Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ovinos Prolíficos: Ethel Barrios (INIA)

Publicado: 2 de enero de 2014
Ethel Barrios (INIA Uruguay) nos habla de las investigaciones que realizan en INIA Treinta y Tres, con razas ovinas prolíficas, manejo de los animales y diferencias genéticas con otras razas.
Temas relacionados
Autores:
Ethel Barrios
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gabriel Ciappesoni
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
10 de marzo de 2014
Estimado Antonio, Todavía no hemos encarnerado este biotipo prolífico en el módulo intensivo de INIA Treinta y Tres con Texel ni con otra carnicera porque estamos en un periodo de generación de la majada (que gracias a los excelentes resultados obtenidos estaremos terminando con la parición 2014). Sin embargo esa es la idea, generar un biotipo maternal para cruzarlo con razas terminales. En otra parte del proyecto estamos no sólo cruzando las diferentes opciones prolíficas con Texel sino que también evaluando la incorporación de esta raza en el nuevo biotipo maternal, basados en trabajos de investigación previos. De la raza Highlander contamos con sólo una cabaña (Los Estribos) que tiene evaluación genética (INIA-SUL), podes verla en http://www.geneticaovina.com.uy/ver_hijos_web.php?estcod=01&anio=2013&razacod=23 Saludos, Gabriel
Ethel Barrios
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
5 de marzo de 2014
Estimado Antonio: se trata de Frisona Milchschaf y Finnish Landrace, ambas razas son prolíficas y la Frisona es excelente productora de leche. Saludos, Ethel Barrios
Julio cesar aguilar garcia
17 de agosto de 2018
Hola a todos, soy de México y quiero empezar con la cría de ovinos, pero hay muchas razas de ovejas y creo que hay muchos cruces y no confío si son puras o no puras porque no tengo la experiencia en el ramo de ovinos mi pregunta es me podrían indicar con que razas es la adecuada para iniciar mil gracias y espero su respuesta.
Antonio Ivan Bocic Mercado
21 de marzo de 2014
nO CREAS QUE SOMOS MUY JOVENES PERO NOS ENTUSIASMA MUCHO LA GANADERÍA OVINA. eN EL PLANTEL MANEJAMOS PRADERAS NATURALES MEJORADAS, PRADERAS ARTIFICIALES CON BALLICAS PERENNES Y EN MARZO SE SIEMBRA SOBRE LAS PRADERAS NATURALES QUE POR LO GENERAL ESTÁN SECAS AVENA FORRAJERA PARA EL PASTOREO INVERNAL, LUEGO DE DOS OTRES CORTES COMIENZA A EMREGER CON MAYOR VIGOR LA PRADERA NATURAL QUE SE HA FERTILIZADO AL MOMENTO DE SEMBRAR LA AVENA. eSTO NOS PERMITE UNA PRODUCCIÓN DE FORRAJE INVERNAL EN EL PREDIO.
Jorge Robano
21 de marzo de 2014
Mucho nos entusiasma ver a los jóvenes ocupados en promocionar esta actividad genética en ovinos. Felicitaciones. Somos promotores de la raza y nos gustaría saber que especies forrajeras manejan Ud. en el correr del año productivo, Gracias.
Antonio Ivan Bocic Mercado
14 de marzo de 2014
Gracias Gabriel, pregunto sobre highlander porque nosotros hemos desarrollado una majada con resultados muy interesantes pero nos estamos quedando sin reposición de genética y nos interesaría poder introducir nuevo pool genético. Un cariñoso saludo Antonio Bocic Mercado
Antonio Ivan Bocic Mercado
5 de marzo de 2014
Gracias por su respuesta, qué resultados han tenido al colocarles machos de carne? Hay genética confiable de la raza compuesta highlander?
Antonio Ivan Bocic Mercado
28 de febrero de 2014
Cuál es la raza que están estudiando? Antonio Bocic Chile
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate