Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento Balanceado en semigrano para Aves

Publicado: 27 de diciembre de 2009
Resumen
El  alimento en forma de semigrano se elabora a partir de un paso previo que es el alimento en forma de grano el cual se obtiene mediante la acción conjugada de calor, temperatura y compresión a partir de una mezcla de ingredientes en estado de polvo o harina. Este es un proceso de transformación que requiere de un equipo especial que es la granuladora para obtener ...
Temas relacionados:
Autores:
Simon Rodriguez
Grupo Cobeca
Recomendar
Comentar
Compartir
ANTONI BERMUDEZ
28 de diciembre de 2009
Buenas tardes, trabajo en el área de Control de Calidad en una empresa destinada a la elaboración de concentrados para animales. Los veterinarios me han hecho creer que las durabilidades por encima del 92[percent] afectan el consumo del alimento en el ave en cualquiera de sus etapas. esto es cierto? la durabilidad a la cual usted hace referncia del 95[percent] es aconsejable para pasar al quebrantador?. O existe la posibilidad que el sistema se frene. Lo digo porque en la planta en donde trabajo el quebrantador no resiste estas durabildiades y toca abrirlo un poco más para que pueda continuar su trabajo. Otro interrogante es el tamaño de partícula de retenidos en los cedazos No. 6 y 8 no es un porcentaje muy alto para el consumo del animal en la fase I y II, un alimento con un retenido por encima del 12 y 17[percent] para estas fases hacen que el animal clasifique demasiado el grano y no alcance las conversiones requeridas para esta etapa. Agradezco la información que me pueda suministrar al respecto. Antoni Bermudez
Recomendar
Responder
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
27 de enero de 2010
Sr.Simón Rodriguez: Me detuve a leer su artículo, el cual me pareció muy bueno, no solo por el contenido , sino por lo prolijo y bien explicado.Considero que a aportado mucho. Saludos y gracias Sergio Celis
Recomendar
Responder
Santos Jaimes Serkovic
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
1 de julio de 2010
Gracias Dr. Al contrario de quebrantar los pelets, yo necesito que se mantengan enteras bajo el agua. Quiero alimentar peces. ¿Cómo debo tratar a los aglutinantes para que el pelet se mantenga en el agua? ¿Algo parecido al trato del fideo o del espagueti? Muchas gracias por su comentario.
Recomendar
Responder
Wiliana Yusbiri Borges Vargas
Agrolucha
19 de noviembre de 2010
Hola buenas tardes con respecto a analisis fisicos o granulometricos para alimentos de pollo con un diametro de 2 mm que porcentaje de finos se puede manejar y para alimentos de 4 mm de diametro ? y cual seria la granulometria ideal para las moliendas de materias primas
Recomendar
Responder
Fernando Gamarra Kohn
3 de diciembre de 2011
Me parece muy buena la explicación, no hay que confundir nada mas que el PDI que es el Pellet Durability Index o Indice de Durabilidad del Pellet, que mide el desgaste de los mismos en un determinado tiempo, simulando el trayecto de la ración peletizada desde la fábrica de raciones hasta la boca del animal en granja y la Dureza es el grado de fuerza que uno debe ejercer sobre el pellet para quebrarlo que es otro indice muy importante, ya que los pollos tienen mecano-receptores que son sensibles en la boca y que debido a la dureza del pellet pueden aceptar o rechazar el consumo de los mismos.
Recomendar
Responder
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
2 de mayo de 2021
Buenas tardes, saludos, leí con detenimiento tu artículo el cual es excelente, y deseo preguntar cuánto debe medir el plato donde sale el Pellets tanto para iniciador como engorde, por favor
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.