Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Internacional - Adisseo presenta vencedores de la Beca Rhodimet de Investigación

Publicado: 8 de marzo de 2006
Fuente: Adisseo / Eira
Adisseo, uno de los principales desarrolladores, fabricantes y distribuidores de aditivos nutricionales del mundo para animales, reveló hoy los nombres de los vencedores del Rhodimet Research Grant, la beca internacional para investigaciones científicas sobre aminoácidos sulfurosos.

De entre los 34 trabajos candidatos recibidos del todo el mundo, tres fueron seleccionados por su calidad y pertinencia:

· En el área de investigación Básica: el proyecto presentado por el Dr. Quirine SWENNEN del Laboratorio de Fisiología, Inmunología y Genética de Animales de Bélgica, para investigaciones sobre el papel de la metionina en el control del estrés oxidativo en las aves domésticas.

· En el área de investigación Aplicada: el Dr. Cheng JI de la Facultad de Ciencias sobre Animales de la Universidad Agrícola de China, por las investigaciones de la interacción entre probióticos y la metionina y su interacción con la microflora digestiva de las aves domésticas; y el Dr. Layi ADEOLA de Purdue University, Fayetteville en Estados Unidos, por un proyecto enfocando los efectos de las fibras alimenticias en la absorción de la metionina en los cerdos.

Los tres vencedores fueron seleccionados por los miembros de los equipos de administración y nutrición de Adisseo con la ayuda de un jurado científico de renombre internacional:

- Prof. Antoine PUIGSERVER de la Universidad de Aix-Marseille, Francia.
- Prof. Jason EMMERT de la Universidad de Arkansas – Fayettville, EEUU.
- Prof. Yuming GUO de la Universidad Agrícola de China – Pekín, China.
- Prof. Horácio ROSTAGNO, de la Universidad de Viscosa, Brasil.

Los miembros del Comité Internacional del Rhodimet Research Grant, todos bien conocidos por su sustancial involucro en el desarrollo de conocimiento relacionados con la nutrición y, particularmente, al metabolismo de los aminoácidos, quedaron muy impresionados con la calidad de los trabajos recibidos y con la originalidad de las diversas propuestas. Esto una vez más demuestra que continúan abiertas grandes posibilidades para la inovación en los aminoácidos sulfurosos. Los miembros del Comité sólo lamentaron no poder apoyar un mayor número de proyectos. Ellos felicitan los candidatos con relación al notable trabajo producido en la preparación de sus propuestas.

El Rhodimet Research Grant posibilitará a los tres vencedores transcurrir nuevos caminos y avanzar en la investigación de los aminoácidos esenciales.

Al crear esta subvención en Julio pasado, Adisseo intensificó su continuo compromiso con la investigación de la metionina en la nutrición animal, y de esa forma su apoyo para la causa de la ciencia, dándole la oportunidad de hacer nuevos avances.

Adisseo está presente en todo el mundo por medio de sus sedes regionales: Singapur en Asia / Pacífico, Atlanta en América del Norte, São Paulo en América Latina y Antony en Europa, África y en el Oriente Medio y CIS. El grupo tiene su sede operativa basada en Antony (Francia). Tiene 4 principales lugares de producción: Commentry y Les Roches-Roussillion (Francia), Burgos (España) e Institute (EEUU). Adisseo proyecta, fabrica y comercializa aditivos nutricionales bajo los nombres, marcas comerciales Microvit (vitaminas), Rhodimet (metionina), Smartamine, MetaSmart (metionina protegida para rumiantes) y Rovabio (enzimas). En 2004, el grupo logró un movimiento de ventas de Euro 500 millones.
Fuente
Adisseo / Eira
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.