Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina – Agromec consolida su mezclador - distribuidor MD-95 en el mercado

Publicado: 28 de febrero de 2006
Fuente: Agromec
La novedad del último año de trabajo lo constituye el mezclador-distribuidor, conocido como el Mixer de Agromec, el MD-95, fundamental en la alimentación racional y equilibrada de todo rodeo, tanto de leche como de carne.

El MD-95 esta totalmente construido en chapa estampada, conformada, estableciendo gran robustez y rigidez, con un diseño y una estética muy particular; la Cuba o Tolva es de chapa estampada de primera calidad, con frentes de mayor espesor, con Piso cambiable en forma de batea, totalmente abulonado; y un Sistema de Descarga totalmente hidráulico, consistente en una bandeja con dos (2) sinfines flotantes, comandado por un motor orbital hidráulico. Su posicionamiento de altura de descarga es regulable o preestablecida por medio de un registro que presiona una válvula de final de carrera; entre otras características.

“Sostenemos muchas expectativas con los mixers porque su temporada fuerte comienza en marzo; mientras que por el lado de las máquinas de picado fino, que habíamos dejado de producir, debemos decir que vendimos todo el stock”, remarcó Césere.

“Además de un mercado interno firme, tenemos exportaciones mensuales a Bolivia y también a Uruguay; además se está operando en Sudáfrica y Australia, avanzando en importantes acuerdos para vender de sesenta a setenta embolsadoras y extractoras de grano seco”, comentó el presidente de Agromec S.A., Bartolomé Mercedes Césere.

Esa firmeza con la que se trabaja en el mercado interno, se esta reflejando cada día más en las ventas al exterior



Agromec s.a. tiene su planta fabril y administración en Pozo del Molle, provincia de Córdoba, plena pampa húmeda argentina y en la actualidad suma 10.000 m2 cubiertos destinados a la producción, con equipamiento de alta tecnología.

Desde que comenzaran sus actividades hace mas de 30 años, la empresa ha experimentado un crecimiento constante, crecimiento que en los últimos años ha adquirido un notable impulso, colocando a la empresa en un lugar de relevancia en el rubro.

La fuerte inversión en más tecnología y la ampliación, casi continua, de la planta ubicada en el acceso sudeste a Pozo del Molle, sobre la ruta nacional 158, a unos 60 kilómetros de Villa María, le está dando a Agromec un gran resultado en materia de ventas y, por lo tanto, en su participación en el activo mercado de la maquinaria agrícola nacional y desarrollando un relevante papel en el mercado mundial.

En materia de comercio exterior, el abaratamiento de los costos de logística resulta un dato clave a la hora de cerrar negocios. “La máquina debe prepararse de tal modo que, cuando llega a destino, resulte fácil ensamblar sus componentes; además facilita la colocación de mayor cantidad de equipos por contenedor disponible; hasta hace un tiempo enviábamos dos embolsadoras por contenedor, ahora mandamos seis”, explicó el veterano directivo de la firma de Pozo del Molle.
Fuente
Agromec
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.