Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 26/07/2004

Método eficiente para evitar que los cerdos hocen

Me gustaría que me den sus opiniones o experiencias en cuanto a qué hacer para evitar o disminuir los deterioros que ocasionan los cerdos con su hocico. Mi principal duda es qué hacer con el padrillo, ya que a las cerdas les coloqué un alambre en el hocico, tipo gancho, que evita que lo usen para escarbar y hacer grandes pozos. Pero con el padrillo no se si colocárselo, ya que podría lastimar a las cerdas en el momento del cortejo previo al servicio. Bueno, desde ya muchas gracias, y espero sus sugerencias y opiniones.
Atte.

Esteban
(5533)
(4)
Re: Método eficiente para evitar que los cerdos hocen
26/07/2004 | Hola, Esteban. En verdad, al verraco es mejor no colocarle ningún artefacto o elemento, ya que seguro lastimará a la hembra al momento del cortejo, tal como tú lo refieres. Técnicamente, al verraco debemos brindarle un ambiente consono, para que no se vea afectada su respuesta sexual.
Saludos.

MV. Carlos Velásquez
Saludos desde Venezuela.
(0)
(0)
Re: Método eficiente para evitar que los cerdos hocen
30/07/2004 | Buen día desde SEVILLA, ESPAÑA. El cerdo es sin duda uno de los animales que más poder destructivo tiene en el hocico. Aquí en ANDALUCIA y EXTREMADURA EN CONCRETO, regiones donde más censo de cerdos hay en libertad en campo, en el cual sí hacen verdaderamente estragos en los cercados, árboles, edificaciones, etc etc., el tenerlos bien preparados para que no hocen, es unas de las cosas a tener muy en cuenta, y les doy dos fórmulas muy efectivas 100 por 100. Que ustedes las lleven a cabo o no, corre de vuestra cuenta, pues ya veo con la delicadeza que tratáis al ganado. Y son: hay unos aretes en forma de U que precisamente se llaman aretes, que se les ponen en el hocico, dos y uno más en el medio, atravesados que es lo más efectivo, con el cual hay que vigilar si se le inflama el hocico. Si se les inflama, hay que quitárselos, porque se le cogió demasiada carne. Como el arete no dura puesto el tiempo que uno necesita, meses, los extremeños usan una técnica un poco más cruel para ustedes, que consiste en cortarle la totalidad de la tennilla de arriba del hocico, que es la que hoza, y con eso les aseguro que se acabaron los problemas de hozaduras para siempre. Al verraco ni le molesta, ni daña en el cortejo a la hembra, y mucho menos deja de ser menos verraco que sin anillar. Veo que no habéis visto todavía una locomotora de más de 2000 cerdos en libertad, esperando la hora de la comida. No lo para casi ni la mano de su experto dueño.
Saludos.
(0)
(0)
Carlos Godoy
down arrow
Barquisimeto, Lara, Venezuela
Porcicultor
Re: Método eficiente para evitar que los cerdos hocen
05/07/2008 | Me voy a iniciar con 10 cerdas madres, con el sistemas de cría a campo abierto donde existen 3 tipos de pasto entre ellos: pasto para, pasto guinea, y pasto sabanero en un área de 7 hectáreas a parte de eso tengo cabras y ovejos. Quiero que me envíen el método eficiente para evitar que los cerdos hocen enviar vídeo
(0)
(0)
Mario Acosta
down arrow
puerto libertador cordoba (colombia), Cordoba, Colombia
Porcicultor
Re: Método eficiente para evitar que los cerdos hocen
28/01/2009 | estoy de acuerdo con cortarles la punta de la nariz que es con la que hosa por ser tan dura, y quitándoselas se remediara un poco.
(0)
(0)
(5533)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Método eficiente para evitar que los cerdos hocen?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved