El vencimiento de la primer cuota de amortización tendrá lugar como máximo a los 12 (doce) meses de realizado el primer desembolso. El termino de gracia esta incluido dentro del plazo total. En casos de desembolsos múltiples, los intereses que devengan cada uno de ellos deberán ser cancelados mensual, trimestral o semestralmente, según la estacionalidad de los ingresos.
 
INTERES: La tasa de interés de la línea es fija del 16% anual para los primeros tres años, con una bonificación de 1 punto porcentual anual por pago a término. A partir del cuarto y hasta el final del plazo, la tasa de interés será variable, se aplicara BADLAR, mas un margen fijo de 5 puntos porcentuales. El MINISTERIO bonificara 5 puntos porcentuales anuales a la tasa de interés durante los primeros tres años del crédito.
 
VIGENCIA DE LA LINEA: Hasta el 31 de Diciembre de 2013
 
CONTACTO:
Dirección de Financiamiento: 0800-555-3462 - finagro@minagri.gob.ar
Dirección Nacional de Producción Ganadera: 4349-2149 – pmilla@minagri.gob.ar
Fuente
Banco de la Nación Argentina
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Niko Verde
3 de enero de 2019
Buenas noticias Finalmente, el gobierno ha prestado atención a la agricultura. Mi hermano es agricultor y creo que esta es una muy buena noticia para él. Creo que el sector agrícola es muy importante. Prestar a estas personas es la salvación. Yo, a su vez, estoy acreditado aquí - https://creditovictoria.com.ar/. ¿Sabías que, una cita de Wikipedia: "Sector agrícola. es el sector de la economía que produce productos agrícolas (materias primas de origen vegetal). No debe confundirse con el sector agrario (que incluye también la ganadería y las demás actividades económicas del campo) ni con el sector primario (que incluye otros sectores productores de materias primas, como la minería). Habitualmente se utiliza la inspección para identificar los intereses sectoriales de las empresas agrícolas o, genéricamente, de la totalidad de los habitantes de zonas agrícolas, puesto que son determinantes en la vida económica de la mayor parte de las regiones rurales. En la política de determinados países, especialmente en los Estados Unidos, funcionan como un lobby o grupo de presión.", fuente -https://es.wikipedia.org/wiki/Sector_agr%C3%ADcola.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate