Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 02/09/2005

El platano ¿Una alternativa en la alimentación ovina?

Hola, soy estudiante de MVZ y quisiera saber si el platano se puede usar como fuente de alimento para los borregos ( en las diferentes etapas productivas), en la región del tropico. Si esto es posible ¿Cuales serian las caracteristicas que debe tener este? y las ventajas y desventajas de usarlo y si la respuesta es no, quisiera saber la razón.

Muchas gracias
(2398)
(6)
Leoncio Hernandez Castillo
down arrow
Xalapa, Veracruz-Llave, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: El platano ¿Una alternativa en la alimentación ovina?
08/09/2005 | Creo que es buena alternativa para alimentar con almidones, si se usa el plátano recio es decir compacto, que no esté listo para consumo humano; además que es rico en potasio. Además de la fruta el tronco proporciona fibra bien picado para facilitar el consumo. Además es posible que en esa zona se dé el huizache, huixtle (Acasia pennatula) quien proporciona hasta un 23 de proteína cruda en la mezcla con el forraje anterior, con sus sales minerales tendrá un alimento excelente mientras haya dichos productos .
(1)
(0)
10/09/2007 | Yo la hoja de huizache la estoy utilizando para incorporarla en dieta para engorda de becerros con buenos resultados, porque esta aumenta la palatabilidad del alimento.
(0)
(0)
02/04/2011 | el platano ya maduro se puede ensilar gran alernativa
(0)
(0)
02/04/2011 | el platano ya maduro se puede ensilar gran alernativa
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios