Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 02/09/2005

El platano ¿Una alternativa en la alimentación ovina?

Hola, soy estudiante de MVZ y quisiera saber si el platano se puede usar como fuente de alimento para los borregos ( en las diferentes etapas productivas), en la región del tropico. Si esto es posible ¿Cuales serian las caracteristicas que debe tener este? y las ventajas y desventajas de usarlo y si la respuesta es no, quisiera saber la razón.

Muchas gracias
(2398)
(6)
Leoncio Hernandez Castillo
down arrow
Xalapa, Veracruz-Llave, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: El platano ¿Una alternativa en la alimentación ovina?
08/09/2005 | Creo que es buena alternativa para alimentar con almidones, si se usa el plátano recio es decir compacto, que no esté listo para consumo humano; además que es rico en potasio. Además de la fruta el tronco proporciona fibra bien picado para facilitar el consumo. Además es posible que en esa zona se dé el huizache, huixtle (Acasia pennatula) quien proporciona hasta un 23 de proteína cruda en la mezcla con el forraje anterior, con sus sales minerales tendrá un alimento excelente mientras haya dichos productos .
(1)
(0)
10/09/2007 | Yo la hoja de huizache la estoy utilizando para incorporarla en dieta para engorda de becerros con buenos resultados, porque esta aumenta la palatabilidad del alimento.
(0)
(0)
02/04/2011 | el platano ya maduro se puede ensilar gran alernativa
(0)
(0)
02/04/2011 | el platano ya maduro se puede ensilar gran alernativa
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
03/04/2011 | El fruto, la hoja el tallo de platano, son fuente alimenticia para los ovinos, el nivel de proteina de las hojas no es despreciable, la suplementacion energetica que se puede hacer con la fruta, nos puede reemplazar el grano en las dietas de las diferentes fases productivas, CH fermentables que posee la fruta son de alta digestibilidad en el rumen.
(0)
(0)
Froylan Naranjo Monge
down arrow
San Marcos de Tarrazu, San Jose, Costa Rica
Técnico en Inseminación Artificial
03/04/2011 | Hola señores del foro ,Yo uso banano verde ademas de forraje ,si se da a libre consumo va a producir diarrea .Conosco productores que alimentan con el tallo ,alegan que tiene factores desconocidos para el control de paracitos internos ,quiero opiniones OK
(0)
(0)
(2398)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: El platano ¿Una alternativa en la alimentación ovina??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Es necesario conocer el estado del ciclo de producción en el que se encuentra c...

La tecnología del suministro de urea líquida, como fuente de nitrógeno no proté...
Marco A. Alvarez. Compañeros, foristas caprinocultores. Recién empiezo aprisco s...

M.V.Z. PANIAGUA...¿PARA ENSILAR MAÍZ se le AGREGA NADA EXTRA SILO (MELAZA, ETC)?...
Servicios Profesionales
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved