Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

industria avícola en América latina

Industria Avicola: Los Números que siempre debemos recordar

Publicado: 22 de noviembre de 2010
Resumen
Al inicio de mi trabajo en la industria avícola en América latina empezó a publicar ciertos números o frases en mis artículos o charlas y me di cuenta que los lectores les gustaban tener ciertos números que pueden memorizar.  Estos números de rápida referencia les daba un punto de referencia para ver cómo andan los pesos, los ren...
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Guillermo Díaz Arango
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Humberto Tuasa Cordova
Daniel Humberto Tuasa Cordova
22 de noviembre de 2010
para el autor de este articulo, me parese que es muy bueno , ya que se sentra en todo lo que se refiere a todo lo basico y un poco mas de lo que se nesesita. espero que siga con sus articulos cientificamente bien realizados. quisiera conocer mas de lo suyo en todo lo profesional y con su profesionalismo de siempre......grasias.........soy daniel. AMBATO... ECUADOR...
Gustavo Jose Gil Molina
22 de noviembre de 2010
Muy interesante, Dr Nilipour. Buena recopilación de los números que el avicultor debe manejar para guiar la crianza y comercialización de sus pollos. No estoy seguro, pero creo que existe un numero que relaciona la cantidad de alimento consumido con la cantidad de agua consumida, que estima cuantos litros de agua debe tener el tanque del galpón. Me gustaria saber si existe este numero. Gracias.
Andres Chaverra
24 de noviembre de 2010
Muy buen articulo. Creo que son cifras puntuales, que se deben conocer pero ademas se deben saber interpretar y analizar ya que son determinantes al momento de evaluar la productividad de las granajs avicolas.
Leider Jimenez
27 de noviembre de 2010
Me parece un buen articulo, sencillo pero conciso Estos números en la mayoría estoy de acuerdo otros no me suenan tanto, pero igual, tienen un valor semejante a los deseados por todos. Me gusto la forma en que describiste tu investigación aunque me gustaría que me resolvieras esta duda en cuanto a números ¿ Pollo sobre espacio en las etapas de producción en forma intensiva ? . Un saludo y gracias por el aporte.
Zandra Cardenas
Zandra Cardenas
14 de diciembre de 2010
disculpe cuanto es lo que se cobra por despicar pollos se lo agradeseria mucho
Willy Gorbitz
Willy Gorbitz
19 de diciembre de 2010
De acuerdo a lo que he leído el consumo de agua es el doble del consumo de alimento, 1kg alimento [equal] 2 litros de agua
Maria Rosa Arbona
21 de diciembre de 2010
me gusta el articulo,, muy bueno y descriptivo,, me gustaria que fueses mas claro con respecto a la relacion tiempo y limento,, en realidad cuanto come el pollo parrillero de alimento en estos 1000 dias?? muchas gracias
Manuel Gregorio Paez
PDVSA - Petróleos de Venezuela S.A.
26 de diciembre de 2010
Sres Buenas tardes. Esta es la informacion que necesito por que tengo una pequena granja de 6,5 hectarias y estoy muy interesado en tener mas conocimiento sobre el levante de pollos y gallinas ponedoras, ademas de contrucion e intalacion de las jaula para las gallinas, si tiene este tipo de informacion se lo agradeseria mucho, de todo corazon los felicito por tadas esta informacion Saludo...... Manuel Paez Venezuela
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate