Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Anuncian la creación de cinco centros de genética porcina

Publicado: 22 de marzo de 2011
Fuente: Engormix.com
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires (, Ariel Franetovich, anunció hoy la creación de cinco centros de genética porcina siendo la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, una de las elegidas para la instalación de uno de estos laboratorios.
"Nuestra intención es focalizar los esfuerzos en varias direcciones, la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio porcino.

El segundo punto consiste en la instalación de Centros de Inseminación Artificial en lugares estratégicos de la Provincia que permitan a los pequeños y medianos productores dar un salto en cuanto a calidad y la genética" explicó el titular de la cartera agraria. "Siguiendo las instrucciones del Gobernador Scioli, pondremos además a disposición el financiamiento necesario para que los productores puedan mejorar y expandir su infraestructura. De este modo, mejorará la eficiencia, generando mayor previsibilidad y sustentabilidad al sector", agregó.

Franetovich encabezó una charla sobre el "Programa Provincial de Promoción a la Producción Porcina" en ese distrito en el marco de capacitaciones que brinda el Ministerio de Asuntos Agrarios sobre (charlas técnicas, de productor a productor, de asociatividad) en todo el territorio bonaerense.
Allí, aseguró que "por diferentes motivos la producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones para aquellos productores que quieran ingresar en la diversificación agropecuaria". En este contexto, explicó que "la clave para que el negocio porcino sea rentable es la eficiencia en la producción (tenemos que llegar a los 18 capones por madre) esto nos permitirá hacerlo sustentable en épocas con bajos precios y altamente rentable en los periodos de buenos precios como los actuales"
En el marco de la puesta en valor de las once chacras experimentales que tiene la Provincia, el titular de la cartera agraria estuvo acompañado por parte del equipo técnico integrado por los directores provinciales de Economía Rural, Sergio Trillo; de Ganadería, Martín Palomeque; de Agricultura, Carlos Cadavid; el director de Aves y Porcinos, Pablo Martín y e director general de las once chacras experimentales, José Raúl Ceratto junto a representantes del Banco de la provincia de Buenos Aires.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate