Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - II Conferencia Internacional de Ganadería Ecológica

Publicado: 22 de septiembre de 2006
Fuente: Ecocultura, España
Zamora acoge este año la II Conferencia Internacional sobre Ganadería Ecológica, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre, organizada por la Diputación Provincial de Zamora y SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

La Conferencia está dirigida a técnicos, profesionales del sector y estudiantes y tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

El objetivo de esta segunda convocatoria es profundizar en los cuatro pilares fundamentales sobre los que se asienta la ganadería ecológica: alimentación, veterinaria, medio ambiente y comercialización.

Las charlas se centrarán en las especies ganaderas bovina, ovina y caprina, con el objeto de abordar de forma concisa y clara los requisitos que precisan estas ganaderías en sistemas ecológicos.

Esta conferencia se inscribe dentro de las actuaciones que la Diputación de Zamora lleva a cabo para la promoción de una agricultura y ganadería más sostenible en la provincia y coincide con la celebración durante la misma semana de la feria de productos ecológicos, Ecocultura.

Programa

Lunes, 9 de Octubre de 2006

11:00 h. Entrega de documentación y credenciales. Colocación de póster.

11:30 h. Inauguración "II Conferencia Internacional de Ganadería Ecológica".

12:00 h. Conferencia: Ganadería Ecológica en España: Situación y Perspectivas. Análisis de la Comercialización, D. Roberto García Trujillo. CIFAED. Granada.

13:00 h. Experiencia práctica: Producción de Carne Ecológica en Ganado Bovino, D. Koldo Osoro. Veterinario espec. en ganadería bovina ecológica. SERIDA. Asturias.

14:00 h. Descanso.

16:30 h. Experiencia práctica: Descripción de todo el Manejo de una Granja Ecológica de Vacas de Leche. Notas Comparativas con Ovino y Caprino, D. Óscar García Barrero. Veterinario especialista en ganadería ecológica. Segovia.

17:30 h. Experiencia práctica: Conversión Ecológica en Ganadería Ovina. Comercialización de los Productos, D. Carlos Palacios Ríocerezo. Veterinario especialista en ganadería ovina ecológica. Profesor asociado Facultad Ciencias Agrarias y Ambientales. Universidad de Salamanca.

18:30 h. Visita técnica: Explotaciónes ecológicas de ovino "La Faya Biológicos del Noroeste S.L.". Zamora.


Martes, 10 de Octubre de 2006

9:00 h. Sesión de póster.

10:00 h. Conferencia: Ganadería Ecológica en Europa: Disponibilidad de Alimentos Ecológicos para la Ganadería D. A. Sundrum. Univ. de Kassel. Alemania.

11:00 h. Conferencia:  Ganadería Ecológica en Portugal: Avances en su Desarrollo, D. Lázaro Simbine. AGROBIO. Portugal.

12:00 h. Descanso.

12:30 h. Conferencia:  Ganadería Ecológica en América Latina: Sistema de Producción Ecológica de Bovinos de Carne en Sudamérica, D. Heitor David Medeiros. Investigador especialista en ganadería ecológica Brasil.

14:00 h. Descanso.

16:30 h. Conferencia: Ganadería Ecológica, Salud y Bienestar Animal, D. Carmelo García Romero. Junta de Castilla La Mancha.

17:30 h. Conferencia:  Ganadería Ecológica y Medio Ambiente, D. Clemente Mata Moreno. Universidad de Córdoba.

18:30 h. Descanso.

19:00 h. Conferencia: Ganadería ecológica y razas autóctonas , D. José Emilio Yanes García. Jefe Sección de Sanidad y Producción Animal Junta de Castilla y León.

20:00 h. Mesa Redonda: Ganadería ecológica, sanidad animal y razas autóctonas, Intervienen: ponentes de la tarde.

21:00 h. Degustación: Productos ecológicos de origen animal (lechazo, queso, embutidos), acompañados de vino y pan ecológicos.


Miércoles, 11 de Octubre de 2006

9:30 h. Conferencia: Requisitos de las explotaciones bovinas, ovinas y caprinas ecológicas, D. Lucio Carbajo Goñi. Subdirector General de Sanidad Animal. MAPA.

10:30 h. Debate: Reforma del reglamento UE de Agricultura Ecológica. Políticas de apoyo a la ganadería ecológica Intervienen: representantes de IFOAM EU Group (D. Víctor Gonzálvez Pérez), de la administración pública y del sector.

12:00 h. Descanso.

12:30 h. Conferencia Magistral: Los cuatro pilares de la ganadería ecológica: Alimentación, Veterinaria, Medio Ambiente y Comercialización. Representante del Proyecto SAFO. Inglaterra.

14:00 h. Lectura de conclusiones y Clausura.
Fuente
Ecocultura, España
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate