Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  

España - ExpoAviga: La visitaron 45.000 profesionales

Fecha de publicación: 26/10/2006
Fuente: Engormix.com
(1232)
(0)
La 16ª edición de Expoaviga 2006, desarrollada en la ciudad de Barcelona (España) ha reunido cerca de 45.000 profesionales del sector avícola y ganadero y el salón, que celebró por primera vez en el recinto de Gran Vía entre los días 17 al 20 de octubre de 2006, ha reunido a más de 250 empresas con las últimas novedades del sector.



Según los organizadores, Un 15% de los visitantes eran extranjeros, con lo que Expoaviga se convierte en uno de los puntos de encuentro más importantes de España y en una referencia internacional.

Respecto de las actividades, en Expoaviga 2006 se desarrollaron seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas sobre tecnología, sanidad, legislación y normativas. Participaron más de 3000 profesionales.



EXPOAVIGA, que se ha celebrado por primera vez en el recinto ferial de Gran Vía, ha reunido a más de 250 expositores directos en 60.000 metros cuadrados brutos de superficie de exposición, repartidos entre los pabellones 3, 4 y 5. Durante cuatro días se han presentado las últimas tecnologías y avances de la industria avícola y ganadera, con más de 45 novedades de todos los sectores: nutrición; sanidad animal; genética e inseminación artificial; aplicaciones informáticas; tecnologías para la protección del medio ambiente; edificios, equipos y materiales para el ganado; industrias de primera transformación y logística, manipulación y almacenamiento. En el salón se han podido ver demostraciones de ordeño automatizado para vacas y cabras; jaulas reciclables para conejos; fábricas móviles de piensos o bebederos autopropulsados por las vacas.

Según los organizadores, la edición 20006 ha destacado por la gran acogida que han tenido las más de 20 jornadas técnicas, conferencias y simposium que se han organizado durante los cuatro días del salón y que han reunido a cerca de 3.000 personas. Entre ellas destaca el 1º Foro Euro-Mediterráneo de Agricultura y Ganadería (Agro-Meda Forum) que citó el 17 y el 18 de octubre a los máximos representantes en política agraria de los países del sur del Mediterráneo, con la visita de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Elena Espinosa y de los ministros de Agricultura del Líbano y Libia, Talal Al-Sahili y Abu-Bakr Mabriuk al-Mansuri, respectivamente y otros representantes de Egipto, Argelia, Túnez y Turquía. El foro ha promovido una mayor cooperación y convergencia en política agraria y ha incentivado el intercambio entre el norte y el sur del Mediterráneo para que los países más desarrollados se abran a nuevos mercados y contribuyan al desarrollo agrario y alimentario de los países del sur.

EXPOAVIGA ha celebrado además jornadas técnicas dentro del BCN Expoaviga Congress, una conferencia sobre gripe aviar, una Conferencia Nacional sobre Deyecciones y entregas de premios a la industria como los premios Porc d’Or o el Concurso Nacional de Leche Cruda.

Esta Exhibición Internacional de Tecnología Ganadera, de carácter bienal, volverá a celebrarse durante la primavera de 2008.



Engormix.com estuvo presente en su doble rol de expositor y medio de prensa especializada con el objetivo de informar a Uds. las últimas novedades del sector.  En los próximos días estaremos publicando esta cobertura periodística

(1232)
(0)
Este tema se centrará en los aspectos básicos de las instalacione...
 
Capítulo I. Aspectos Generales del Proyecto Datos de la instancia Nombre: Frigo...
graaaaacias dar conocer este foro, sirvio mucho estoy grado septimo enserio ayud...
 
Felicidaes todos foristas, cada quien aporta según experiencia. Gracias sus come...
Servicios Profesionales
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved