Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cerdas f1 con 25% y 10% de Duroc y Chester white

Publicado: 3 de febrero de 2014
Por: Paolo Pereti
Hola Existe una tendencia en ciertas casas geneticas de suplementar la tradicional linea f1 (York-Landrace) con un 25 o 10 % de duroc o chester white supuestamente para fortalecer las patas. En mi experiencia los atributos del duroc son enfocados a terminal. Creo que por la agresividad de esta raza no podrian ser consideradas madres dociles. De Chester White no tengo ni idea. Que opinan uds? Gracias.
Autores:
Paolo Pereti
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Tony Medina
30 de agosto de 2021
Chester white es reconocido por ser una Raza Materna.... Por recommendacion de un amigo MVZ insemine una hembra F1 Y/L con semen de Chester.. Recien se han inseminado esas hembras F2 ..esperamos ver buenos resultados al ser 3 lineas Maternas con 50% chester En cuanto al Duroc creo que se debe de tener eapecial cuidado de que macho terminal usar para compensar la grasa en El producto final.. Se han utizado hembras F1 landrace Duroc y se usa El pietrain como finalizador y ha funcionado
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate