Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 28/02/2005

Castrado de un solo testiculo

tengo problemas con un cerdo, que esta castrado de un solo testiculo y todavia tiene las caracteristicas de un cerdo reproductor.
Tengo algunas opiniones de que el testiculo lo tenga en las viceras, pero no tengo mucha experiencia en este caso. Necesito informacion gracias por apoyarme
(2899)
(5)
Re: Castrado de un solo testiculo
05/05/2005 | Creo, amigo que se llaman criptórquidos y sí, lo tienen en el vientre. Se castran al modo de las hembras. No puedo decirte mucho más desde aquí. Pero yo en tu lugar lo desecharía cuanto antes. Puede dejarte descendencia y eso sería un problema aún mayor, ahora que sólo tienes uno cápalo o lo matas o lo vendes, pero no te lo quedes por más tiempo y sepáralo de las hembras reproductoras y las de engorde si no están castradas
(0)
(0)
Jose A Jimenez
down arrow
Valledupar, Cesar, Colombia
Ing. Zootecnista
06/05/2005 | HOLA. como lo dijo el anterior compañero éste normalmente se encuentra en el abdomen, su causa puede ser por varias razones, pero para mi concepto este testículo sub desarrollado tiene muy poca o nula capacidad para producir espermatozoides y hormonas para las caracteristicas del macho (principal función) la cula se ve afectada principalmente por la temperatura a la que se encuentra, como sabemos el hecho de que los testículos estén ubicados externamente es porque la temperatura corporal no es la ideal para su normal desarrollo, por tal razon no es de gran preocupación si este cerdo te dejara o no descendencia, sólo tienes que actuar quirúrgicamente como comentaba el compañero y llevarlo a acabado para sacarlo al mercado o alejarlo de las hembras (estímulo) y terminar de engordarlo. Espero te sirva mi participación.

SALUDES.
(0)
(0)
juan carlos franco o.
down arrow
Capiata, Central, Paraguay
Lic.en Administracion Agraria