Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com

Argentina - Anuncian la creación de cinco centros de genética porcina

Fecha de publicación: 22/03/2011
Fuente: Engormix.com
(438)
(0)

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires (, Ariel Franetovich, anunció hoy la creación de cinco centros de genética porcina siendo la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, una de las elegidas para la instalación de uno de estos laboratorios.

"Nuestra intención es focalizar los esfuerzos en varias direcciones, la primera de ellas es mejorar la gestión empresarial poniendo a disposición un software que permita el seguimiento pormenorizado del negocio porcino.

El segundo punto consiste en la instalación de Centros de Inseminación Artificial en lugares estratégicos de la Provincia que permitan a los pequeños y medianos productores dar un salto en cuanto a calidad y la genética" explicó el titular de la cartera agraria. "Siguiendo las instrucciones del Gobernador Scioli, pondremos además a disposición el financiamiento necesario para que los productores puedan mejorar y expandir su infraestructura. De este modo, mejorará la eficiencia, generando mayor previsibilidad y sustentabilidad al sector", agregó.

Franetovich encabezó una charla sobre el "Programa Provincial de Promoción a la Producción Porcina" en ese distrito en el marco de capacitaciones que brinda el Ministerio de Asuntos Agrarios sobre (charlas técnicas, de productor a productor, de asociatividad) en todo el territorio bonaerense.

Allí, aseguró que "por diferentes motivos la producción porcina es una de las que más va a crecer en los próximos años convirtiéndose en una de las mejores opciones para aquellos productores que quieran ingresar en la diversificación agropecuaria". En este contexto, explicó que "la clave para que el negocio porcino sea rentable es la eficiencia en la producción (tenemos que llegar a los 18 capones por madre) esto nos permitirá hacerlo sustentable en épocas con bajos precios y altamente rentable en los periodos de buenos precios como los actuales"

En el marco de la puesta en valor de las once chacras experimentales que tiene la Provincia, el titular de la cartera agraria estuvo acompañado por parte del equipo técnico integrado por los directores provinciales de Economía Rural, Sergio Trillo; de Ganadería, Martín Palomeque; de Agricultura, Carlos Cadavid; el director de Aves y Porcinos, Pablo Martín y e director general de las once chacras experimentales, José Raúl Ceratto junto a representantes del Banco de la provincia de Buenos Aires.

(438)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Argentina - Anuncian la creación de cinco centros de genética porcina ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Videos (1)
Inseminación artificial en porcinos: MAGAPOR en Fima 2009
  La inseminación artificial (IA) forma hoy en día una pa...
 
Definición Es una rama de la biotecnología aplicada a la reproducción en el que...
Es bueno artículo; se puede hablar nada esto si se ha logrado entrenamiento adec...
 
me gustaria tener algunas referencias libros u otros sobre dicho tema serviría m...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved