Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nueva categoría de faena ovina

Publicado: 30 de octubre de 2010
Fuente: ONCCA
Se trata de la categoría "Cordero Pesado", que se utilizará como sinónimo de "Borrego/a" en las Declaraciones Juradas de Faena Ovina diaria y mensual.
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) modificó la reglamentación vigente para la confección de la Declaraciones Juradas de Faena Ovina diaria y mensual, y creó la categoría "Cordero Pesado", que resultará en lo sucesivo sinónimo de la categoría "Borrego". El objetivo de la medida es evitar inconvenientes a las empresas exportadoras al darle el mismo nombre, de aquí en adelante, al tipo de animal ingresado a faena y al producto exportado.
La resolución tomada por la ONCCA surgió por la inquietud de la Cámara de Frigoríficos Ovinos de la Patagonia, quien señaló que en esa región los ovinos machos castrados de hasta 11 meses de edad (corderos) y los de entre 11 y 20 meses (borregos), terminan siendo ambos exportados como corderos, porque sólo esa es la denominación reconocida en el mercado internacional.
Disposiciones como esta tienen como objetivo trasparentar los movimientos de ingreso de hacienda a los establecimientos faenadores, como así también la salida de productos para exportación o consumo interno.
Fuente
ONCCA
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate