Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 04/03/2003

Información sobre jabalíes

Hola, mi nombre es Sebastián Morales y estoy interesado en la crianza de jabalíes, por ello he acudido a uds. ya que necesito toda clase de información sobre este tema, espero me puedan ayudar.
De antemano muchas gracias.
(7523)
(28)
Re: Información sobre jabalíes
23/06/2003 | Hola a todos.
Mi nombre es Germán Campos, y tambien requiero información sobre la crianza de Jabalíes "puros" a pequeña escala: alimentación, tipo de instalaciones, etc.
(0)
(0)
05/08/2003 | Si te llegan a contestar sobre la porcicultura, por favor reenvíamelo, que nuestro interés es el mismo, sobre cría de jabalíes a pequeña escala. Tengo tres de un mes y medio de edad, dos hembras y un macho.
Gracias.
(0)
(0)
Leto Ignacio Echevarría
down arrow
Carmen de Areco, Buenos Aires, Argentina
Médico Veterinario
17/08/2003 | Yo crío jabalíes desde hace 10 años, y actualmente tengo 400 animales en engorde. Te puedo responder a consultas puntuales que me hagas, pero no puedo enviarte un manual de crianza por este medio.
Saludos.
(0)
(0)
17/08/2003 | Me interesa puntualmente que me digas cómo debiera ser el habitat para cuando crezcan mis jabalicitos. No quiero dedicarme a la cría, sino tenerlos como atracción, ya que poseo un establecimiento rural, cuyo restaurante se llama JABALI. Como viene mucha gente, quisiera que el mismo fuese amplio pero seguro.
Gracias.

Alicia

En Argentina, ¿en qué lugar estás? Porque mi marido viaja todas las semanas. Si me contactas, te paso los teléfonos de mi marido. Se llama Atilio Alegre.
(0)
(0)
Leto Ignacio Echevarría
down arrow
Médico Veterinario
17/08/2003 | Sebastián:
Yo soy criador desde hace 10 años, y puedo responderte a alguna inquietud puntual que tengas. Pero "toda clase de información" es algo muy amplio para responder por este medio.
Saludos.
(0)
(0)
17/08/2003 | Leto:
¿Me podrías contestar?
Gracias.
(0)
(0)
Leto Ignacio Echevarría
down arrow
Médico Veterinario
18/08/2003 | Creo que mi anterior mensaje no te llegó, o por lo menos no figura en el listado de este foro. Tengo 10 años de experiencia con jabalíes, y actualmente los crío. Puedo responderte a consultas puntuales, pues todo el tema es demasiado amplio para responder por este medio.
(0)
(0)
08/12/2003 | Necesito información sobre la crianza de jabalíes. La mayor información me será útil.
De antemano, gracias.

Daniela Correa M.
(0)
(0)
28/03/2004 | Hola a todos. Necesito información sobre los procesos de faenación del jabalí.
(0)
(0)
01/04/2004 | Hola. Necesito información sobre el faenamiento de jabalíes.
(0)
(0)
27/06/2004 | ¿Pueden informarme si lo consideran un negocio rentable? ¿Existe una demanda constante de la carne?
Gracias.

Francisco
(0)
(0)
13/11/2004 | Tambien estoy interesado en el negocio, ademas frecuentemente capturo ejemplares vivos por si les interesa.
(0)
(0)
26/12/2004 | yo,soy Mauricio ,al igual que muchos de uds, tambien necesito informacion de crianza ,manejos ,etc,y lugar para adquisicion de ejemplares,quiero instalarme con un pequeño plantel en el norte.gracias si me pueden ayudar
(0)
(0)
13/06/2005 | Hola. Por si a alguien le interesa, podría abastecer de al menos 200 kgs. semanales de jabalí envasado al vacío y con todos sus papeles al día. Corresponde a jabalíes capturados en forma salvaje, en Chile, en donde esta especie es considerada plaga.
(0)
(0)
23/04/2006 | Me interesaría saber un poco del tema. Desde ya, muchas gracias.
(0)
(0)
10/08/2006 | Alguien pudo conseguir información sobre el faenamiento de los jabalíes? Saludos.
(0)
(0)
04/11/2006 | Primero que todo, les saludo, es primera vez que estoy en esta página. Y bueno, acerca de las consultas de la crianza de jabalíes, es posible encontrar un manual de crianza que yo tengo, está muy completo. De hecho, te puede servir como plana de manejo en el tema, el ambiente de crianza en general, sale todo acerca de manejo, crianza, historia, mercado, gasfiteria. Lo que si les puedo asegurar es que esta crianza es mucho menos costosa que la del cerdo doméstico por el hecho de que es un animal silvestre, se puede criar al aire libre, que le llamamos sistema outdoor de crianza, y para los que ya tienen jabatitos, te puedo decir acerca del ambiente de crianza que son los requerimientos climatológicos. Idealmente, la pluviometría debe ser menor a 750 mm al año, y uniformemente repartida a lo largo de las estaciones húmedas. Las temperaturas en su rango menor no son problema para el jabalí, soporta bien la nieve y las temperaturas inferiores a 10º C sin problema (recuerde que tiene lanilla bajo las cerdas). En cambio, las temperaturas altas (mayores a 30º C) en veranos muy calurosos afectan el rendimiento general de los animales; por lo que debe proveérseles de sombra y charcas para bañarse.
El exceso de lluvia además de dañar la cubierta vegetal del suelo, tiene una influencia sobre la productividad de los reproductores, a través de su efecto sobre las variables de fertilidad y prolificidad, y sobre la supervivencia de los lechones durante la lactancia, sin menoscabar su incidencia en el crecimiento en el consumo de pienso, en la transformación del alimento y en la aparición de cuadros patológicos diversos. Y para el requerimiento topográfico, trata de que tu terreno sea plano y de tierra no blanda porque, como saben, es demasiado destructor.
Y con respecto al faenamiento, te puedo decir que ese proceso creo que está en investigación tecnológica, ya que no existe un matadero certificado. Para decir si yo estoy con la tecnología suficiente para faenar 12 jabalíes en 1 hora, eso creo que no está aún, ya que como ustedes saben, el jabalí es de piel muy gruesa y de pelaje bastante particular, y de hecho tiene una esponjita entre el pelo y la piel, así que si quieren información me la pueden pedir, ya que ese tema lo estoy estudiando desde que comenzó la industria del jabalí, y es mi animal favorito. Mi nombre es Isaac Nahuelhual Urra, estudio en Osorno. Gracias a la página por integrarme.
(0)
(0)
08/11/2006 | Muy interesantes tus comentarios, y los agradezco. Me interesa contactarte, sobre todo en el tema relacionado con la faena, ya he conseguido información sobre la crianza; aunque no es mucha, considero que por el momento es suficiente. Saludos y bienvenido al foro.
(0)
(0)
29/09/2007 | Hola me llamo Rafael:
Estoy interesado en establecer en España un criadero de jabalíes puros para salvaguardar la pureza de la raza.
Sería un plantel pequeño para repoblar zonas de España donde el nivel cinegético es bajo en relación con la especie.
Estaría interesado en mantener contacto con respecto a la cría del jabalí en cautividad para poder ir asesorado todo lo posible. Gracias y recibid un saludo desde España.
(0)
(0)
30/09/2007 | Hola Rafael. Nuestra empresa disponemos de una línea para los temas de caza y en ellos va la crianza del Jabalí dónde tenemos un técnico veterinario ( andaluz ) muy experto en el tema dónde te puede ayudar en tus necesidades de las crianzas del Jabalí. Si haces el favor de contactarme por e-mail o por medio de Engormix podré ayudarte.
Yo soy Juan Burgués de Lérida. Gerente de la empresa INOGAN - UCL S.L.
(0)
(0)
 01;02; Next
(7523)
(28)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Información sobre jabalíes?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
A) INSTALACIONES Las instalaciones constituyen uno de los papeles más imp...

Generalidades La cerda doméstica es poliéstrica anual con ciclos ...
- Francisco Baca Mejia - Buenas tardes... muy buen articulo, con todo mi respe...

Hola buena tardes donde puedo conseguir este tratamiento venezuela . Gracias. ...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved