Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 24/03/2006

Cria de cerdos en galpon con cama profunda

saludos estimados amigos .... he leido y escuchado sobre la cria de cerdos en cama profunda en venezuela .. quiero oir comentarios acerca de rentabilidad y todo lo demas relacionado con ello... gracias.
(25395)
(17)
Re: Cria de cerdos en galpon con cama profunda
14/08/2006 | Buenas tardes Sr. Alvaro Alvarez.
El sistema de crianza de cerdos (engorde y finalización) a baja escala tiene aplicabilidad, ya que ahorras en ciertas inversiones que son costosas (Lagunas, Edificios, pisos). Ahora, cuando se trata de sistemas de alto nivel, los cerdos pierden eficiencia en 5 a 10. Además que los costos del manejo de la cama son altos, aproximadamente 8$ US/Cerdo vendido.
El deep bedding es una alternativa para colocar cerdos cuando el negocio está bueno.
(0)
(0)
14/08/2006 | Comparto con ustedes la experiencia muy positiva que me ha brindado este sistema hasta el día de hoy. Hace unos días, saqué el primer lote de ceba de cuarenta (40) cerdos, con los siguientes resultados: Los cerdos ingresaron al galpón con un peso promedio de 24 Kilos, y al cabo de diez (10) semanas salieron con un peso promedio de 90 Kilos. En todo el ciclo cada cerdo se consumió en promedio 3.7 bultos de concentrado (bultos de 40 Kilos), iniciaron consumiendo un promedio de 1 Kl. por cerdo por día, y terminaron consumiendo un promedio de 2.4 Kl. por cerdo por día. Durante todo el ciclo, los cerdos fueron alimentados única y exclusivamente con alimento concentrado, el cual se les tenía en todo momento disponible en la tolva (no se les daba racionado). Se utilizaron alimentadores - bebederos semiautomáticos. El tipo de concentrado utilizado fue la línea industrial y/o especial que maneja la marca que estoy utilizando que, aunque es la más costosa, creo que muestra de sobra los buenos beneficios. Ningún cerdo presentó durante el ciclo algún súntoma de enfermedad. Se inició con una cama de aproximadamente 20 centímetros, y en la medida en que los cerdos fueron adquiriendo peso se fue agregando más material hasta terminar con una cama de aproximadamente 25 centímetros. Para la cama estoy utilizando el material Cascarilla de Arroz, el cual estoy comprando directamente en los molinos de arroz. El galpón se encuentra ubicado a una distancia aproximada de diez (10) metros de la casa de vivienda, y a la fecha no ha presentado en ningún momento problemas de malos olores y/o de moscas. Fue muy útil estar adicionando una pequeña capa de cascarilla de arroz sobre el sector del galpón (escogieron una esquina de él) que los cerdos utilizaron para hacer sus necesidades (¡ojo! adicionar, más no cambiar esta adición de cascarilla se realizaba aproximadamente una vez por semana). Al final del ciclo la cama se encuentra en condiciones óptimas para recibir el segundo lote. Hace quince (15) días ingresé en otro galpón que se construyó, un segundo lote con un peso promedio inicial de 23 Kilos, y al día de hoy su peso promedio ya está en 34 kilos. Cualquier información adicional me pueden contactar.
(3)
(0)
22/08/2006 | Sr. Luis Fernando, lo felicito por sus resultados; se ve que además de prácticas adecuadas de ceba tiene usted lechones de buena genética. Me podría informar dónde saca sus lechones?
(0)
(0)
23/08/2006 | Por ahora se los estoy comprando a un amigo que tiene su granja porcícola por los lados de Puerto Lopez en el Meta; si necesitas más información específica de esta granja, voy a solicitar autorización para poderla brindar.
(0)
(0)
12/09/2006 | Me gustaría saber hasta qué peso consumieron un kilo de concentrado.
(0)
(0)
13/09/2006 | Ana María, más o menos hasta los 28 - 30 Kilos.
(0)
(0)
Carlos Rojo
down arrow
Barquisimeto, Lara, Venezuela
Médico Veterinario
11/11/2006 | Buenas tardes, Luis Fernando.
Me podrías indicar con qué edad entraron los animales al sistema cama profunda, y qué densidad usas por animal. Gracias, saludos.
(0)
(0)
13/11/2006 | Carlos: La edad promedio es entre 8 y 9 semanas; la densidad que estoy utilizando es de 1.3 Mts2 por cerdo.
(0)
(0)
19/11/2006 | Ana Maria, te felicito por haber escogido cama profunda para tus cerdos, es el mejor sistema en el momento, para mi concepto. Para evitar las moscas y el mal olor, debes contar siempre en tu granja con cascarilla de arroz, es la mejor solución a tu problema; tú sabes que la cama siempre debe estar seca para evitar precisamente estos inconvenientes.
(0)
(0)
23/07/2008 | por que no los dejaste hasta los 100 kilos de promedio y tuviste algunas enfermedades respiratorias en las 10 semanas y que profundidad de cama utilizaste
(0)
(0)
05/08/2008 | Luis quisiera saber que sistema usas entre el destete y la recría, es decir desde que destetas hasta que pasas al galpón a cama profunda y si me puedes dar datos de algunos artículos que consideras interesantes respecto al sistema cama profunda. He leído algunos pero quizás entre tu experiencia práctica me recomiendes algunos que no conozco. desde ya muchas gracias. Silvina
(0)
(0)
Martin Gallego
down arrow
ulloa, Valle del Cauca, Colombia
Porcicultor
09/04/2009 | buenos compañeros acá en esta granja comenzamos a trabajar con cama profunda hace ya 4 años en el inicio eran corrales con piso de tierra y se usaba como cama cascarilla de arroz tuvimos problema pues los animales hacían unos huecos grandísimo. para corregir este problema nivelamos nuevamente los pisos dejamos una pendiente del 5 por ciento colocamos un plástico grueso al piso colocamos ladrillos macizos de segunda el ladrillo se coloca trabado y se fija con cemento por los lados sobre ladrillo colocamos nuevamente cascarilla de arroz cargamos los cerdos y obtuvimos excelentes resultados esto ya hace tres años y no tenemos problemas lo bueno fue que se redujo la contaminación por olores y se recupera toda la materia organica.
(0)
(0)
08/11/2012 | Buenos dias;

Quisiera por favor me ayudaran con una duda que tengo con respecto al Sistema de Camas Profundas.
Se debe incorporar aireacion a la cama cuando se usa material que no sea carcarilla de arroz; por ejemplo si se utilizara aserrin (residuos de la fabricacion de muebles)?
(0)
(0)
05/01/2013 | Dado que tengo gran cantidad y acceso facil por estar en zona costera con medanos dentro de mi granja
Quisera usar ''arena'' como cama. Que experiencia exite?
Gracias
(0)
(0)
Gerzain Hdez
down arrow
Guadalajara, Colima, México
Comerciante
27/11/2013 | Ke tal Luis feo. Calderón, me gustaría saber que altura tienen sus galpones...yo soy de México, pro me interesa saber sobre el sistema, también saber que temperatura se está manejando donde usted tiene su granja, para ver si puedo empezar con so y además saber con ke logra controlar la tos de los animales, ya que la cascarilla es peligrosa para ellos...digo al menos eso se...
(0)
(0)
ales molina
down arrow
Valencia, Carabobo, Venezuela
Agricultor
27/08/2014 | buenos dias hermano luis fernando quisieras sabe algunas tenica de la cama profunda ya que tengo un lote de 40 cerdo y e tenido algunos inconveniente con los malos olores ya que tengo una casa cerca
(0)
(0)
ales molina
down arrow
Valencia, Carabobo, Venezuela
Agricultor
27/08/2014 | hermano lius fernando mi galpon tiene piso una amigo me comento que la cascarilla de arroz le habia el efermado un lote de cerdo que tenia y e tenido un poco de miedo en colocalos en la cascarilla de arroz que me recomienda hernano
(0)
(0)
(25395)
(17)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cria de cerdos en galpon con cama profunda?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Cría de cerdos
Videos (1)
Confinamiento en cama profunda, Raul Franco en Todo Cerdos 2013
La presión creciente de ciertos sectores por el ambiente, la salud laboral y el ...

En un escenario de precios, como el que se presenta actualmente en nuestro pa&i...
- Augusto Villarreal - Estimado Giovany, si...

Estoy elaborando estudios ambientales granjas cerdo he encontrado sistemas recup...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved