Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(11309)
Avícola en conjunto con Porcinos 2016
Avícola en conjunto con Porcinos 2016

Avícola en conjunto con Porcinos 2016

23 al 25 de Agosto de 2016
Centro Costa Salguero Avenida Rafael Obligado Costanera S/N - CABA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Conferencias
09:00hs
23/8/2016
Apertura del Seminario a cargo del Presidente de SENASA

Presidente, SENASA

Médico Veterinario. Egresó de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata el 25 de marzo de 1977. Entre 2012 y diciembre de 2015 fue subsecretario de Ganadería de la Nación. Anteriormente, entre 2005 y 2012 ocupó la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, cargo al que accedió por concurso. Representó al Servicio en encuentros, talleres, foros, simposios, congresos, reuniones, misiones, sesiones anuales de organismos internacionales como la OIE, el CVP, la FAO, el IICA, la OMS y la OPS. También cumplió funciones en el Estado como coordinador del Área de Control Comercial de Ganados y Carnes de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA); coordinador General del Centro Colaborador para la Capacitación de los Servicios Veterinarios Oficiales de habla hispana (CEBASEV), coordinó actividades de campo de distintos proyectos de investigación vinculados a la sanidad animal en el Centro de Virología Animal (CEVAN), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y fue investigador adscripto para el diagnóstico de enfermedades virales de impacto ganadero. También se desempeñó como consultor técnico en el proyecto de fiebre aftosa de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Balcarce del INTA. Además, entre 1996 y 1998, representó al Consejo Directivo del INTA en el Consejo del Centro de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (CICV-INTA Castelar). Desde 2011 a la actualidad es miembro del Comité Asesor Externo del Área Estratégica Salud Animal, con el objetivo de actualizar el Documento Base de Área Estratégica Salud Animal en vista a la fijación de prioridades. En la provincia de Buenos Aires ocupó el cargo de director de Ganadería, en 1996 y entre 1992 y 1996 fue director de Sanidad Animal. También se desempeñó como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Senadores de la Provincia; de la Comisión de Producción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria y Pesquera, de esa Cámara y de la Cámara de Diputados. En el campo académico, entre 1984 y 1985 ocupó el cargo de Secretario de Asuntos Académicos en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, como docentes fue tutor de pasantía sobre Tipificación de Ganado Bovino en la Pontificia Universidad Católica Argentina y jurado de Tesis sobre Impacto de la Política Europea en Trazabilidad sobre el Modelo de Gestión de la información en la Cadena de la Carne vacuna en el ámbito del MERCOSUR en la Maestría en Agronegocios del Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Realizó cursos, talleres y seminarios sobre sanidad, producción animal e inocuidad alimentaria y congresos, simposios y jornadas de medicina veterinaria. Ha publicado veintiún trabajos sobre sanidad y producción animal y disertó en más de cuarenta conferencias nacionales e internacionales de esa temática.

 

Ver más
Conferencista:
Jorge Dillon
Argentina
09:00hs
23/8/2016
09:20hs
23/8/2016
Farmacocinética y farmacodinamia de antibióticos

Universidad del Centro, Tandil

Medico Veterinario (Facultad de Cs Veterinarias UNPBA, Tandil), Dr. en Cs. Veterinarias, especialidad en Farmacologia (FCV-Universidad Nacional de La Plata) y Ph. D. con especialidad en Farmaco-Toxicologia (Claude Bernard Université Claude Bernard, Lyon I. France). Actualmente es Investigador independiente de CONICET, Profesor Titular de Toxicología en la Facultad de Cs. Veterinarias UNCPBA y hasta ahora ha dirigido 9 tesis de doctorado. Su produccion cientifica consta de 89 piblicaciones Internacionales Indexadas (Scopus, Research Gate), 3 libros y 4 capitulos de libros. Su producción cientifica consta de 89 publicaciones Internacionales, 3 libros y 4 capitulos de libros. Tiene bajo su dirección y responsabilidad el Laboratorio de Toxicología de la FCV- UNCPBA y un grupo de investigación compuesto por 7 profesionales( becarios y doctorados) cuya actividad está orientada a profundizar en el conocimiento científico tecnológico en el uso racional de antimicrobianos, resistencia antibiótica y uso de aditivos prebióticos y probióticos alternativos que impacten en la salud intestinal del cerdo. El grupo de investigación posee una amplia trayectoria y es reconocido referente en la temática a nivel de laboratorios nacionales e internacionales.

 

Ver más
Conferencista:
Alejandro Soraci
Argentina
Profesor / MV., Dr. Cs Vet., Ph.D / Investigador Principal CONICET Dpto. Fisiopatología FCV-UNCPBA, CIVETAN –CONICET
09:20hs
23/8/2016
09:55hs
23/8/2016
Uso racional de antibióticos
Conferencista:
Jorge O. Errecalde
Argentina
Dr. en Ciencias Veterinarias
09:55hs
23/8/2016
10:30hs
23/8/2016

Representante Regional, OIE

Veterinario graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1998. Se desempeña desde el año 2010 como Asistente Técnico de la Representación Regional de la OIE para las Américas, participando en acciones de soporte y asistencia a los Países Miembros para la adopción e implementación de las normas de la OIE y la mejora de la interacción entre los Servicios Veterinarios, organismos internacionales y el sector privado. Anteriormente ha trabajado en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) como Supervisor Técnico del área de registro de medicamentos veterinarios, participando en el Comité Nacional de Residuos de Medicamentos Veterinarios del Codex Alimentarius Internacional y coordinando al Comité Nacional del Grupo Especial del Codex sobre Resistencia a los Antimicrobianos. Desde 2003 hasta 2012 ha cumplido la función de Secretario del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET).

 

Ver más
Conferencista:
Dr. Martin Minassian
Panamá
Asesor Tecnico
10:30hs
23/8/2016
11:30hs
23/8/2016
Regulaciones Internacionales

Médica Veterinaria, República Federativa del Brasil

Medico Veterinario por la Universidad Federal Fluminense (1993). Maestría en Ciencia Animal por la Universidad Estatal del Norte Fluminense (1998). Doctorando y becaria de CAPES en el curso Higiene Veterinaria y Procesamiento Tecnológico de Productos de Origen Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Federal Fluminense. Consultora científica de la Asociación Latinoamericana de Avicultura en el area de Seguridad Alimentaria y la representación junto al Comité de Higiene de Alimentos del Codex Alimentarius. Miembro del Grupo Técnico de Higiene de Alimentos de ANVISA y de la Comision de Estudio Especial de Seguridad Alimentaria de ABNT. Posee experiencia en Ciencia y Tecnologia de Carnes, con énfasis en la faena y el procesamiento, la microbiología, residuos, programas de calidad asegurada y regulación.

Ver más
Conferencista:
Simone Machado
Estados Unidos de América
Investigação e Desenvolvimento
11:30hs
23/8/2016
12:30hs
23/8/2016

Técnico Global Senior, Indiana, EE.UU.

Médico Veterinário (Universidad Federal de Vicosa, Brasil) Especialista en Sanidad Animal (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) Maestría en Medicina Veterinária Preventiva (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) Doctorado en Ciencia Animal (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) Post-Doctorado (USDA, Centro Nacional de Enfermedades de los Animales, Estados Unidos) Experiencia Profesional: Profesor del Departamento de Medicina Veterinária de la Universidad Federal de Lavras, Brasil (1994-2003) Investigador del USDA-ARS, Centro Nacional de Enfermedades de los Animales, Iowa, Estados Unidos (2003-2005) Investigador do USDA-ARS, Unidad de Investigación del Bien-Estar Animal, Indiana, Estados Unidos (2005-2013) Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias Animales de la Purdue University (2007-actual) Consultor Técnico Global Senior de Elanco Animal Health, Indiana, Estados Unidos (2013-actual)

 

Ver más
Conferencista:
Marcos Rostagno
Estados Unidos de América
Director de Servicios Técnicos y Asuntos Regulatorios
12:30hs
23/8/2016
17:00hs
23/8/2016
Iluminación en reproductoras y ponedoras
Conferencista:
Daniel Valbuena Hernández
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Gerente para América Latina de Hy-Line
17:00hs
23/8/2016
18:00hs
23/8/2016
Estrategias para un adecuado control de la enfermedad de Gumboro
18:00hs
23/8/2016
09:00hs
24/8/2016

Parrilleros, República Federativa del Brasil

MBA en Estrategias de Marketing y Ventas – Universidad UNISINOS (Noviembre 2011). Médico Veterinario – Universidad UFSM (Agosto 2000)

Experiencia Laboral
Gerente de Eubióticos para América Latina. En Productos Nutricionales en DSM desde Octubre de 2006. Gerente de Producción de aves vivas en Avipal (Estado de Bahia. Septiembre 2003-Octubre 2006). Responsabilidad de la dirección de granjas de pollo parrillero, fábricas de pienso, criadores de pollos parrilleros y ponedoras. Veterianario Avícola – Avipal (Estado de Río Grande del Sur. Septiembre 2000 – Octubre 2003). Responsable de las granjas y criadores de pollos de parrilleros.

Ver más
Conferencista:
Dino Garcez
Brasil
Médico Veterinario / Responsable Área Eubióticos
09:00hs
24/8/2016
09:30hs
24/8/2016

Médico Veterinario Zootecnista, República de Colombia

Médico Veterinario Zootecnista, Magister en Biología con énfasis en inmunología y micro-evolución. Especialista en Mercadeo y Desarrollo Industrial en Áreas Rurales. Amplia experiencia en la industria pecuaria con desempeño en el área de biotecnología para el control, la evaluación, el diseño y la fabricación de vacunas en la producción del sector avícola y ganadero con enfoque en sanidad animal.

 

Ver más
Conferencista:
Hernando Morales López
Colombia
Director de Sanidad
09:30hs
24/8/2016
10:15hs
24/8/2016
10:15hs
24/8/2016
10:50hs
24/8/2016
Plan de vigilancia y monitoreo

Coordinadora de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes, SENASA

Medica Vetrinaria (1984) Facultad de Ciencias Veterinarias – Universidad de Buenos Aires, Argentina 

Postgrados: Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad en Alimentos (2003). Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –Instituto Alemán de Calidad – Universidad de San Martin (UNSAM) Buenos Aires, Argentina Especialista en Auditoria de Sistemas Gestión de Calidad de la Industria Alimentaria (2008). Universidad del Salvador. Buenos Aires, Argentina 

Experiencia Laboral: Servivio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) Desde 2012 Coordinadora de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes, dependiente de la Unidad Presidencia del SENASA. Esta coordinación es la que diseña, planifica y gestiona los Programas Nacionales de Control Residuos y Contaminantes en alimentos de origen animal, vegetal y piensos. En su carácter de coordinadora participa activamente en las auditorias internacionales recibidas por el organismo para la apertura de mercados de nuestros productos. Desde 9 de Febrero de 2011: Secretaria del Comité Nacional Codex de Higiene de los Alimentos para Argentina. Desde Agosto de 2014: Punto Focal para INFOSAN (Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos) de la OMS-OPS.  2008- 2012: auditora de la Coordinación General de Control de Gestión, dependiente de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. 2004-2008: Jefa del Departamento de Excesos de Residuos Químicos de Medicamentos Veterinarios y contaminantes de la Coordinación del Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene de Alimentos.

 

Ver más
Conferencista:
Marite Carullo
Argentina
Coordinación de Vigilancia y Alerta de Residuos y Contaminantes
10:50hs
24/8/2016
11:40hs
24/8/2016
El Consumidor de los Nuevos Mercados Emergentes

Licenciado en Administracion de Negocios, EEUU.

Joe cuenta con 40 años de experiencia en la industria alimentaria. Los últimos 15 años ha estado a la vanguardia en la introducción al mercado de carnes de animales criados sin antibióticos. Como Vicepresidente Senior y Gerente General de NatureRaised Farms, en Tyson Foods, Joe proporcionó a la empresa el liderazgo para entrar en el negocio de alimentos naturales y fue responsable de la elaboración, puesta en marcha y aplicación de la marca NatureRaised Farms® y su linea de productos a través de la corporación. Antes de unirse a Tyson Foods, Joe fue Presidente de la Corporación Hain Pure Protein, que incluye FreeBird Chicken, Plainville Farms Turkey y Epicurean Farms Poultry. En conjunto con los inversores Pegasus Capital Advisors y el Grupo Celeste Hain, Joe jugó un papel integral en el inicio de la Corporación Hain Pure Protein en julio de 2005, proporciondole su liderazgo durante un período de siete años hasta su partida en mayo de 2012 para tomar una posición de alto liderazgo en Tyson Foods. Joe cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y lanzamiento de marcas en el mercado natural/orgánico. Orquestó y dirigió la transformación de una compañía convencional de pollos hacia la avicultura sin antibióticos y orgánica, dando como resultado el lanzamiento de la marca Raised Right en el año 2000. Ese año, Poultry Magazine reconoció esta decisión del cambio hacía la produccion libre de antibióticos y la creación de la marca Raised Right, nombrando a la empresa como la “Productora Avícola del Año”. Joe tiene diversa experiencia en la industria alimentaria, tanto en productos de consumo al por menor como en servicio de comida. Su carrera incluye puestos de liderazgo de alto nivel en las principales compañías de consumo de carne, tales como Weaver, Holly Farms, Pilgrim’s Pride, Perdue Farms y ConAgra También ha sido consultor para una variedad de compañias líderes en el consumo alimenticio y restaurantes, asistiendolas en iniciátivas de marketing, planeamiento estrátegico, desarrollo de negocios, desarrollo de nuevos productos y estudios de consumo para construir sus negocios y marcas. Joe es Licenciado en Ciencias de la Administración por la Universidad de Elizabethtown en el Estado de Pensilvania. Reside con su esposa Nancy en Brevard, Carolina del Norte.

 

Ver más
Conferencista:
Joe DePippo
Joe DePippo
11:40hs
24/8/2016
12:35hs
24/8/2016
Como las empresas de alimentos pueden abordar preocupaciones de los consumidores

Directora de Compromiso con el Consumidor y Seguridad Alimentaria

Durante mis 20 años como veterinaria, he visto muchos cambios en la agricultura, incluyendo consumidores que se interesan más que nunca antes en su comida y como esta es producida. Estas preguntas merecen ser contestadas en un dialogo no defensivo, abierto y honesto. Fui contratada por Phibro Animal Health Corporation como parte del compromiso de la compañía para fomentar y apoyar el diálogo abierto acerca de la producción de alimentos seguros, la promoción de la salud animal y el equilibrio de las necesidades de las personas, los animales y el planeta. Soy miembro de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, la Asociación de Salud Animal de EE.UU y el Instituto Nacional para la Agricultura Animal (NIAA). En el pasado, he trabajado en nombre de los agricultores en la Oficina Agrícola de Ohio y anteriormente fui Asistente Veterinario del Estado para el Departamento de Agricultura de Ohio Vivo en una granja familiar en Ohio con mi marido, Brad, y nuestras tres hijas.

 

Ver más
Conferencista:
Dra. Leah Dorman
Dra. Leah Dorman
12:35hs
24/8/2016
13:30hs
24/8/2016
Final del Seminario, Cierre a cargo del Secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación

Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Presidencia de la Nación

Ingeniero en Producción Agropecuaria por la Universidad Católica Argentina (UCA). Realizó una Maestría en Administración de Negocios (EMBA)- IAE de la Universidad Austral. Fue técnico de AACREA desde 1998, se retiró como coordinador de Investigación y Desarrollo de AACREA en 2015. Entre 1996-2009 se dedicó a administrar y asesorar empresas agropecuarias. Fue profesor Titular de Administración Rural. Facultad de Ciencias Agrarias en la UCA y profesor invitado en ITBA. En diciembre de 2015 es nombrado Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agroindustria.

 

Ver más
Conferencista:
Ricardo Negri (h)
Argentina
Investigación
13:30hs
24/8/2016
15:00hs
24/8/2016
Auditorio
Mostramos diversos estudios llevados a cabo en distintas universidades, centros de investigación y granjas comerciales. Demostramos que Methplus es un eficaz y rentable reemplazante de DL Metionina y MHA en todos los alimentos destinados a la producción animal, permitiendo una mayor eficacia en el aprovechamiento de la Metionina del alimento y una reducción de los costes de producción.
 
Ver más
Conferencista:
Ignacio Lopez Paredes
España
Responsable zona España y Latam
15:00hs
24/8/2016
Auditorio
16:30hs
24/8/2016

El uso de ciertos extractos vegetales en el alimento balanceado para aves y cerdos ha demostrado mejorar la integridad intestinal y la conversión alimenticia. Ese efecto se debe a la gran capacidad anti-inflamatoria de sus principios activos en la mucosa intestinal. Ensayos globales muestran consistentemente un mejoramiento en los parámetros de producción.

El costo más grande de producción animal es el costo del alimento. Sin embargo, algunos ingredientes del alimento provocan procesos de inflamación, que pueden costar hasta 30% de la energía ingerida.

Para mejorar la digestibilidad del alimento, la industria ha utilizado diferentes técnicas. Una de las más exitosas fue el uso de antibióticos como promotores de crecimiento. Incluidos a una baja concentración en el alimento, ejercen un efecto anti-inflamatorio en el tracto digestivo.

No obstante, por el riesgo de patógenos resistentes, la tendencia en la industria global de producción de aves y cerdos es de reducción o eliminación del uso de antibióticos. Ingredientes de origen vegetal (fitogénicos) son evaluados para reemplazar los antibióticos. Sangrovit es un extracto estandarizado de la planta Macleya Cordata, cuyos principios activos han demostrado poseer una fuerte capacidad anti-inflamatoria que mejora la salud intestinal y resulta en un sistema inmunológico reforzado, reducción de estrés, una conversión alimenticia más baja y mejores parámetros de producción.

Ver más
Conferencista:
Jessika Van Leeuwen
Argentina
Gerente Global Porcinos
16:30hs
24/8/2016
17:30hs
24/8/2016
La imbatible fuerza del acido butírico
Conferencista:
17:30hs
24/8/2016
18:30hs
24/8/2016
Peleando contra la Salmonella en Ponedoras Comerciales
Conferencista:
Dr. PhD Fernando Vargas - Servicio Técnico Global MSD Salud Animal
Dr. PhD Fernando Vargas - Servicio Técnico Global MSD Salud Animal
18:30hs
24/8/2016
18:30hs
24/8/2016
Presentación del plan de mejora en salmonella en granja de ponedoras comerciales
Conferencista:
Pablo Nervi
Estados Unidos de América
18:30hs
24/8/2016