Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Premio Humanitario y Medalla a la Excelencia de Alltech

Publicado: 23 de mayo de 2016
Fuente: Alltech
Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Alan Mulally, ex CEO de Ford, recibirán el Premio Humanitario y la Medalla a la Excelencia de Alltech, durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech
[Lexington, Kentucky] – Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Alan Mulally, ex Presidente y CEO de Ford Motor Company, recibirán el Premio Humanitario y la Medalla a la Excelencia de Alltech, respectivamente, durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. Un evento dedicado a inspirar innovación que se celebrará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. Esta será la 32ª edición de la conferencia internacional anual de la compañía, en la cual se espera una asistencia de más de 3.000 personas provenientes de 71 países, quienes podrán establecer redes de contacto y discutir sobre las ideas que cambian al mundo en el área de los negocios, las ciencias y el agro.
El Premio Humanitario de Alltech se entrega cada año a personas con gran fortaleza que utilizan sus logros para influir positivamente e inspirar a otros. Entre algunos de los galardonados de ediciones anteriores se encuentran: Lopez Lomong, “El niño perdido de Sudan”, quien en dos ocasiones se convirtió en atleta olímpico y creó la Fundación Lopez Lomong, y John Calipari, entrenador jefe del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky, quien durante 23 años de carrera como entrenador universitario llevó a seis equipos de baloncesto de la universidad a los Cuartos de Final del Campeonato de la NCAA, a un equipo al campeonato nacional y ayudó a 38 jugadores a ingresar a la NBA.
Wozniak se desempeña actualmente como Jefe Científico de Primary Data y es autor de la autobiografía más vendida del New York Times ‘Iwoz, de genio de la informática a icono de culto’. También ha participado en numerosas empresas y obras filantrópicas dedicadas a fomentar la creatividad de los jóvenes estudiantes a través del aprendizaje práctico. En particular, se ha hecho cargo del Distrito Escolar Los Gatos (California) y ha donado a las escuelas equipos con tecnología de punta. Fundó la Electronic Frontier Foundation y fue el patrocinador fundador del Tech Museum, Silicon Valley Ballet y del Children’s Discovery Museum de San Jose.
Por su dedicación a inspirar la innovación a través de la educación y por generar una de las revoluciones más pacíficas del mundo mediante la tecnología Apple, Alltech rendirá un homenaje a Wozniak durante ONE, donde ofrecerá una conferencia sobre emprendimiento y cómo aprovechar las oportunidades y cambiar al mundo.
Wozniak estará precedido en el escenario de la sesión plenaria por Alan Mulally, quien será uno de los expositores de la sesión de apertura y  expondrá sobre sus habilidades de liderazgo estratégico para inspirar al público asistente a mejorar sus organizaciones.
Mulally será galardonado con la Medalla a la Excelencia de Alltech 2016, en reconocimiento a su capacidad para desarrollar un equipo sólido enfocado en un único objetivo que llevara al renacimiento de una de las grandes marcas de todos los tiempos: Ford. La Medalla a la Excelencia es la más alta distinción otorgada cada año por Alltech a personas con grandes logros excepcionales y con una gran fortaleza. Entre las personas que han recibido este honor en el pasado se encuentran el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, y líderes del agro como Norman Borlaug, el “Padre de la Revolución Verde”.
 Alan Mulally  Steve Wozniak
Mulally dirigió la transformación de Ford para convertirla en la marca número uno de automóviles en los Estados Unidos. Dirigió a la compañía a través de la implementación del plan One Ford, una visión convincente y una estrategia integral para proporcionar un crecimiento rentable a todos grupos de interés de la empresa. En el 2006, cuando Mulally fue nombrado Presidente y CEO, logró sacar a la Ford Motor Company de una enorme crisis, incluyendo pérdidas por $12,7 mil millones, el deterioro del valor de las acciones y un mal manejo de la marca. Sin embargo, a pesar de toda esta situación, hizo que la Ford sea el único fabricante de vehículos que no aceptara la ayuda financiera de rescate del gobierno de los Estados Unidos.
 A lo largo de su carrera, Mulally ha sido reconocido por sus aportes, su liderazgo en la industria y su vocación de servicio, siendo nombrado tercero de la lista de los “Líderes más importantes del mundo” de la revista Fortune. Igualmente, la revista TIME lo nombró una de las “Personas más influyentes del mundo” y fue galardonado con la medalla de la excelencia en liderazgo ejecutivo por la Sociedad Americana de Calidad.
Otros renombrados conferencistas en sus respectivas áreas son Jim Stengel, ex Director Global de Marketing de Procter & Gamble, y Seth Siegel, empresario, activista defensor del agua y autor de exitosas publicaciones; quienes compartirán sus ideas durante el evento. 
ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech se realizará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. Para mayor información, click aquí. Y participe en la conversación on-line con el hashtag #ONEBigIdea.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate