Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Italia - Presentan nueva línea de limpieza y sanitización de cintas transportadoras

Publicado: 16 de enero de 2008
Fuente: Red Alimentaria
La empresa italiana REA, líder en la sanitización de todo tipo de superficies, representada por FUTURE CLEANING SRL en toda Latinoamérica, presenta un sistema de limpieza y sanitización de cintas transportadoras. La tecnología permite obtener niveles altos de calidad y salud en los procesos de los alimentos y ademas puede ser aplicada a todo tipo de segmento de industria para limpiar y sanitizar. Ha sido implementado por reconocidas industrias alimenticias, ofreciendo a los consumidores productos de altísima calidad y seguridad

De acuerdo con estimaciones recientes realizadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU, ha surgido información justificando la especial atención que los consumidores ponen en la seguridad de los alimentos: cada año, el 25% de los alimentos se pierde debido a contaminaciones bacterianas, inclusive por enfermedades provocadas por alimentos contaminados. Se enferman 76 millones de personas de las cuales 5000 mueren.

Por eso, el afán que las industrias ponen en encontrar soluciones a estos problemas, especialmente luego de la implementación de las normas HACCP (Hazard Análisis Critical Control Point).

A fin de obtener productos de alta calidad, el procesamiento y manipulación de los mismos debe realizarse en condiciones óptimas saludables, ya que las bacterias no solo pueden estar presentes en las materias primas, sino también pueden llegar a los productos por la implementación de utensilios contaminados.

Se debe tener en cuenta además, la posibilidad de alteraciones organolépticas y nutricionales de los productos.

Por todo esto es imprescindible evitar la posibilidad de contaminaciones cruzadas, esto es, contaminar alimentos mediante la implementación de herramientas contaminadas y no porque las materias primas las contuvieran.

La revolución en este aspecto la introduce REA, de Italia, empresa líder en la sanitización de todo tipo de superficies, de quienes FUTURE CLEANING SRL es representante para toda Latinoamérica; presentando un sistema de limpieza y sanitización de las cintas transportadoras y generadores portatiles de vapor saturado para limpieza y sanitizado en cualquier tipo de industria donde la higiene tiene que estar asegurada. Este sistema asegura la completa remoción de las bacterias durante el proceso de fabricación, gracias a la utilización de un sistema de vapor saturado, siendo innecesario detener el proceso de manufactura y el empleo de agentes tóxicos decontaminantes.

El ciclo de trabajo está dividido en 4 fases: lavado, sanitización, enfriado y secado, lo que ocurre en forma secuencial, a fin de garantizar que al finalizar un ciclo, la cinta esté seca y a una temperatura que no altere las propiedades de los productos.

El sistema de limpieza de cintas REA, presenta la ventaja además, de eliminar los costos de productos químicos generalmente utilizados en estos procesos, utiliza un 90% menos del agua requerida para los lavados utilizando otra metodología. Además, los efluentes producidos están avalados por las autoridades de salud y centros de enfermedades.

La tecnología del vapor saturado permite obtener niveles altos de calidad y salud de los alimentos y en todos los procesos de distintas industrias. Actualmente ha sido implementado por reconocidas industrias alimenticias, ofreciendo a los consumidores, productos de altísima calidad y seguridad.
Fuente
Red Alimentaria
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate