Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 06/10/2003

Cruce de Pic con cerdas York o Landrace

Necesito consultar acerca de si a nivel de una granja semi tecnificada, donde al comprador de marrano gordo no le interesa tanto el porcentaje de grasa, si es conveniente hacer un cruce de PIC con cerdas York o Landrace, y si esto al final me dará un mejor peso (que es donde sería más rentable para mí).
Gracias.
(2725)
(1)
Re: Cruce de Pic con cerdas York o Landrace
04/12/2003 | Estimado Pablo: los cruces de PIC, si se saben utilizar, dan buenos resultados ya que estas razas o cruces que utilizan esta compañía son cruces terminales. Esto significa que se compran los machos y las hembras, dependiendo de los cruces de ambos; toda la camada que nace se utiliza para matanza y no se deja ninguno para reemplazo. Lo único es que estas razas de esta compañía salen caras.

(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cruce de Pic con cerdas York o Landrace?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Videos (9)
Fallas reproductivas en cerdos: Fernanda Jabif (Vetanco)

Generalidades La cerda doméstica es poliéstrica anual con ciclos ...

La presente, es información se refiere a un novedoso sistema de hacer ge...
- Francisco Baca Mejia - Buenas tardes... muy buen articulo, con todo mi respe...

Mis compañeros yo agradecemos sinceramente vuestro interés nuestro artículo vues...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
Maximo Mendoza Maximo Mendoza
Miami Gardens, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved