Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Gimeno en Jornada sobre sustancias indeseables en la alimentación animal

Publicado: 27 de noviembre de 2008
Fuente: Engormix.com
La Fundación Instituto Tecnológico del Pienso organiza la Jornada Técnica: Naturaleza e implicaciones de las sustancias indeseables en la alimentación animal con el objetivo de mostrar la naturaleza e implicaciones de ciertas sustancias indeseables y microorganismos patógenos que pueden estar presentes en las materias primas y en los piensos; y Presentar y debatir el origen y distribución de estas sustancias, así como las diferentes técnicas de detección y medidas de prevención.

El encuentro que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre de 2008 en el Hotel Los Abetos, de la ciudad de Santiago de Compostela (España) contará con la presencia del Ing. Alberto Gimeno disertará sobre "MICOTOXINAS Y MICOTOXICOSIS: ASPECTOS DE LA FUTURA LEGISLACIÓN" a partir de la hora 12.15.

Junto a Gimeno, participarán otros destacados profesionales de acuerdo al siguiente programa:

09:00 RECEPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
09:30 PRESENTACIÓN Y APERTURA DE LA JORNADA. D. RAMÓN COLLAZO TRAZAR. Presidente de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC).
09:45 "NIVELES, TOXICIDAD Y BIOACUMULACIÓN DE DIOXINAS Y PCB SIMILARES A LAS DIOXINAS EN ALIMENTOS
DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO Y ANIMAL", Dr. ESTEBAN ABAD HOLGADO
, Director Técnico del Laboratorio de Dioxinas del Institut d'Investigacions Quimiques i Ambientals de Barcelona. Ministerio de Educación y Ciencia - CSIC.
10:30 "METODOLOGÍA ANALÍTICA E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS EN LA DETERMINACIÓN DE DIOXINAS Y
PCB SIMILARES A LAS DIOXINAS EN MATRICES ALIMENTARIAS", Dr. GERARDO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
, Responsable del Laboratorio de Cromatografía de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la Universidad da A Coruña.
11:15 PAUSA - CAFÉ
11:45 "PRINCIPALES PATÓGENOS EN PIENSOS: DETECCIÓN E INDIDENCIA". Dra. MARÍA HERMIDA FERRO, Jefa de Servicio de la Finca Mouriscade. Diputación Provincial de Pontevedra.

12:15 "MICOTOXINAS Y MICOTOXICOSIS: ASPECTOS DE LA FUTURA LEGISLACIÓN". Dr. ALBERTO GIMENO CIRIANO, Ingeniero Industrial Químico. Consultor Técnico en micotoxinas y micotoxicología alimentaria.
13:00 "NATURALEZA E IMPLICCIONES DE LAS SEMILLAS TÓXICAS EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL".  Dr. JOSÉ MARÍA DURÁN ALTISENT Catedrático de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.
13:30 DEBATE
14:00 CLAUSURA DE LA JORNADA. Representante de la Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia.
14:15 DEGUSTACIÓN DE VINO GALLEGO 

Los organizadores remarcaron que los destinatarios de la jornada de capacitación son Directores Generales, Directores Técnicos, Directores de Compras, Responsables de Calidad, Responsables de Producción y en general cualquier interesado en la materia.

Colabora y patrocina  la jornada la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC).
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alberto Gimeno
Alberto Gimeno
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.