Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 28/02/2005

Castrado de un solo testiculo

tengo problemas con un cerdo, que esta castrado de un solo testiculo y todavia tiene las caracteristicas de un cerdo reproductor.
Tengo algunas opiniones de que el testiculo lo tenga en las viceras, pero no tengo mucha experiencia en este caso. Necesito informacion gracias por apoyarme
(2899)
(5)
Re: Castrado de un solo testiculo
05/05/2005 | Creo, amigo que se llaman criptórquidos y sí, lo tienen en el vientre. Se castran al modo de las hembras. No puedo decirte mucho más desde aquí. Pero yo en tu lugar lo desecharía cuanto antes. Puede dejarte descendencia y eso sería un problema aún mayor, ahora que sólo tienes uno cápalo o lo matas o lo vendes, pero no te lo quedes por más tiempo y sepáralo de las hembras reproductoras y las de engorde si no están castradas
(0)
(0)
Jose A Jimenez
down arrow
Valledupar, Cesar, Colombia
Ing. Zootecnista
06/05/2005 | HOLA. como lo dijo el anterior compañero éste normalmente se encuentra en el abdomen, su causa puede ser por varias razones, pero para mi concepto este testículo sub desarrollado tiene muy poca o nula capacidad para producir espermatozoides y hormonas para las caracteristicas del macho (principal función) la cula se ve afectada principalmente por la temperatura a la que se encuentra, como sabemos el hecho de que los testículos estén ubicados externamente es porque la temperatura corporal no es la ideal para su normal desarrollo, por tal razon no es de gran preocupación si este cerdo te dejara o no descendencia, sólo tienes que actuar quirúrgicamente como comentaba el compañero y llevarlo a acabado para sacarlo al mercado o alejarlo de las hembras (estímulo) y terminar de engordarlo. Espero te sirva mi participación.

SALUDES.
(0)
(0)
juan carlos franco o.
down arrow
Capiata, Central, Paraguay
Lic.en Administracion Agraria
19/09/2005 | El otro testículo está adherido; se puede sacar con cirugía haciendo un corte en el costado del vientre del lado correcto. Sí o sí hay que hacer esto, porque de lo contrario al faenarlo tendrá el olor de un reproductor.
(0)
(0)
22/09/2005 | Amigo Kevin: hágale caso a lo que le dice el amigo Lucas Valenzuela, pues sabe lo que dice. Sin embargo, el amigo José Jiménez está completamente equivocado con lo que comenta, que el testículo alojado dentro del abdomen no tiene la temperatura adecuada para ser funcional, pues ya ví lo que hicieron bastantes de ellos a los cuales castré. POR SUPUESTO QUE DEJAN PREÑADAS LAS HEMBRAS Y DEJAN SU DESCENDENCIA. Aunque algo tarde en contestarle, hágame caso, pues algo de experiencia del tema me queda.
SALUDOS CALUROSOS.
(0)
(0)
16/03/2007 | SI ES NESESARIO QUE LE REALICE UNA CIRUGIA PARA CASTRARLO DE TESTICULO QUE LE FALTA HAGASELA EN LADO QUE NO TENIA
(0)
(0)
(2899)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Castrado de un solo testiculo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
En la actualidad dada la necesidad de investigar e implantar técnicas de...

El mejor momento para la castración del cerdo es entre la primera y quinta sema...
Buenas tardes: estoy realizando tesis grado optar titulo zootecnista rendimiento...

Hola amigo Pachin, castración química otra cosa aplicar inyección intramuscular ...
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Raul Campos Escalante Raul Campos Escalante
Perrryton, Texas, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved