Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 21/11/2003

Razas para cría de cerdos a 3000 msnm

Deseo obtener mayor información sobre la crianza de cerdos en la altura a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y las razas recomendables para este clima.
(20044)
(9)
Re: Razas para cría de cerdos a 3000 msnm
09/02/2004 | La raza más indicada para climas fríos en alturas superiores a 2000msnm es la Yorkshire, que son blancos de orejas erectas; la cabeza es de mediana longitud, pero más bien ancha. Son cerdos de tipo carne, especialmente conocidos por su prolificidad y gran habilidad materna. Es una raza muy indicada en programas de cruzamiento, especialmente para climas fríos.
(1)
(0)
down arrow
Ecuador
15/02/2004 | Deseo tener información y dibujos sobre corrales para cerdos semitecnificados, para raza Yorkshire.
(1)
(0)
07/05/2006 | Hola, me llamo Luis, y yo quiero poner una granja de cerdos de ciclo completo en Yucatán, y quisiera que me dieras tu opinión sobre opciones de razas y todos los datos que necesitaría saber, como el clima por ejemplo.
(0)
(0)
Gonzalo Zalles
down arrow
Ciudad Cochabamba, Cochabamba, Bolivia
Ing. Agrónomo Zootecnista
02/02/2008 | Específicamente en Oruro ya han habido experiencias de crías de cerdos en Orenco y Islas verdes también tuvo experiencia en la cría de cerdos a mas de 4.000 msnm. Se presentan problemas de baja fertilidad por la hipoxia (falta de oxígeno) y por otro lado los rendimientos en engorde tampoco son óptimos por el mismo problema. La infraestructura debe ser muy bien manejada, ya que el medio ambiente de esa zona es adversa a las necesidades de los cerdos menores y para la maternidades.
Razas puras no son recomendables a esas alturas y mejor trabajar con híbridos que son más resistentes a estos problemas.
(0)
(0)
down arrow
Perú
03/07/2008 | deseo conocer la manera de crianza semi tecnificada como gráficos de corrales para maternidad y parideras y tamaño de corales para engorde ,cuantas chupones para agua son mínimo en un corral de engorde
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
27/10/2009 | Quiero dejar de producir con el estilo tradicional que acarrea daños por descargar los desechos de los cerdos en el medio ambiente. Necesito material que me ayude a construir el sistema que garantiza la cría de cerdos con alimentos que se producen en la misma granja, la canalización y procesamiento del excremento para transformarlo en gas metano.
Construcción de estructuras techadas y ventiladas.
(0)
(0)
down arrow
Bolivia
12/09/2011 | hola soy pamela y mando saludos a todos, el foro es muy interesante.
(0)
(0)
Luis Miguel Cuellar Canaza
down arrow
Potosi, Potosi, Bolivia
Estudiante
09/10/2011 | deseo conocer todo sobre la crianza de cerdos puesto que en aqui en potosi no ay granjas porcicolas que razas de cerdos puedo criar a mas de 4000 msnm y cuento con recursos para poder acerlo quisiera acesoramiento de su criterio Sr. Gozalo Zalles y tengo buenos cultivos de grano
(0)
(0)
Gonzalo Zalles
down arrow
Ciudad Cochabamba, Cochabamba, Bolivia
Ing. Agrónomo Zootecnista
09/10/2011 | Hola Luis con gusto te puedo ayudar en todo lo que quieras. Mi mail es gzalleslim@gmail.com. Explicame que quieres hacer, donde, con cuantas madres, de donde provienen, en fin todo lo basico y yo te ayudare en todo lo que este a mi alcance. Por medio de esa via te dare mis telefonos y direccion. Yo vivo en Cochabamba y si te animas te das una pasadita y podemos hablar. Un abrazo!!!
(0)
(0)
(20044)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Razas para cría de cerdos a 3000 msnm?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Razas de cerdos y Razas cerdos
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved