Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 18/10/2010

PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA

Queridos amigos, aquí una breve reseña de las propiedades de la leche caprina: Considerada por investigaciones científicas como la leche sustituta a la leche materna, que coadyuva en la r ecuperación de diversas enfermedades, y considerada como uno de los mejores alimentos para ancianos y niños. Estos son algunos aspectos nutricionales: - La leche de cabra a diferencia de otras leches posee un alto poder de digestibilidad. - Es un alimento hipoalergénico para personas que sufren eczemas, asma, catarros crónicos, dolor de cabeza, colitis, úlceras de estómago, dolores abdominales y oclusión epigástrica a causa de la alergia a la leche de vaca y/o de soja. - Los ácidos grasos que contiene esta leche son metabolicamente únicos en la provisión de energía en el crecimiento de los niños, tanto como en efectos hipocolesterolémicos sobre los tejidos por cuanto inhiben los depósitos de colesterol y disuelven el colesterol de los contenidos biliares. - La leche de cabra posee un alto nivel de hierro (Fe), con mayor viabilidad en casos de anemia. Se ha observado que los niños alimentados con leche de cabra, tienen mayor peso, estatura, mineralización en los huesos y en el plasma sanguíneo una alta densidad en vitaminas A, tiamina, riboflavina, niacina, calcio y hemoglobina. - La leche de cabra tiene un alto poder buferante, por lo que es aconsejada en los tratamientos de úlceras. - Es una de las más equilibradas, ya que contiene casi la misma proporción de Vitaminas y Minerales que la leche materna - Rica en Hidratos de Carbono y Proteínas - Por su altísimo contenido en Calcio (47 más que la leche de vaca) favorece una buena formación de huesos y previene o mitiga problemas de osteoporosis en la menopausia - Esta leche es más blanca que la de vaca debido a que la cabra transforma íntegramente el caroteno en vitamina A pura (que es incolora) - Proporciona casi todos los Aminoácidos Esenciales para un buen funcionamiento del organismo. .

(9014)
(8)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
18/10/2010 | Propiedades de la leche de cabra
Las personas intolerantes a la Lactosa y a la Caseína de la leche vaca pueden consultar a su médico si pueden tomar la leche de cabra ya que esta contiene niveles muy bajos de lactosa y caseína. Para algunos casos puede ser una alternativa válida.
En cambio si son intolerantes a la proteína lactoglobulina b, no vale la pena probar ya que la leche de cabra contiene la misma cantidad que la leche de vaca.
Las personas con diferentes afecciones de las vías respiratorias suelen observar mejoría ya que tienden a fabricar menos mucosidad que con la leche de vaca.
Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica con una capacidad única de limitar depósitos de colesterol en los tejidos corporales.
La leche de cabra es mucho más digestiva que la leche de vaca. El menor tamaño de sus proteínas y grasas hace que sean digeridas por nuestros enzimas más fácilmente. Esto puede ser interesante para la dieta de convalecientes con alteraciones gástricas y úlceras.
Tradicionalmente se ha dado a los bebés y niños que no podían tomar leche materna y tampoco toleraban la leche de vaca. Preguntad siempre primero al pediatra.
Información nutricional de la leche de cabra
100 mililitros de leche aportan 67 Kcal.
La leche de cabra es una fuente excelente de proteínas y provee un gran número de aminoácidos esenciales. Es, además, rica en calcio y muchas vitaminas (A, D, B1, B2, B12)
Tiene la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D que la leche de vaca.
La leche de cabra contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa.
El contenido de ácido fólico es considerablemente más bajo que en leche de vaca.
La leche de cabra tiene un color muy blanco esto es debido a que el amarillo del beta-caroteno se ha convertido en pura vitamina A que es incolora.
(0)
(0)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
21/10/2010 | Podemos decir que la leche de cabra es mas beneficiosa n cierta manera comparada a la de vaca. Pues es un lácteo compuesto fundamentalmente por agua. Tiene un bajo aporte calórico debido a la cantidad de hidratos de carbono y grasas que contiene. Aporta también proteínas de muy buena calidad. En cuanto a vitaminas y minerales la leche de cabra destaca en calcio y vitamina D, vitamina B2, de vitamina A. Con respecto a su sabor es más sabrosa que la leche de vaca y algo más dulce, pero debido a a esto su aceptación es relativamente menor.
La grasa de la leche de cabra es más digestible que la de vaca, debido a que sus gotitas de grasa son más pequeños y más fácilmente atacables por los jugos digestivos. Esta ventaja la convierte en una buena opción para niños, ancianos y personas que sufren trastornos gástricos, como digestiones pesadas y úlceras. Además, el pequeño tamaño de la grasa hace que los glóbulos queden en suspensión en vez de flotar hacia la superficie y formar la nata. Por tanto la leche de cabra no necesita ser homogeneizada.
(0)
(0)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
22/10/2010 | Dentro de las propiedades de la leche de cabra les puedo aportar que la leche de cabra como propiedad es considerada como uno de los alimentos mas completos para los seres humanos, tiene una importancia muy fundamental en el desarrollo de los niños.
dentro de las propiedades y cualidades de la leche de cabra tenemos:

1.- Lactosa

Puede ser consumida por la mayoría de los intolerantes a la Lactosa debido a que contiene un 10% menos de azúcar (lactosa) que la leche de vaca y un 41% menos que la leche materna evitando así los síntomas propios de esta condición, como son:

Acné
Urticaria, eczema u otras erupciones cutáneas
Tos, secreción y congestión nasal
Meteorismo, flatulencia y diarrea

b) Proteína
Es hipoalergénica. Existen estudios divergentes respecto a este punto en particular. Se dice –por un lado - que se debe a sus bajos índices de componentes alergénicos y por otro lado debido a su alta digestibilidad (sólo 20 minutos en el estómago) no llegan cantidades importantes al intestino grueso que es donde se produciría la reacción alérgica.

c) Lípidos ó Grasas

Nutre y no engorda ya que al ser fundamentalmente acuosa, de grasa fina (diez veces más simple que la de vaca) , ligera, digestible y de cadena corta, ésta no se deposita en los tejidos (cardio -saludable) evitando convertir a nuestros niños en “potenciales” adultos con problemas de colesterol y sobrepeso

Es entera, más sabrosa y naturalmente homogeneizada, ayuda a personas con afecciones respiratorias al hacer que éstas fabriquen menos mucosidad evitando así la congestión
Su consumo regular baja el colesterol y favorece la absorción de proteínas y minerales, haciéndola recomendable en casos de anemia

Otros:
-Es una de las más equilibradas, ya que contiene casi la misma proporción de Vitaminas y Minerales que la leche materna
-Rica en Hidratos de Carbono y Proteínas
-Por su altísimo contenido en Calcio (47% más que la leche de vaca) favorece una buena formación de huesos y previene o mitiga problemas de osteoporosis en la menopausia
-Esta leche es más blanca que la de vaca debido a que la cabra transforma íntegramente el caroteno en vitamina A pura (que es incolora)
-Proporciona casi todos los Aminoácidos Esenciales para un buen funcionamiento del organismo.

(0)
(0)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
22/10/2010 | Un saludo a todos los participantes......... entre los beneficios de la leche de cabra tenemos:

Su leche a diferencia de otras posee un alto poder de digestibilidad.

Es un alimento hipo alergénico para personas que sufren de asma, dolor de cabeza, colitis, úlceras de estómago, dolores abdominales a causa de la alergia a la leche de vaca y/o de soja.

Los ácidos grasos que contiene esta leche son metabolicamente únicos en la provisión de energía en el crecimiento de los niños, esta también inhiben los depósitos de colesterol y disuelven el colesterol de los contenidos biliares.


(0)
(0)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
23/10/2010 | Hola compañeros bueno estas son algunas propiedades de la leche de cabra:

La leche de cabra a diferencia de otras leches posee un alto poder de digestibilidad.

Es un alimento hipoalergénico para personas que sufren, asma, catarros crónicos, dolor de cabeza, colitis, úlceras de estómago, dolores abdominales y oclusión epigástrica a causa de la alergia a la leche de vaca y/o de soja.

Es usada en tratamientos para casos de reacciones intestinales, obstrucción coronaria, alimentación de infantes prematuros, epilepsia infantil, fibrosis cística y problemas biliares.

Los ácidos grasos que contiene esta leche son metabolitamente únicos en la provisión de energía en el crecimiento de los niños, tanto como en efectos hipocolesterolémicos sobre los tejidos por cuanto inhiben los depósitos de colesterol y disuelven el colesterol de los contenidos biliares.

La leche de cabra posee un alto nivel de hierro (Fe), con mayor viabilidad en casos de anemia. Se ha observado que los niños alimentados con leche de cabra, tienen mayor peso, estatura, mineralización en los huesos y en el plasma sanguíneo una alta densidad en vitaminas A, tiamina, riboflavina, niacina, calcio y hemoglobina.

La leche de cabra además es utilizada en tratamientos para la osteoporosis, la hipertensión arterial y la arteriosclerosis.

(0)
(0)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
23/10/2010 | hola, si con mucha seguridad decimos que la leche de cabra esta llena de nutrientes y propiedades , las mas conocidas son:
la intolerancia a la lactosa y caceina en especifico siedo asi la leche de cabra la opción a validar, Las personas con diferentes afecciones de las vías respiratorias muestran mejoría , La leche de cabra es mucho más digestiva que la leche de vaca,etc.


sin embargo hay que cuidarse de una cosa :LA BRUCELOSIS(Brucella) O FIEBRE DE MALTA, es una enfermedad que muchas veces se ha asociado al consumo de la leche de cabra. Los síntomas son fiebre alta, sudor profuso, debilidad, perdida de peso, etc.
contagiada por las mamas, esta es una enfermedad zoonósica.
(0)
(0)
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
23/10/2010 | hola compañeros

bueno como lo han dicho ustedes la leche de las cabras es muy beneficiosas para la salud del ser humano es por eso que se ve a muchas personas en calle comercializando la leche de estos animalitos ... verdad..

es por eso que se debería de vender esta leche en las tiendas como la leche de las vacas ......
(0)
(0)
Carlos Alberto González
down arrow
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Dr. en Ciencias Veterinarias
Re: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA
08/05/2013 | Soy nuevamente Carlos Alberto González de Argentina.

Olvidé enviarles mi dirección de correo por si alguno tiene la gentileza de enviar algún trabajo que avale lo comentado, gracias

carlos_gonzalez_pagani@yahoo.com.ar
(0)
(0)
(9014)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: PROPIEDADES DE LA LECHE DE CABRA?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
En la actualidad criar diez ovejas productoras de leche es mas rentable que cri...
 
"La leche de cabra puede considerarse un alimento natural funcional, con propie...
Buenas tardes, busco borregos East Friesan Quintana Roo u Yucatan. Gracias comun...
 
javimachadost@gmail.com - Hola Margarita vi muy interesante tu trabajo. Tengo...
Servicios Profesionales
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved